La mejor forma de silenciar tu móvil automáticamente

por

Ya hemos hablado de que el verdadero potencial de un smartphone está en la posibilidad de hacerlo inteligente de verdad, pudiendo crear perfiles de comportamiento y que estos ejecuten una tarea de forma automática.

A groso modo, que nuestro móvil pueda, por ejemplo, activar el bluetooh cuando detecte un manos libre, silenciar el tono de llamadas cuando nos vamos a la cama o rechazar llamadas a horas intempestivas, y todo ello de forma automática, sin que tengamos que estar nosotros todos lo días activando y desactivando dichas opciones.

Formas de hacerlo hay varias, quizás la más completa sea con la aplicación Tasker, que es la que yo uso para crear mis perfiles de comportamiento, pero entiendo que el funcionamiento de Tasker puede resultar algo complejo para muchos, sobretodo sin nunca has tratado con este tipo de aplicaciones.

Una aplicación algo más intuitiva y que también nos sirve para automatizar tareas es Llama, pero en mi opinión algo más limitada que Tasker.

Pero si lo que buscas simplemente es una aplicación que silencie tu teléfono a determinadas horas para que nadie te moleste, quizás te pueda bastar con Silent Time, una buena aplicación para dejar nuestro teléfono mudo cuando estamos durmiendo.

Pero claro, después nos asalta la necesidad de dejar pasar algunas llamadas de contactos importantes, como por ejemplo familiares, cuyas llamadas queremos recibir, oir y que nos despierten. En este caso podemos optar por aplicaciones como Gang Filter, un filtro de llamadas que rechaza todas las llamadas dentro de un margen de tiempo establecido pero con la que podemos crear una lista blanca de llamadas permitidas. Muy eficaz la aplicación, pero algo tosca en su configuración.

Si lo que quieres es algo rápido, intuitivo y sobre todo eficaz y fácil de configurar, quizás te baste con Agent, una cuidada aplicación con un excepcional diseño, intuitivo y fácil para el principiante, que incorpora 5 gestores de perfiles que podemos utilizar para automatizar algunas tareas con nuestro teléfono, entre ellas, la de silenciar el teléfono y además rechaza todas aquellas llamadas que no deseemos, dejando pasar a las que le indiquemos.

móvil

Tras instalar la aplicación, pulsando en empezar la misma aplicación comenzará a instalar los 5 perfiles que tiene predefinidos, entre ellos el de silenciar y rechazar llamadas.

móvil

El segundo perfil llamado Dormir, es el que nos va a servir para nuestro proposito. Al pulsar sobre él, vemos que la primera opción que podemos editar del perfil son las horas de cada día en las que queremos que nuestro teléfono entre en modo silencio.

móvil

No solo podemos editar esos periodos de tiempo de silencio, sino que además podremos añadir todos los que deseemos.

La segunda opción editable de este perfil es el correspondiente a las llamadas entrantes. Por defecto esta configurado para que no admita ninguna llamada entrante cuando alguno de los periodos de silencio esté activado. Pulsando sobre «Nadie» podremos ir añadiendo contactos a los que si les permitiremos que suenen sus llamadas, siempre y cuando la opción «Llamadas telefónicas que pueden despertarme» esté activada.

También podemos silenciar todos los SMS que recibamos, si dejamos desmarcada la opción de mensajes de texto, o bien permitir solo aquellos de las personas a las que les permitimos las llamadas, marcando dicha opción.

móvil

Pero si pulsamos en «Más Configuraciones» podremos configurar más aspectos de este perfil.  Por ejemplo, añadir unos minutos extra de silencio en cada perfil, muy útil si algún día nos levantamos un poco más tarde, o como por ejemplo configurar para que solo se inicien los perfiles de silencio cuando tengamos el cargador conectado.

móvil

También podemos automatizar el envio de un SMS a aquella persona que nos llame cuando cuando nuestro teléfono esté en silencio estableciendo el texto que queramos o bien permitir llamadas entrantes de un número cuando este llama más de 5 veces.

móvil

Por último, podemos configurar si permitimos la vibración para las notificaciones o bien las silenciamos también y una opción bastante útil para aquellos que no suelen dejar su teléfono cargando durante la noche, y es que podemos desactivar las sincronizaciones del teléfono, el bluetooh, el wifi y hasta los datos móviles cuando nuestros perfiles de silencio se activen.

móvil

Como véis, Agent es una completisima aplicación para entre otras cosas dejar en silencio nuestro teléfono cuando nosotros queramos. Es fácil e intuitiva y no tan compleja como pueda parecer Tasker en un primer momento.

Además, esta aplicación incorpora 4 perfiles más que nos podrán ser de utilidad.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario