La tecnología portátil – Tiene importancia para los negocios

por

La tecnología portátil está en medio de un duro examen por parte de los consumidores. Los más entusiastas están encantados con la nueva perspectiva que ofrece mientras que los más escépticos se preocupan por las posibles violaciones de la privacidad que estas tecnologías podrían permitir. Pero aunque es el ámbito de los consumidores el que está más animado, las empresas poco a poco van incorporando de una forma más discreta todas estas tecnologías en sus procesos.

Los argumentos a favor de las tecnologías portátiles son en general positivos y tienen mucho sentido, pero ¿realmente benefician a todas las empresas? ante esta pregunta, cada empresa debe hacer sus análisis y llegar a sus propias conclusiones, pero las ventajas de estas tecnologías son sin duda considerables.

Empresas a las que benefician las tecnologías portátiles.

Trabajos manuales.
En este tipo de trabajos es donde más destacan las tecnologías portátiles, pues permiten tener una interacción inmediata desde el lugar donde se desarrolla en trabajo con los supervisores y responsables de las obras, independientemente del lugar donde se encuentren.

Con las herramientas portátiles es posible hacer vídeos o enviar fotografías al momento, de forma tal que los expertos y los supervisores no necesitan desplazarse de un lugar a otro para solventar las dudas que surjan a la hora de realizar un trabajo, sino que pueden enviar instrucciones claras para solucionar los incidentes gracias a la información instantánea que reciben por parte de sus trabajadores.

Venta al por menor.
Con la reducción de los costes y de los tiempos de entrega, comprar productos en almacenes físicos es cada vez menos necesario. En este sector, la proliferación de tiendas online, frente a la disminución del volumen de determinadas tiendas físicas, es una tendencia en alza.

Las grandes cadenas de ventas han dejado de realizar campañas masivas de publicidad para sustituirlas por estrategias más puntuales basadas en la red y en las que se valen de tecnología portátil para promocionar sus productos, tales como las demostraciones de funcionamiento y uso de los productos que venden.

tecnología portátil
Imagen cortesía de Shutterstock

Además, las tiendas físicas también se ven beneficiadas por las tecnologías portátiles y son muchas las que las aprovechan para hacer más satisfactoria la experiencia de los usuarios. Menús interactivos en los restaurantes o dependientes con la posibilidad de cobrar desde cualquier lugar de la tienda porque llevan consigo los puntos de venta son algunas de las opciones que permiten incorporar las tecnologías portátiles en el entorno comercial.

Márketing.
Otro de los sectores empresariales que se benefician de las tecnologías portátiles es el del marketing. La diferencia entre éste sector y los mencionados anteriormente es que si bien puede que haya procesos en los que a nivel interno se beneficie de la tecnología portátil, el punto fuerte del uso de tecnología portátil viene de la mano de los usuarios externos.

Las empresas de márketing desarrollan múltiples campañas para otras empresas basados en la utilización creciente de dispositivos portátiles y se adaptan a los nuevos tiempos creando estrategias de publicidad más económicas y más personalizadas, aprovechando todas las opciones que estos dispositivos y herramientas ponen en las manos de los usuarios finales.

Desde estrategias de publicidad utilizando realidad aumentada, hasta la ampliación de las especificaciones de un producto en tienda gracias a un código QR, las empresas de márketing conocen y hacen buen uso de las nuevas tecnologías para ofrecer servicios integrales y atractivos a costes reducidos para sus clientes.

La tecnología portátil gana importancia en el mundo empresarial

Sin lugar a dudas, la tecnología portátil tiene una importancia creciente para los negocios. Cada vez son más las empresas que de una forma u otra recurren a estas tecnologías para optimizar su trabajo y sus estrategias de promoción y comunicación con sus clientes.

En el futuro, con los nuevos desarrollos que harán que cada vez más dispositivos sean útiles para una multitud de tareas, los pequeños artefactos que llevamos a todas partes servirán para comunicarnos con una infinidad de empresas que utilizarán estos dispositivos como pequeños escaparates para ofrecernos sus productos y servicios.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario