Cómo Solucionar el Error al Iniciar Roblox Studio

Es bastante habitual que aparezca un aviso que te indique que se ha producido un error al iniciar Roblox cuando inicias el juego en tu ordenador.

En esta guía te vamos a mostrar cuales son los métodos más habituales para solucionar y corregir este tipo de error en Roblox.

Ya que como sabrás, Roblox es una de las plataformas más populares de la actualidad en la que cualquier usuario puede diseñar sus propios juegos, además de jugar con otros usuarios.

Si te ha aparecido el aviso de «Ocurrió un error al iniciar Roblox Studio» y no sabes como solucionarlo, en este tutorial te explico porqué aparece y como arreglarlo.

¿Por qué aparece un Error al Iniciar Roblox Studio?

A diferencia de los errores de Roblox en los que aparece un código que te ayudará a identificar el problema y solucionarlo, el error al iniciar Roblox Studio puede deberse a problemas con tu conexión.

Generalmente, una mala conexión a internet es la causante de que aparezca este tipo de error o también que algún programa instalado en tu ordenador esté interfiriendo en la conexión de Roblox.

Solución: «Ocurrió un error al iniciar Roblox»

Cómo ya sabemos que este error suele ocurrir cuando existe una mala conexión, lo primero es probar si ese es el verdadero motivo.

Reinicia tu Router

Es una de las medidas más comunes que se suele adoptar cuando se tienen problemas con la conexión a internet.

Es posible que tu router se haya saturado o «colgado» y la mejor forma de hacer que todo vuelva a la normalidad es reiniciando el router.

No te preocupes, tan solo tienes que desconectar el router de la corriente eléctrica durante un minuto o utilizar el botón trasero para apagar y encender el router.

La configuración del router no se perderá y todo volverá a la normalidad después de que el router se haya reinciado completamente.

Ojo, no utilices el botón interno de reset pues si lo haces, resetearás el router y lo dejarás con los valores de fábrica por defecto.

Comprobar tu conexión a internet

Es posible que el error al iniciar Roblox Studio se produzca por una mala conexión debido a un fallo en tu línea de internet o en una avería temporal de tu operadora.

En estos casos, lo único que puedes hacer es ponerte en contacto con tu operadora para que comprueben tu línea y detecten posibles averías o problemas.

Restablecer el TCP-IP con Nesh

Es posible que el protocolo de internet de tu ordenador este dañado, por lo que será necesario restablecer el TCP-IP para que puedas solucionarlo.

En este caso, se utiliza un comando de nesh desde la consola del símbolo de sistema de Windows.

» Utiliza la secuencia de teclas WIN + R para abrir el cuadro de ejecutar y escribe en el cmd para abrir la consola del símbolo de sistema en Windows.

» En esa consola del símbolo de sistema escribe el comando netsh int ip reset c:\resetlog.txt

» Espera a que se complete el proceso y una vez que se haya completado, reinicia tu ordenador y prueba a iniciar Roblox.

Estos son los métodos más habituales para solucionar «Ocurrió un error al iniciar Roblox», pero puede que el problema esté en algún programa que esté interfiriendo en el inicio de Roblox.

Programas que pueden interferir en el Inicio de Roblox

En este caso, estos son los programas más habituales que pueden interferir en el inicio de Roblox y así puedes configurarlos.

Firewall de Windows Defender

Como ya vimos en alguna otra ocasión con los errores de Roblox más habituales, muchas veces deshabilitar el antivirus de Windows Defender puede solucionar el error de conexión.

Puedes probar si es tu caso y el error al iniciar Roblox desaparece con el antivirus de Windows desactivado, para ello sigue estos pasos:

» Utiliza la secuencia de teclas WIN + R para abrir la ventana de ejecución y escribe en ella firewall.cpl.

» Se abre una ventana correspondiente a Windows Defender y en el menú de la izquierda haz clic en la opción de Activar o Desactivar el firewall de Windows Defender.

desactivar firewall para solucionar el problema de ocurrió un error al iniciar Roblox
Desactivar Firewall

» Dentro de Configuración de Red Privada y Configuración de Red Pública marca la opción de Desactivar firewall de Windows Defender (No Recomendado).

» Reinicia el Equipo y comprueba que el error al iniciar Roblox se ha solucionado.

Añadir una excepción al Firewall de Windows Defender

Si al desactivar el firewall de Windows Defender el problema de Ocurrió un error al iniciar Roblox ha desparecido eso quiere decir que el firewall bloqueaba el inicio del juego.

Para no mantener tu equipo sin seguridad, lo más recomendable es añadir una excepción al firewall para que permita el tráfico y la conexiones de Roblox.

» En la misma ventana del Firewall, haz clic en la opción de Permitir una aplicación o una característica a través del firewall de Windows Defender.

permitir un programa en el firewall
Permitir una aplicación

» En la ventana que aparece, busca Roblox en el listado de aplicaciones, programas o características y marcalo.

» Haz clic en el botón de Aceptar para guardar los cambios y reinicia el equipo.

De esta forma, tendrás el firewall de Windows Defender defendiendo tu equipo pero permitiendo las comunicaciones entrantes y salientes de Roblox.

Estos son los métodos más habituales para solucionar el problema de Ocurrió un error al iniciar Roblox en Windows 10 / 11.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios