Tomar notas con el móvil sin riesgo a perderlas

por

¿Eres de los que acostumbran a tomar notas para no olvidar algo y guardalas en el móvil? No te extrañes, es algo que hacemos muchas personas para no olvidar o guardar información necesaria para nosotros.

Pero, ¿Que pasa cuando todas esas notas que guardamos en nuestro móvil desaparecen? Al igual que con el tema de las fotografías, cada día recibo más y más mensajes de personas que de buenas a primeras han perdido todas las notas que guardaban en su móvil con información valiosa.

Primero, me resisto a creer que no nos preocupemos en tomar un mínimo de precaución a la hora de guardar algo que consideramos importante.

Segundo, también me resisto a creer que algo se puede borrar de un móvil por que sí o por una actualización del sistema. Lo siento, llevo muchos años en esto y nunca me ha pasado.

He perdido las notas guardadas en mi móvil ¿Cómo puedo recuperarlas?

Básicamente yo las daría por perdidas. Podríamos intentar recuperarlas utilizando aplicaciones como Hexamob Pro o Diskdigger, pero son aplicaciones que solo son eficaces en móviles rooteados y para rootear un móvil primero debemos abrir el bootloader con lo que el móvil se resetearía borrándose todo.

Así que yo, en el caso de que seas muy novato en esto de rootear, me centraría en buscar la forma de tomar notas con el móvil y no perderlas antes de recuperar notas ya borradas.

Aplicaciones para tomar notas con el móvil y no perderlas:

Hay cientos de aplicaciones para tomar notas con el móvil disponibles en Google Play y por lo tanto no vamos a hablar de todas, tan solo os comentaré las dos que he utilizado y que nos permiten sincronizar nuestras notas con nuestra cuenta de Gmail y mantener de esta forma todas nuestras notas a salvo.

Evernote:

Para mi una de las mejores aplicaciones para tomar notas que existen en Android. Es la aplicación que habitualmente utilizo en mi móvil y con la que todas mis notas están a salvo en caso de borrado accidental, perdida o robo del móvil y en caso de cambio de móvil.

Evernote, aunque es una aplicación que para poder disfrutar de todas sus opciones hay que pasar por caja, la versión gratuita es más que suficiente para tomar notas con el móvil y mantenerlas a buen recaudo en los servidores de la aplicación.

tomar notas

Para utilizar Evernote deberemos abrir una cuenta. Una vez que estemos identificados, cualquier nota que tomemos se sincronizará con el servidor de tal forma que solo la perderemos para siempre si la borramos de forma voluntaria desde la misma aplicación.

En Evernote las notas se guardan en distintas libretas de diferentes temáticas que podemos modificar, además, podremos añadir etiquetas a las notas guardadas.

Otra de las grandes ventajas de Evernote es la posibilidad de crear grupos de trabajo y compartir no solo notas sino además chatear entre los miembros del grupo.

tomar notas

A la hora de tomar notas con Evernote, podremos añadir diferentes elementos como fotos, archivos adjuntos, añadir recordatorios, escribir a mano, etc.

La opción premium nos da la posibilidad de poder utilizar la app sin conexión de datos, utilizar contraseñas para el acceso a las notas, subir archivos de gran tamaño o tener soporte de forma prioritaria.

Con Evernote, cuando cambiamos de móvil, lo perdamos o nos lo roben, bastará con descargar la aplicación en el nuevo móvil e ingresar con nuestros datos para volver tener a nuestra disposición nuestra notas.

Google Keep:

Esta es otra de las aplicaciones que merece la pena nombrar a la hora de tomar notas con el móvil y manetenerlas a salvo. Google Keep es una aplicación de Google y va incluida de serie en las últimas versiones de Android.

Con Google Keep no es necesario registrarnos, bastará con nuestra cuenta de Gmail que utilicemos para sincronizar nuestro móvil, eso si, deberemos asegurarnos que dentro de Ajustes/Cuentas/Google tenemos marcada la opción de sincronización de Google Keep.

tomar notas

Google Keep también nos brinda una extensa gama de opciones a la hora de poder tomar, editar y personalizar nuestras notas. Añadirles colores identificativos, compartirlas con nuestros contactos, añadirles etiquetas, recordatorios, fotografías, etc.

Una vez que hayamos tomado nuestras notas, estas se sincronizarán con nuestra cuenta de Gmail de tal forma que podremos recuperarlas en el caso de perdida o robo de nuestro móvil con tan solo volver a sincronizar la app con nuestra cuenta.

La ventaja de Google Keep frente a Evernote es que la primera es totalmente gratuita.

Así que ya lo sabes. Aquí tienes dos estupendas opciones para tomar notas de texto con el móvil, poder editarlas, añadirles archivos o recordatorios y lo mejor de todo es que las tendrás a salvo y las podrás recuperar en caso de necesidad.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario