Utilizar un móvil Android como cámara web en un Pc

por

Aunque hoy en día la mayoría de portátiles incluyen ya una cámara web, bien es cierto que siempre nos podemos encontrar en la situación de querer realizar una vídeo conferencia con algún familiar o conocido y no disponer en ese momento de cámara web en nuestro equipo. Bien por que estemos en un Pc de sobremesa el cual no dispone de cámara web o bien por que la que incluye nuestro portátil ha pasado a la historia.

Pues si te encuentras en esa situación de necesitar urgentemente una cámara web debes saber que tienes una en tu bolsillo, bolso o mochila.

Y es que gracias a tu móvil y una aplicación disponible en Google Play, podremos convertir nuestro móvil en toda una cámara web para poder realizar videoconferencias desde nuestro equipo utilizando nuestro programa favorito.

Estamos hablando de la aplicación para Android llamada Droidcam y que convierte nuestro móvil en una cámara web wireless con posibilidad de poder utilizarlo también como cámara ip o cámara bluetooth.

Utilizar el móvil como cámara web con Droidcam:

Con esta aplicación podremos utilizar nuestro móvil como cámara web para utilizar, por ejemplo, programas como Skype, Google+ y otros muchos programas de vídeo conferencias en nuestro Pc.

Droidcam se presenta en dos versiones, una totalmente gratuita y otra de pago (3€). Para este ejemplo vamos a utilizar la versión gratuita, que va a ser más que suficiente para realizar una videoconferencia. Para ello, no solo necesitamos instalar en nuestro móvil la aplicación, disponible en Google Play, también deberemos instalar en el Pc donde queramos utilizar el móvil como cámara web wifi o ip la aplicación cliente que será la encargada de conectar nuestro equipo con el móvil para poder utilizarlo como cámara web.

cámara web

La primera vez que abramos la aplicación esta nos recordará la necesidad de instalar la aplicación cliente en el pc donde vayamos a utilizar el móvil como cámara web.

Instalar la aplicación cliente de DroidCam en un Pc:

Debemos descargar la aplicación cliente de la web del desarrollador y realizar la instalación en aquellos pc donde utilizaremos el móvil como cámara web. El instalador no solo instalará la aplicación cliente, también realizará la instalación de drivers de sonido.

Para desinstalar el cliente de nuestro Pc, debemos buscar el archivo unistall.exe dentro de la carpeta de instalación del cliente y ejecutarlo.

Conectar el móvil con el Pc:

cámara web

– Abrimos el cliente instalado en el Pc. Como vemos, tenemos varias opciones de conectar el móvil con el cliente representados en los botones superiores. Podremos conectarnos vía wifi, USB, ip y bluetooth, nosotros vamos a probar con una conexión wifi.

cámara web

– Conectamos nuestro móvil a la red wifi y abrimos Droidcam en el móvil. Como podremos ver, en el recuadro superior de la izquierda, tendremos la dirección ip privada de nuestro móvil y el puerto.

cámara web

– Marcamos la opción de wifi e introducimos la dirección ip y el puerto que se nos muestra en la aplicación del móvil. Marcamos la opción de audio si deseamos trasmitir también el audio desde el móvil y pulsamos el botón Start.

cámara web

– Se establece la conexión entre el móvil y la aplicación cliente instalada en el pc y como vemos, podemos utilizar el móvil como cámara web wifi.

Ya solo nos queda abrir en el Pc nuestro programa de videoconferencias favorito, configurar las opciones de cámara web del mismo para que utilice DroidCam y ya podremos realizar videconferencias utilizando nuestro móvil como cámara web.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

19 comentarios en “Utilizar un móvil Android como cámara web en un Pc”

  1. Buenas tardes,
    Me parece una aplicación muy útil, pero me surge una pregunta. ¿Se puede de alguna forma conectar varios móviles o tablets desde un mismo pc?
    Saludos y gracias

  2. Tengo Motorola xt610 con android 2.2, cuando doy start me sale mensaje en ingles que dice conexion perdida luego otro mensaje mas o menos asi (también en ingles) el servidor esta ocupado otro equipo esta usando el puerto (mas o menos eh) sin embargo no tengo otro equipo conectado, tal vez no funciones en esta versión de android? o hay alguna solución? Ah estoy usando Win7 x64. Gracias

  3. Matías, gracias. Una pregunta: yo quiero grabar el vídeo para después presentarlo a youtube, sin embargo, no ví ninguna opción. ¿es posible? o ¿conoces otra solución?

    Saludos.

  4. no puedo conectar con el movil a pc droidcam client la misma ip y sale que chequee la ip es la misma del router no se que hacer a ver si me podeis echar un cable tengo una sansung gt-i9100 version androit 4.1.2 la guia de la instalacion sigo los mismos pasos que Instalar la aplicación cliente de DroidCam en un Pc:

    saludos
    francesc

  5. hola matías, por fv. ayúdame.
    como hago para insertar una pregunta nueva en tu blog ?
    donde me debería dirigir ?
    solamente se puede preguntar sobre un tema ya abierto ?.
    mi pregunta que quiero hacer, se relaciona con INFORMÁTICA.
    voy a esta sección, pero no encuentro como iniciar un tema nuevo.
    gracias.
    sds. cords.

Deja un comentario