Bluetooth: Perfil Tasker para conectar y desconectar automáticamente

Volvemos con una aplicación que debe de ser obligatoria en todo smartphone que se precie. Volvemos a tirar de Tasker para crear un perfil que nos permita el controlar el bluetooth de nuestro terminal, con el objetivo de encenderlo automáticamente para que sincronice con el manos libres de nuestro coche y que se apague solito si no ha sincronizado con él.

Lo primero de todo, y para quien aún no lo sepa, tenemos que saber en que consiste la aplicación Tasker, disponible en el Google Play, y que se puede hacer con ella.

Como os decía, es un engorro, al menos para mi, el tener que conectar el bluetooth de mi móvil cada vez que entro en el coche para que sincronice con mi Parrot. Muchas veces se me olvida y solo me acuerdo cuando recibo una llamada y el Parrot no salta.

Tampoco me gusta el dejar el bluetooth del teléfono constantemente encendido, chupa batería.

Pero gracias a la maravillosa Tasker, podemos crear un perfil, utilizando variables, que nos permitan hacer que el bluetooth se conecte cuando lo conectamos al cargador del coche y se apague si no se ha sincronizado con el manos libres.

Será la primera vez que utilicemos las variables en Tasker, opciones que nos permitirán definir cuando ejecutar una tarea de un perfil de tasker o como hacerlo.

Vamos al lío. Para ello vamos a crear un nuevo perfil al que vamos a llamar: «Variable Bt». Un perfil que tendrá como tarea establecer una variable cuando nuestro teléfono esté sincronizado con un manos libres.

bluetooth

 

Ya tenemos creado un perfil para cuando estemos conectados a un bluetooth, ahora hay que crear la tarea a ejecutar, en este caso, establecer una variable para cuando nos conectemos al bluetooth.

bluetooth

Hemos creado un perfil que establecerá una variable cuando nuestro teléfono se conecte a un bluetooth. Ahora debemos crear una tarea de salida, es decir, una tarea que deshaga la variable.

bluetooth

Ya tenemos creado el perfil que establecerá una variable cuando nuestro teléfono se conecte a un bluetooth. Ahora crearemos un segundo perfil para configurar cuando tiene que actuar, en nuestro caso, cuando conectemos el móvil al cargador del coche.

bluetooth

Creado un perfil para cuando lo conectemos al cargador del coche. Ahora solo nos queda decirle que tarea realizar. Realizaremos una tarea que, una vez que conectemos el cargador del coche, el móvil espere 5 segundos tras los cuales conecte el bluetooth. Una vez conectado el bluetooth, espere otros 5 segundos y si no hay ningún manos libres sincronizado, apague el bluetooth.

bluetooth

Ahora el móvil esperará 5 segundos tras conectarlo a un cargador de coche.

bluetooth

Ahora, tras 5 segundos de espera, el bluetooth de nuestro móvil se encenderá.

bluetooth

El móvil volverá a esperar 5 segundos antes de ejecutar la siguiente tarea

bluetooth

Le decimos al móvil que apague el bluetooth tras los 5 segundos, pero marcando la opción las variables que configuramos así:

bluetooth

Ya tenemos creado nuestros perfiles de Tasker. Como vemos en la última imagen, el bluetooth de nuestro móvil se apagará si la variable no coincide. En este ejemplo no tenemos conectado el cargador con lo que la variable nos aparece en verde.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario