¿Es Posible Utilizar una Cccam Sin Antena Parabólica?

En este artículo te vamos a sacar de dudas y aclara si es posible utilizar una Cccam sin Parabólica para ver canales de televisión por satélite.

La televisión por satélite no es nada nuevo, hace ya bastante tiempo que es posible acceder a numerosos canales de televisión con solo disponer de una antena parabólica y un decodificador de señal.

Numerosos satélites de telecomunicaciones reparten la señal de miles de canales de televisión por todos los rincones del mundo.

Canales de televisión por satélite FTA (Free to Air) o lo que es lo mismo, de acceso libre, o canales codificados para los que es necesario disponer de una tarjeta de abonado.

Si quieres saber si es posible utilizar una Cccam sin parabólica y acceder a canales de televisión de cualquier país desde tu casa, sigue leyendo el artículo.

¿Qué es una Cccam?

Una línea Cccam es una alternativa que ha surgido para acceder a canales de pago por satélite a muy bajo precio gracias a este protocolo popularizado desde hace unos años.

El protocolo Cccam es un protocolo de conexión a un servidor que facilita los datos necesarios a un decodificador para poder visionar canales de televisión de pago.

Las Cccam utilizan líneas de conexión ‘C’, por este motivo se las llama ‘c lines’ y se componen de los siguientes datos necesario para que el decodificador conecte con el servidor: Dominio o IP, Puerto de conexión, Usuario y Contraseña.

La estructura de una ‘c line’ es la siguiente: C: DirecciónDelServidor.com 20000 Usuario Contraseña.

Estos datos se conocen como ‘cline’ o línea Cccam y deben introducirse en la configuración del receptor satélite para que este se conecte al servidor y empiece a recibir los datos necesarios.

Cccam sin Parabólica

Por ejemplo, en un decodificador satélite Enigma2 como puede ser el Vu+ Zero 4K con la imagen Openspa, las líneas Cccam se introducen desde un archivo que se edita y guarda en la memoria del receptor.

¿Utilizar una Línea Cccam sin Parabólica?

Cómo te he explicado antes, el protocolo Cccam solo sirve para conectar un decodificador satélite a un determinado servidor para compartir información.

Esta información necesaria llega a través de internet, al que debe estar conectado el decodificador, que recibirá los datos necesario para descodificar la señal de determinados canales de televisión por satélite.

Explicado esto, como ya podrás adivinar, No se puede utilizar una Cccam sin parabólica ya que la información que se recibe desde este protocolo es para decodificar señales por satélite.

No se puede utilizar una línea Cccam en reproductores multimedia ni en apps IPTV, solo en decodificadores de televisión por satélite que necesitan estar conectados a una antena parabólica bien orientada para recibir señal del satélite.

¿Se pueden Ver Canales de Televisión por Satélite sin Parabólica?

Pese a que no es posible utilizar una Cccam sin parabólica, si que es posible ver canales de televisión por satélite sin parabólica instalada utilizando otro protocolo de comunicación.

Aparte del protocolo Cccam que ya hemos dicho que sirve para descodificar canales de televisión satélites, existe el protocolo IPTV que últimamente se ha puesto muy de moda.

El protocolo IPTV permite acceder a listas de reproducción a través de internet utilizando un reproductor multimedia compatible con este protocolo como puede ser el reproductor VLC.

Muchas de estas listas IPTV incluyen canales de televisión que emiten por satélite por lo que es la única forma conocida de acceder a canales de televisión satélite sin parabólica.

La mayoría de estas listas son consideradas ilegales y suelen estar perseguidas o bloqueadas por muchas operadoras, aunque son la mejor alternativa para los que piensan en utilizar una Cccam sin parabólica.

Espero que ahora tengas mucho más claro que no es posible utilizar una Cccam sin parabólica ya que no serviría de nada la info recibida del servidor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 21

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios