Pasar archivos de móvil a pc por wifi con Airdroid

por

¿Quien no se ha encontrado alguna vez en la situación de que necesita pasar de su móvil a un pc un archivo o foto y no lleva el cable USB encima?

Siempre recurrimos a la opción más fácil, enviarlo por E-Mail, o la más pesada, cargar con un cable USB que no saque del apuro.

También, si nos encontramos en esa situación, podemos recurrir a algunas de las aplicaciones que nos permiten la transmisión de archivos entre equipos utilizando una red wifi. Una de esas aplicaciones, quizás la más brillante y trabajada es AirDroid, disponible en Google Play.

AirDroid es una aplicación para terminales móviles que corren bajo el sistema operativo Android, y que podemos utilizar para conectar nuestro pc o portátil a nuestro smartphone y poder pasar archivos de móvil a pc por wifi, sin utilizar cables.

Pero vamos al lio y veamos como AirDroid trabaja para conectar nuestro terminal al pc que deseemos.

Obviamente lo primero que tendremos que hacer es instalar en nuestro terminal la aplicación, gratuita en Google Play.

pasar archivos de móvil a pc por wifi

AirDroid funciona creando un simple servidor, aprovechando la red wifi, al que conectamos otro equipo mediante un acceso con contraseña. Se puede utilizar la aplicación usando la conexión 3g de nuestro terminal, pero en este caso, el tiempo de transferencia sería mucho más lento y el consumo de datos más elevado, con lo que se recomienda utilizar con el terminal conectado a la misma red wifi que el pc al que queremos transferir archivos.

Al abrir la aplicación veremos en la pantalla de nuestro terminal los pasos necesarios para interconectar nuestros equipos. La forma más fácil es abrir el navegador de nuestro pc e introducir la siguiente dirección: web.airdroid.com, escaneamos el código que nos aparece en pantalla pulsando el símbolo de la cámara que aparece en nuestro terminal y automáticamente estos quedarán conectados.

Se nos abrirá una cuidada interfaz de navegación entre las distintas carpetas que tengamos en la memoria interna de nuestro teléfono, desde donde podremos navegar hasta los archivos que nos interesen y descargarlos a nuestro equipo, así como subir a la memoria interna de nuestro terminal archivos que tengamos en nuestro pc.

Una forma fácil y rápida de pasar archivos de móvil a pc por wifi si no tenemos un cable USB a mano.

pasar archivos de móvil a pc por wifi

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario