Usar Google Keep Notes con el Asistente de Google

En esta guía te voy a explicar como integrar Google Keep Notes, la mejor app para tomar notas con el móvil, con el asistente de Google.

Anuncio

Una de las grandes ventajas de utilizar aplicaciones y dispositivos de Google es la perfecta integración, entre sí, de todas sus apps y servicios dentro del ecosistema.

Tomar notas con el móvil, hacer fotos o grabar vídeos para poder acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo integrado en tu ecosistema de Google es una de las grandes ventajas.

Y gracias al Asistente de Google es posible utilizar un altavoz inteligente para tomar notas y tenerlas disponibles en cualquier dispositivo asociado a tu cuenta de Google.

Anuncio

Si quieres saber como puedes utilizar el Asistente de Google para tomar notas con Google Keep Notes, sigue leyendo esta interesante guía explicativa.

¿Qué es Google Keep Notes?

Anuncio

Keep Notes es una app desarrollada por Google y se ha convertido, probablemente, en la mejor app para tomar notas con el móvil que existe en la actualidad.

Una de las grandes ventajas de tomar notas con Google Keep Notes es que estás quedan guardadas en la nube y puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo conectado con tu cuenta de Google.

Por este motivo, es la aplicación perfecta para tomar notas sin miedo a perderlas por error o por problemas con el móvil, además si te roban o pierdes el teléfono, no perderás tus notas.

Anuncio

Google Keep Notes te permite tomar notas de texto, de voz, con imágenes, con enlaces, añadir etiquetas o compartir tus notas con otros.

Usar Keep Notes con el Asistente de Google

Anuncio

No es necesario disponer de un altavoz inteligente con Google para poder utilizar la app con el asistente de Google, te servirá tener habilitado este asistente en cualquier dispositivo que uses.

Sigue estos pasos para configurar correctamente tu asistente de Google para que guarde tus notas de voz automáticamente:

configurar el asistente de google para Keep Notes
  1. Descarga e instala en tu móvil o tablet la app de Google Keep Notes.
  2. Abre la aplicación de Google en tu móvil o en un ordenador y pulsa sobre la foto de tu perfil, que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla, para abrir el menú de opciones.
  3. Dentro de todas las opciones disponibles, entra en los Ajustes del Asistente.
  4. Selecciona los ajustes del Asistente de Google.
  5. Dentro de los ajustes del asistente, busca las opciones de Notas y Listas.
  6. Y dentro de los ajustes de Notas y Listas, habilita la opción de Google Keep para que trabaje junto con el asistente.

La app y el asistente de Google ya están configurados para trabajar juntos y que puedas tomar notas, tareas o listas y queden guardadas para acceder desde cualquier dispositivo.

Tomar Notas con el Asistente de Google

Anuncio

Ya has visto como se configura el asistente de Google para que tome cualquier tipo de nota y las guarde en la app de Keep Notes.

Los pasos son bastante sencillos para guardar tus notas usando el asistente:

Nota guardada desde el asistente
  1. Activa el asistente de Google en tu dispositivo con «OK Google» o «Hey Google».
  2. Di «Toma una Nota» o «Toma Nota».
  3. Por último, dile a tu asistente todo lo que quieres que sea guardado en una nota en la app Keep.
  4. El asistente transcribirá todo lo que has dicho y lo convertirá en una nota de texto guardada en Keep a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo asociado a tu cuenta.

Puedes utilizar esta función para guardar notas sin necesidad de escribir todo lo que quieres conservar o para crear tus tareas o listas de la compra.

Así de fácil es configurar el Asistente de Google para guardar tus notas de texto en la app de Google Keep Notes y no perderlas nunca.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios