Tweedle, un gran cliente de Twitter

La aplicación ya no se encuentra disponible en Google Play

Dentro de Google Play podemos encontrar multitud de clientes de Twitter, muchas de ellas mucho mejores que la aplicación oficial de Twitter, y eso a la compañía del pajarito le duele y mucho, de ahí los empeños de Twitter por poner trabas y restricciones a las aplicaciones de terceros.

Por si no lo sabías, Twitter no prohibe que aplicaciones de terceros puedan ser utilizadas para gestionar cuentas, pero si le pone limitaciones. Estas se traducen, por ejemplo, en el número de usuarios que pueden utilizar una aplicación no oficial que se establece en 100.000.

Ya hay fenomenales cliente de Twitter que se han visto afectadas por esta absurda limitación, como por ejemplo Falcon Pro o Carbon for Twitter. En el caso de Falcon Pro, su desarrollador ha sabido saltarse la limitación, y tras sacar su app de Google Play, ha habilitado la posibilidad de utilizar su aplicación utilizando la API de Twitter para iniciar sesión con ella. Otros casos como Carbón for Twitter aún no han dado ese paso.

Lo cierto es que, pese a estas limitaciones, la app oficial de Twitter no consigue estar a la altura de otras aplicaciones, que sin ser oficiales, ofrecen mejor experiencia, diseño y estabilidad.

Una de esta aplicaciones que a irrumpido en el panorama es Tweedle, que ya desde su inicio por primera vez, avisa de posibles problemas con la API de Twitter, aún así, ofrece dos formas de iniciar la sesión con nuestras cuentas, bien de forma clásica, con nombre de usuario y contraseña, o bien utilizando la API de Twitter, como Falcon Pro.

cliente de twitter

Tweedle es una aplicación para gestionar nuestras cuentas de Twitter elegante, funcional y con un diseño exquisito.

Como toda aplicación para Twitter, lo primero que vemos nada más iniciarla, es nuestro TimeLine, que podemos actualizar desplazando la pantalla hacia abajo, pudiendo también, desplazarnos entre las Menciones y Mensajes Directos deslizando las pantallas o seleccionando las pestañas correspondientes en el menú superior.

cliente de twitter

En la zona superior de la aplicación tenemos los atajos para cambiar entre las distintas cuentas, escribir Tweets, realizar busquedas o acceder al menú.

Uno de los puntos fuertes de Tweedle es su posibilidad de configuración, sobre todo en el aspecto visual.

Accediendo al menú de Ajustes, podemos ordenar las columnas que nos muestra la aplicación, o bien añadir nuevas columnas, además podemos configurar los tipos de Notificaciones.

cliente de twitter

Dentro de la configuración, también podemos cambiar la interfaz de la aplicación, es decir, el aspecto visual de la misma. Podemos seleccionar uno de los muchos temas que la aplicación nos ofrece de serie, o bien configurar el nuestro propio partiendo de la base de un tema claro o uno oscuro.

cliente de twitter

Otros aspectos que podemos modificar de la aplicación son: el tamaño de la letra, permitir la visualización incrustada de elementos multimedia, habilitar el twitlonger incrustado, utilizar o no el navegador interno, horas en formato 24h o el idioma de la aplicación.

cliente de twitter

Como veis, con una simple, pero configurable aplicación, podremos gestionar de forma decente nuestra cuentas de Twitter, dejando al lado la aplicación oficial que, entre sugerencias y publicidad, cada actualización es un paso atrás el que da.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario