Un Virus ha Cambiado las Extensiones de todos los Archivos

Así es como puedes eliminar el virus que cambia las extensiones de todos los archivos en Windows 10 por una extensión de un programa desconocido.

Este parece ser el único daño que este tipo de virus provoca a los equipos que infecta, es decir, más que daño lo que provoca es molestias.

Al parecer, el problema se soluciona volviendo a restaurar las extensiones originales de cada archivo para que todo vuelva a la normalidad.

Pero en muchos casos, esta tarea suele ser bastante tediosa, más si han sida cambiadas las extensiones de todos, absolutamente todos los tipos de archivos en Windows 10.

Si te ha sucedido esto y te has encontrado con un equipo lleno de archivos desconocidos, no te preocupes, te ayudamos a solucionar el problema.

Pero antes de nada, es recomendable escanear tu ordenador para intentar detectar y eliminar cualquier tipo de virus o malware que haya podido provocar el problema.

Restablecer los valores predeterminados en Windows 10

En Windows 10 es posible restaurar los valores predeterminados del sistema operativo para volver a dejarlo como estaba en un inicio.

1️⃣ Abrir la Configuración

Para hacer esto, tan solo tienes que acceder a configuración del equipo y entrar en las opciones de Aplicaciones.

Utiliza la secuencia de teclas Win + I para abrir la configuración de Windows 10.

Configuración de aplicaciones en Windows 10
Configuración de Aplicaciones en Windows 10

En el menú de la izquierda haz clic en Aplicaciones Predeterminadas para abrir una nueva ventana con opciones.

2️⃣ Restaurar Windows 10

Botón para restablecer los valores predeterminados que recomienda Microsoft
Restablecer Valores

Al final de esta pantalla encontrarás un botón que a hacer clic sobre él se restablecen los valores predeterminados que recomienda Microsoft.

De esta forma, tu copia de Windows 10 volverá a estar configurada como debe de estar y las extensiones de los archivos ahora deberían ser las correctas.

Si esta opción para recuperar el destrozo hecho por un virus en tu ordenador no ha funcionado, puedes probar la siguiente solución.

Eliminar la carpeta UserChoice

Este remedio para intentar solucionar el cambio de las extensiones de todos los archivos en Windows 10 provocada por un virus requiere modificar el registro del sistema.

Antes de realizar cualquier modificación del registro de Windows 10 es altamente recomendable realizar un punto de restauración del sistema.

De este modo, si algo sale mal siempre podrás volver al punto anterior al de la modificación sin que nada haya pasado.

1️⃣ Abrir Regedit

Utiliza la secuencia de teclas Win + R para abrir la ventana de Ejecutar y escribe en ella regedit y haz clic en el botón de Aceptar.

2️⃣ Navegar hasta FileExts

Con el Editor de Registro de Windows 10 abierto tienes que navegar hasta la carpeta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts

Editor de Registro de Windows 10 para solucionar problemas con el virus
Editor de Registro

Al desplegar la carpeta de FileExts verás muchos subdirectorios que tendrás que ir desplegando uno a uno.

Si dentro de alguno de estos subdirectorios de FileExts encuentras alguna carpeta llamada UserChoice tendrás que eliminarla.

Reinicia el equipo y comprueba que todos tus archivos en Windows 10 tienen ya la extensión correcta

Fijador de asociación de Archivos

Si alguna de estas dos soluciones no te ha funcionado, lo único que me queda es recomendarte el uso de un programa de terceros para intentar recuperar las extensiones de archivos cambiadas.

Se trata del programa File Association Fixer que puedes descargar desde tu página web oficial y que te va a permitir restaurar cada asociación se archivos de forma manual.

File Associations Fixer
File Associations Fixer

Tan solo tienes que marcar en el programa aquellas extensiones de archivos que quieras reparar y el programa intentará recuperar los archivos que se correspondan con las extensiones.

Estos son los 3 métodos recomendados para intentar recuperar las extensiones de todos los archivos de Windows 10 que hayan podido ser cambiadas por un virus.

Pero recuerda un cosa, siempre es importante escanear el ordenador en busca de virus, malwares o troyanos que puedan poner en peligro la seguridad de tu equipo.

Y sobre todo, es importante que mantengas actualizado el antivirus que utilices en tu ordenador como principal medida de protección.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario