Ver películas HD en la televisión con Chromecast

Los videoclubs pasaron a la historia, al menor de forma física, ya que de manera online cada vez son más las opciones que tenemos para poder ver una película en nuestros dispositivos favoritos.

Y es que a falta de un verdadero Netflix en España, en nuestro país podemos encontrar numerosas opciones para poder disfrutar de buen cine o series en nuestra casa de manera online, quizás la única pega que encuentro en este sistema es lo reducido de los catálogos disponibles. Bien es cierto que existe la posibilidad de alquilar cualquier película de forma online, pero para ello debemos estar dados de alta en varias plataformas, ya que los catálogos no están unificados.

Podemos elegir entre Yomvi, Nubeox, Rakuten y otras muchas plataformas de alquiler de cine online, y más desde que irrumpieron en nuestras vidas las smart tv, las cuales muchas de ellas incorporan ya aplicaciones de alquiler o compra online de cine en algunas de estas pasarelas.

Pero en este artículo nos vamos a centrar en Google Play películas y en la posibilidad de alquilarlas o comprarlas y verlas en nuestro televisor a través de un Chromecast.

¿Que es un Chromecast?

Ya hablamos en esta entrada lo que era un Chromecast, que no es otra cosa que un dispositivo desarrollado por Google, el cual nos permite reproducir contenido de nuestros móvil, tabletas o pc en nuestro televisor, por ejemplo la posibilidad de ver películas HD en nuestro televisor.

Del tamaño de un pendrive, el Chromecast se conecta a uno de los conectores HDMI de nuestro televisor, teniendo la oportunidad de utilizar el USB de la tv como fuente de alimentación o bien el adaptador de corriente que incluye. Después, gracias a la aplicación oficial de Chromecast para Android, podremos tanto reproducir contenidos de nuestro móvil en la tv o duplicar la pantalla de nuestro móvil en la televisión, o alquilar y ver películas HD.

Ver películas HD de Google Play en un televisor:

Sinceramente, no soy de esos que se ve una película en la pantalla de un móvil o una tablet, prefiero unas cuantas pulgadas más y la comodidad de verla en un televisor. Para ello utilizo un Chromecast conectado a mi televisión a través del cual puedo ver películas HD alquiladas en Google Play.

ver películas HD
photo credit: รีวิว Chromecast via photopin (license)

Una de las ventajas de utilizar un Chromecast para ver películas HD alquiladas en Google Play en un televisor es la posibilidad de verlas en alta calidad aunque a la hora de alquilarla en la aplicación no tengamos disponible dicha opción para nuestro dispositivo móvil.

Una vez alquilada o comprada la película en Google Play, esta se descargará en nuestro dispositivo y podremos acceder a ella desde Play Películas seleccionando la opción de Mis Películas en el menú de la aplicación.

Pulsamos en nuestra película y para trasmitirla a nuestro Chromecast basta con pulsar el botón superior de transmitir, seleccionar nuestra conexión del Chromecast y así poder ver películas HD en nuestra Televisión.

Como veis, la posibilidad de poder alquilar o comprar películas en Google Play nos da la oportunidad de poder disfrutar del mejor cine en nuestra televisión gracias a la conexión de nuestro móvil con nuestro chromecast y evitar así dejarnos los ojos en las pulgadas de la pantalla de nuestro móvil.

⭐ Te agradezco una valoración de este artículo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario