Hacer un Test de Velocidad en Netflix

Siempre es recomendable realizar un test de velocidad en Netflix para saber si de verdad puedes disfrutar de la máxima calidad de vídeo de tu plan contratado.

Y es que la velocidad de internet disponible es fundamental a la hora de contratar un plan en la plataforma Netflix, ya que no es lo mismo una velocidad lenta que una conexión rápida.

Los distintos planes disponibles en la plataforma ofrecen distintas calidades de vídeo e imagen en sus contenidos, siempre que dispongas de una conexión con un mínimo de velocidad.

A mayor velocidad de internet, mejor calidad de vídeo e imagen podrás reproducir en las películas y vídeos de la plataforma, y mejor será tu experiencia de usuario.

Por este motivo, lo primero que tienes que hacer antes de suscribirte a la plataforma o mejorar tu plan actual es realizar un test de velocidad en Netflix para saber que calidad de reproducción admite tu conexión a internet.

¿Qué Velocidades de Internet recomienda Netflix?

Para disfrutar plenamente de los contenidos de la plataforma de streaming, es recomendable disponer de una conexión a internet, rápida, estable y con buen ancho de banda.

Ya que a medida que se aumenta la resolución del vídeo se necesitará más ancho de banda y más velocidad de internet para disfrutar del 100% de la resolución.

Es decir, para aquellos usuarios que tengan contratados el plan 4k de Netflix, necesitarán un ancho de banda y una velocidad superior a los que tengan contratados el plan básico.

Por este motivo, si estás pensando en mejorar tu plan contratado, te recomiendo que antes realices un test de velocidad en Netflix para saber que calidad máxima puede soportar tu conexión a internet.

Para los distintos planes disponibles, Netflix recomienda las siguientes velocidades de internet mínimas:

  • Contenidos en 720p (HD): Se recomienda un mínimo de 3Mps de velocidad de internet.
  • Contenidos en 1080p (FHD): Se recomienda un mínimo de 5Mps de velocidad de internet.
  • Contenidos en 4k (UHD): Se recomienda un mínimo de 15Mps de velocidad de internet.

Pero aunque la mayoría de conexiones de fibra óptica alcanzan de sobra estas velocidades mínimas, hay que tener en cuenta otro factor como es el ancho de banda.

No es lo mismo que este conectado a una conexión de internet una sola persona o un solo dispositivo, que estén conectados varias personas o varios dispositivos haciendo uso de la conexión.

Esta situación provoca que la velocidad de internet se reparta entre todos los dispositivos según las necesidades de conexión, por lo que puede que no sea suficiente la velocidad de internet contratada para disfrutar de la máxima calidad de imagen en Netflix.

Por este motivo, es importante realizar un test de velocidad en Netflix para conocer cual es la velocidad mínima que puede alcanzar el dispositivo donde quieres reproducir contenido.

Test de Velocidad en Netflix con la app FAST

Que mejor forma de realizar un test de velocidad en Netflix que utilizar la app FAST, lanzada por la propia plataforma para medir la velocidad de tu conexión a internet, tanto en móvil, como en ordenador.

La app para realizar el test de velocidad en Netflix es bastante sencilla, y además sin publicidad, y mide tu velocidad de internet en cualquier parte del mundo, ideal para conocer si puedes disfrutar de la mejor resolución de imagen.

test de velocidad en Netflix utilizando la app FAST
  • Tan solo tienes que descargar e instalar la app en tu móvil.
  • Al abrir la app el test de velocidad comenzará automáticamente y la velocidad medida aparecerá en un tono tenue.
  • Una vez finalizado el test de velocidad en Netflix, la velocidad final medida aparecerá en color negro.

Ahora ya sabes tu velocidad de internet en el móvil y la resolución de vídeo que puedes reproducir en el dispositivo, pero también puedes realizar la prueba en un ordenador.

Medir la Velocidad de Internet en Netflix en un Ordenador

Si eres de los que disfrutan del contenido de la plataforma de streaming en un ordenador, también puedes medir la velocidad de internet de Netflix utilizando FAST en un ordenador.

Medir la velocidad de internet en Netflix desde un ordenador

Lo único que tienes que hacer es entrar en la web de FAST desde tu ordenador y el test de velocidad en Netflix comenzará automáticamente, mostrando la velocidad máxima de conexión a internet de tu ordenador.

Comprobar la Velocidad de Internet en Netflix en Smart Tv

La única forma que existe de hacer un test de velocidad en Netflix en Smart Tv es desde la app oficial de Netflix, que tiene herramientas para comprobar el estado de la red a la que la smart tv está conectada.

Tan solo tienes que entrar en la app de Netflix en tu smart tv y acceder a la ayuda. Una vez dentro de la ayuda, verás una opción que se llama Comprobación de Red.

Utiliza esta opción para comprobar si tienes conexión a internet, si puedes conectar con los servidores de Netflix y para hacer un test de velocidad en Netflix.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios