Conoce los Trucos para Optimizar tu Móvil Huawei

Utiliza esta guía para conocer y poner en práctica los mejores trucos disponibles para optimizar al máximo los móviles Huawei con EMUI.

Huawei es uno de los principales fabricantes de móviles con dispositivos en el mercados bastante atractivos y aptos para cualquier presupuesto.

Estos móviles utilizan como sistema operativo Android de Google, pero eso si, con una capa de personalización llamada EMUI.

Aunque existen rumores de que la versión 11.1 de EMUI será al última en actualizar antes de dar el paso a HarmonyOS que no llegará a todos los móviles.

Pero como aún queda EMUI para rato, si quieres sacar el máximo provecho a tu móvil y optimizar al máximo su funcionamiento, aquí tienes algunos trucos.

Y si quieres resolver cualquier otra duda, puedes encontrar el teléfono Huawei en atencionalcliente24.com

✅ EMUI es la capa de personalización Android de Huawei
✅ Puedes optimizar tu móvil Huawei con estos trucos
✅ Aprende a manejar correctamente EMUI

¿Qué es EMUI?

EMUI no es un sistema operativo completo, sino que se trata de una capa que añade una personalización extra sobre Android para móviles.

En concreto, esta capa de personalización esta desarrollada por el fabricante Huawei para ser utilizada por sus móviles lanzados al mercado.

Con esta capa, Huawei añade un diseño propio a Android, además de dotar a sus móviles de funciones extra exclusivas del fabricante.

Según las últimas noticias aparecidas, Huawei estaría trabajando en un nuevo sistema operativo para sus móviles llamado HarmonyOS.

Este sistema operativo sería lanzado con los nuevos modelos de gama alta a partir de EMUI 11.1 que es señalada como la última versión estable que se lanzará.

Trucos para Móviles Huawei

A diferencia de otros fabricantes que utilizan sus propias capas de personalización como Samsung o Xiaomi, EMUI también dispone de funciones extra.

Estas funciones solo la encontrarás en modelos lanzados por el fabricante, por este motivo siempre vas a encontrar diferencias al cambiar de móvil aunque estos sean Android.

Para que comprendas como funciona EMUI y las mejoras que puedes encontrar en los móviles Huawei, he seleccionado unos trucos interesantes.

Personalización de la Pantalla Principal

La posibilidad de ajustar la pantalla principal del móvil como tu quieras es una de las principales ventajas de los móviles Huawei con EMUI.

Mantén pulsado tu dedo sobre la pantalla encendida del móvil para acceder a los ajustes del escritorio donde podrás configurar distintos aspectos de la pantalla principal.

emui en móviles huawei
EMUI en Huawei

Por ejemplo, podrás poner el texto que quieras en la pantalla de bloqueo de los móviles Huawei accediendo a Ajustes » Pantalla Principal y Fondo de Pantalla » Firma de Pantalla de Bloqueo.

Utilizando este ajuste, cualquier texto que pongas aparecerá en la pantalla del móvil siempre que esté bloqueado.

Desde estos ajustes también podrás cambiar los fondos de pantalla, ordenar los iconos o cambiar las transiciones entre pantallas.

Capturar pantalla

En Android la captura de la imagen que se muestra en la pantalla siempre se ha realizado pulsando a la misma vez las teclas de bajar volumen + encendido.

Las últimas versiones de Android incorporan ya un enlace directo para realizar capturas de pantalla al que se accede manteniendo pulsada la tecla de encendido un par de segundos.

móviles huawei
Huawei P20

En móviles Huawei es posible configurar la captura de pantalla para que de realice tras dar 2 toques en la pantalla.

Para habilitar este modo accede a Ajustes » Accesibilidad » Movimientos de Control » Hacer Captura de Pantalla.

Ocultar Imágenes y Archivos

Dejo para el final una de las características de EMUI que más me gustan y que más echo en falta en otros fabricantes, la posibilidad de ocultar imágenes y archivos.

Es cierto que existen aplicaciones como Applock (Cerradura) con la que puedes ocultar imágenes, pero tener esta función de serie es un plus.

Esta función de los móviles Huawei consiste en crear un espacio en la memoria interna del móvil protegido con pin de acceso.

Puedes activar el espacio privado desde Ajustes » Privacidad » Espacio Privado.

Aunque EMUI escoden muchos trucos y mejoras, estas son las que considero más atractivas y funcionales en los móviles Huawei.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios