Sincronizar las fotos de nuestra galeria en Android con Picasa

por

Una de las ventajas que nos ofrece el sistema Android es el de la posibilidad de sincronizar nuestra galería de fotos con Picasa, para poder acceder a ellas en otros equipos o bien como sistema de seguridad en caso de perdida o fallo de nuestro terminal.

Con esta opción, lo que logramos es que todas aquellas fotos que realicemos con nuestro terminal, por ejemplo un smartphone, se suban de forma automática a nuestra cuenta de Picasa y las tengamos disponibles en otros equipos, incluso con la ventaja de que nos aparecerán en las galerias de aquellos equipos que tengamos sincronizados a la misma cuenta.

A priorí el activar esta opción parece algo muy sencillo, pero hay que seguir unos pasos que te detallo a continuación.

Lógicamente deberemos de activar nuestra cuenta en Picasa, algo fácil, pues al manejar equipos con Android, ya tenemos una cuenta de Gmail que es la llave para todo. Nos vamos a la página de Picasa, y con nuestra cuenta de Gmail activamos Picasa.

Bien, ya hemos dado un paso importante, activar nuestra cuenta en Picasa, la que podremos después configurar a nuestro gusto, creando o modificando la privacidad de nuestros álbunes.

Ahora solo quedaría el activar la opción de subida automática en nuestro smartphone para tener la opción funcionando, pero por algún extraño motivo, con esto no basta. Te explico como tengo yo configurados mis terminales, desde los que sincronizo y accedo a todas las fotos.

– En los Ajustes de nuestro terminal, pulsamos sobre Google en el apartado de Cuentas. En la parte superior vemos nuestra cuenta de Google con el dato de la última sincronización, pues pulsamos sobre ella para abrir las distintas opciones de sicronización y marcamos: Google Fotos, Google+ y Subida Instantánea.

 

picasa

Podremos elegir la forma en la que nuestras fotos se sincronizan accediendo a los ajustes de Google+ desde la opción de Cuentas. Alli, pulsando sobre Subidas Instantáneas, podremos decidir si la subida se realiza solo cuando estemos conectados a la red Wifi, o cuando el terminal esté conectado a un cargador, etc.

Ahora solo nos queda entrar en la Galeria de nuestro smartphone y acceder a su menú, en concreto a la opción de Ajustes, pulsamos en Sicronizar Fotos y marcamos la opción.

Nuestro terminal ya está preparado para subir a  nuestra cuenta de Picasa todas las fotos que hagamos con él, además, la galería de fotos de nuestro smartphone quedará sincronizada con nuestra cuenta de Picasa, mostrándonos nuestro álbunes.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

18 comentarios en “Sincronizar las fotos de nuestra galeria en Android con Picasa”

  1. Hola buenas tardes! mi caso es q ya picasa no es compatible con mi celular y resulta q en galeria se quedo una carpeta con fotos q unas ls veo y las otra no las veo….Como hago para recuperarla? He descagado varias aplicaciones pero no sr recuperan

  2. Yo subo los videos a Picasa,pero tardan,muchísimo en abrirse…eso es normal? O tengo que hacer algo mas para que se vean bien
    Muchas gracias

  3. Buenas
    No logro sincronizar desde mi galería del S4 a Picasa. Esta vinculado a mi cuenta de gmail, sincroniza calendario, Google drive, etc (todas las herramientas) pero las fotos me marca error de sincronización
    muchas gracias

  4. Hola. Me canvié el teléfono y antes me aparecian los albumes de google fotos o de picasa en la galería. Ahora con el nuevo lo he intentado sincronizar tal y como lo explicas pero no me aparecen. Qué puedo hacer? Tampoco se como acceder al menu de la Galeria no me deja opcion.

    gracias

  5. Hola sabrías indicarme porque no me deja desde el móvil subir fotos a picassa nuevas en albumes ya creados??? … siempre he podido y con mi móvil puedo pero con el de mi yerno Galaxi S6 no podemos y me estoy volviendo loca intentando solucionarlo… el mío y de mi hija también es S6… gracias

  6. Hola mira lo que paso que se me perdió el celular pero yo tengo gogle con picada las fotos aun están rally no se me eliminó nada lo que quiero saber es como paso las fotos de gogle que están. En picada a mi hable o a un nuevo celular que me xonpre gracias esperando su respuesta

  7. pero yo sincronicé las fotos y las subi a picasa y efectivamente aparecian como los albumes de mi android… luego con los dias tuve que reiniciar mi celular con la confianza puesta en q las fotos de picasa no se borraban porque estaban enganchadas con mi g+… pero ahora no aparecen!!! que puedo hacer por favor!!!

  8. Hola, El problema es que en mi android, dentro de mi cuenta gmail, no salen las opciones para sincronizar google+, ni google fotos ni subida instantánea. ¿alguna idea?

  9. Mi problema ES VI EN EL SMARTPHONE UNAS FOTOS QUE NO ME INTERESABA TENER EN EL AL DARLE A ELIMINAR DESAPARECIERON PERO MI SORPRESA ES QUE DESAPARECIERON TAMBIÉN DE MI BLOG, FUI A PICASSA Y APARECE EL ALBUM VACÍO. hAY ALGUNA FORMA DE RECUPERARLAS?
    gRACIAS

Deja un comentario