¿Qué es un Error 502 Bad Gateway?

Aparece un error 502 Bad Gateway cuando intentas acceder a tu página web y no sabes porqué aparece y como tienes que hacer para solucionarlo.

No te preocupes, de todos lo errores que suelen aparecer cuando intentas acceder a una página web, este es uno de los más sencillos y fáciles de solucionar.

Tan simple que lo único que tendrás que hacer es ponerte en contacto con el servicio técnico de tu servidor de hosting para que ellos lo solucionen.

Se trata de un error ajeno relacionado con el servidor que tiene que ser quien lo solucione a la mayor brevedad posible.

Si quieres saber qué es un error 502 Bad Gateway y como hacer para que lo solucionen, sigue leyendo el artículo.

¿Qué Tipo de Errores aparecen en WordPress?

Para entender en que consiste este error primero deberías saber en que consisten los distintos tipos de errores que pueden aparecer en WordPress.

Son varios los errores que pueden aparecer al intentar acceder a una web en WordPress y todos están identificados con un número.

Seguramente los errores más comunes y los que más suelen aparecer son el error 404 y el error 502.

Generalmente, un error 4xx indica que el problema esta localizado en la administración de la página web.

Es decir, el administrador de WordPress o el programador de la web ha realizado alguna acción que ha provocado el fallo.

Error 502 Bad Gateway al acceder a una web
Error 502 Bad Gateway

Mientras que un error 5xx indica que el problema es ajeno a tu página web o WordPress y es posible que sea en tu servidor de alojamiento web.

Tipos de Errores:
Error 400: Bad Resquest
Error 401: Unauthorized
Error 403: Forbidden
Error 404: Not Found
Error 408: Request Time
Error 500: Internal Server Error
Error 502: Bad gateway
Error 503: Service Unavailable
Error 504: Gateway Timeout

Teniendo en cuenta estos datos, el error 4xx debe solucionarlo el administrador de la web mientras que el error 5xx debe solucionarlo el administrador del hosting.

¿Qué es un Error 502 Bad Gateway en WordPress?

Esta es la forma más común que suele aparecer el error cuando intentas acceder a tu web, pero puede presentarse con otros terminos.

Por ejemplo puede aparecer como «Error 502 Puerta de Enlace Incorrecta», «Error 502, That’s an Error» o simplemente como «Error 502».

Indica que hay una puerta de enlace incorrecta y aparece por causas ajenas a tu web ya que es tu servidor quien no está recibiendo una respuesta correcta por parte de otro.

Las razones por las que un error 502 suele aparecer suelen ser muy diversas como por ejemplo que tu servidor se haya caído debido porque no soporta muchas peticiones.

También es posible que tenga implementado un firewall que bloquea los acceso a tu web o algún problema con el enrutador proxy utilizado por el hosting.

Error 502 en CDN
Error 502 Cloudflare CDN

También es posible que el servidor no esté bien configurado, esté fuera de servicio o estés utilizando un servicio CDN que no hayas configurado correctamente.

Cómo se Soluciona el Error 502 en WordPress

Es probable que no tengas conocimiento avanzados en la gestión de sitios webs, no te preocupes, la mejor opción es ponerse en contacto con el servicio técnico de tu hosting.

Por eso es importante tener tu página web alojada en un buen servidor como por ejemplo Webempresa.

Ellos analizarán el problema y tratarán de solucionarlo o darte las pautas para que tu lo puedas hacer.

Pero siempre puedes realizar algunas comprobaciones para intentar dar con la fuente del problema.

Como por ejemplo, recargar la página web pulsando a la vez la tecla Ctrl + F5 para cargar una versión no cacheada de tu web.

O también puedes borrar la caché y las cookies de tu navegador desde sus ajustes.

Otras de las pruebas que puedes hacer para descartar que sea un problema puntual de tu ordenador es intentar acceder a la web desde otro equipo, por ejemplo desde un móvil.

Si utilizas un CDN, prueba a desactivarlo temporalmente e intentar acceder a la web.

Y si es la primera vez que te aparece este error en una web nueva, comprueba que las DNS del dominio apuntan correctamente a tu servidor.

Pero si no das con el motivo aparente del Error 502, lo mejor es contactar con el servicio técnico para que ellos localicen el error y lo solucionen.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario