Verificación en 2 Pasos en Instagram para Proteger tu Cuenta

Este manual te muestra como puedes activar la verificación en 2 pasos en Instagram para proteger al máximo tu cuenta y evitar que nadie te la robe.

Cada vez son más las personas que se preocupan por la seguridad de sus perfiles en las distintas redes sociales después del aumento de casos de robos denunciados.

Los hackers y cyber delincuentes buscan perfiles de redes sociales poco protegidos para intentar robar la cuenta y extorsionar a sus legítimos dueños.

Utilizando métodos como el envío de mensajes fraudulentos o intentando engañar a los propietarios de los perfiles en redes sociales para hacerse con el acceso a sus cuentas.

Si no te quieres ver la situación de tener que recuperar una cuenta de Instagram robada, lo mejor que puedes hacer es activar la verificación en 2 pasos en Instagram para evitar problemas.

Robar Cuentas de Instagram

Una de las redes sociales más atractivas para los cyber delincuentes y hacker es Instagram dado el gran número de usuarios registrados que cada día publican contenido en sus perfiles.

Mensajes o páginas sobre como ver cuentas privadas de Instagram que incluyen enlaces o descarga de archivos son uno de los medios preferidos para hackear cuentas de Instagram.

El objetivo de la persona que roba cuentas de Instagram es siempre el mismo, causar daño a sus víctimas en forma de extorsión, pedir dinero o favores a cambio de devolver la cuenta, o la difusión de contenidos de dudosa reputación entre miles de seguidores.

La seguridad siempre es un aspecto a tener en cuenta en cualquier materia relacionada con la tecnología, y mucho más en la redes sociales por lo que es muy recomendable adoptar medidas de seguridad eficaces.

Una de estas medidas de seguridad es activar la verificación en 2 pasos en Instagram que harán que tu cuenta sea mucho más segura y casi imposible de hackear.

Verificación en 2 Pasos en Instagram

La activación de la verificación en 2 pasos en Instagram la puedes realizar desde la app móvil para Android o iOS y también desde la versión web de la red social.

opción para activar la verificación en 2 pasos en instagram
  1. Ajustes. Ingresa en tu cuenta de Instagram y abre a los ajustes de configuración haciendo clic en tu icono de la esquina superior derecha.
  2. Privacidad y Seguridad. Dentro de la configuración de Instagram entra en las opciones de Privacidad y seguridad que verás a la izquierda.
  3. Autentificación en 2 Pasos. Verás la opción para activar la verificación en 2 pasos en Instagram.

Tienes dos formas distintas de proteger tu cuenta de Instagram utilizando la verificación en 2 pasos: mediante un mensaje de texto o mediante una app de autentificación.

La verificación en 2 pasos consiste en introducir un código de seguridad generado de forma automática por el sistema o por una app de autentificación para demostrar que eres el legitimo usuario de la cuenta.

Si optas por activar la verificación en 2 pasos en Instagram utilizando un mensaje de texto, cada vez que inicies sesión en tu cuenta, recibirás un mensaje de texto en tu móvil con un código que tienes que introducir para autentificarte.

En el caso de querer utilizar una aplicación de autentificación, tendrás que descargar en tu móvil la app de Google Authenticator que será la que genere el código que debes introducir al iniciar sesión.

activar la verificación en 2 pasos en instagram
  1. Descargar. Descargar e instala en tu móvil la aplicación de Google Authenticator disponible para Android e iOS.
  2. Activar. Haz clic en activar la verificación en 2 pasos y selecciona la opción de Aplicación de Autentificación.
  3. Añadir Código. Se abrirá Google Authenticator en tu móvil con un aviso para añadir el código de tu cuenta de Instagram en la app.

Desde este momento, Google Autheticator generará automáticamente un código de autentificación que necesitarás para identificarte cada vez que inicies sesión en tu cuenta.

Códigos de Recuperación

Muy importante una vez que hayas activado la verificación en 2 pasos en Instagram

Tienes que descargar y guardar muy bien unos códigos de recuperación que serán el único método disponible para poder acceder a tu cuenta en el caso de que pierdas el móvil o borres la app de Google Authetificator.

códigos de recuperación en instagram
  1. Una vez añadida tu cuenta a Google Autheticator, Instagram te pedirá un código generado por al app para completar la activación.
  2. Al completar con el código generado por la app, aparecerán unos códigos de recuperación que tienes que guardar en un lugar seguro.
  3. Estos códigos de recuperación son el único método que puedes utilizar para acceder a tu cuenta en el caso de que pierdas el móvil o borres la app de Google Autheticator.

A diferencia de otras apps de Google, la información de la app Autheticator no queda guardada en la nube de Google y si cambias de móvil o lo pierdes, no podrás recuperar los códigos generados.

La única forma de iniciar sesión en tu cuenta de Instagram con verificación en 2 pasos activada pero sin acceso a la app de Authenticator es utilizando uno de esos códigos.

Y te lo digo por experiencia propia que tras cambiar de móvil y creyendo que la información de la app se mantenía segura en la nube de Google con mi cuenta, tras formatear el móvil viejo me encontré con la sorpresa de haber perdido todas las cuentas de Google Autheticator.

Así que ya lo saber, si quieres dotar a tu cuenta de mucha más seguridad y evitar que te la roben, lo mejor es activar la verificación en 2 pasos en Instagram.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios