Vine llega a Android con algunas críticas

por

Vine ya está disponible para terminales con sistema operativo Android. La popular aplicación basada en la grabación de vídeos cortos para compartir por Twitter y Facebook ya ha aterrizado en Google Play y puede ser descargada de forma gratuita.

Pero, ¿Que es Vine?

Podríamos decir de Vine que es otra red social más, al estilo de Twitter o Instagram, donde su fuerte se basa en compartir, en forma de vídeo corto, momentos de nuestra vida o momentos de nuestra creatividad.

Su funcionamiento es muy similar al de Twitter, y si ya eres usuario de esta red social, podrás asociar tu cuenta de Twitter a Vine para compartir tu creaciones. Una vez dentro de Vine, podemos crear hashtags, seguir cuentas, tener followers, etc.

Los vídeos creados con esta aplicación apenas superan los 10 segundo, por lo que debes ser bastante creativo a la hora de realizar y compartir. La aplicación realiza los ajustes y comprensión necesarios para que los vídeos no tengan un peso excesivo y sean compartido fácilmente y sin utilizar mucha transferencia de datos, es decir, casi lo que estamos haciendo es un gif animado.

Vamos a echarle un vistazo a la aplicación de Vine para Android, que por cierto, viene en Inglés. Esperemos que en las próximas actualizaciones se vaya adaptando a más idiomas.

Lo primero que nos encontraremos al acceder por primera vez a la app, es la pantalla para configurar nuestra cuenta, la cual podremos asociar a la nuestra de twitter o facebook. También nos pedirá nuestro mail y una contraseña, y de forma opcional, un número de teléfono.

Con nuestra cuenta creada, accedemos al Feed de la aplicación, una selección de lo más destacado de la red, curiosos vídeos que podremos ir viendo ya que su reproducción es automática.

vine

 

La aplicación cuenta con un menú superior donde podremos acceder con solo una pulsación a la grabación de un vídeo o a las opciones que nos permite configurar nuestro perfil dentro de la red Vine.

También, en la parte superior encontramos el menú de navegación. Como hemos dicho, la aplicación comienza, por defecto, en la pestaña Feed y podremos desplazarnos, deslizando las pantallas, hasta otras opciones como:

Activity: Que nos muestra nuestra actividad dentro dela red.

Explore: Donde podremos explorar de forma temática otros vídeos publicados.

Profile: Donde tendremos nuestro perfil y la posibilidad de encontrar amigos dentro de Vine.

La grabación de vídeo es muy simple. Pulsamos en el botón dedicado que se encuentra en la parte superior, como hemos dicho, y se nos abrirá la cámara. Basta con dejar pulsada la pantalla para que comience la captura, que terminará pasados unos segundos. Sobre la pantalla una barra nos irá mostrando el tiempo consumido del total permitido.

vine

 

Una vez grabado, la aplicación comenzará el tratamiento del vídeo, el cual, una vez tratado, podremos compartir en Vine, Twitter o Facebook.

En definitiva es una aplicación bastante simple que ya ha recibido algunas críticas como la de no poder aplicar filtros a las grabaciones o la imposibilidad de realizar grabaciones con la cámara frontal de los teléfonos.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario