Cómo Instalar un VPN en una Smart Tv

En este manual podrás ver los pasos necesarios para configurar una VPN en una Smart Tv de cualquier modelo y fabricante y acceder a contenidos bloqueados.

Es un método bastante utilizado para acceder a servicios de streaming que normalmente no están disponibles con tu conexión de internet o según tu localización geográfica.

Bien por que el acceso ha estos servicios haya sido bloqueado por tu operadora, o bien por que el servicio al que intentas acceder no está disponible para tu país.

La mejor forma de saltarse cualquier tipo de bloqueo de forma legal es utilizando un servidor VPN y cualquiera de las herramientas y complementos que el servicio ofrece.

Si quieres saber como instalar un VPN en una Smart Tv y acceder a todas las ventajas que ofrece utilizar un servicio como este, sigue leyendo esta guía.

Configurar un VPN en una Smart Tv

Hoy en día no existen aplicaciones oficiales para configurar una conexión VPN en una Smart Tv por lo que no encontrarás apps para este fin en los repositorios oficiales de los distintos fabricantes.

Pero que no haya apps oficiales en las smart tv no quiere decir que no se pueda instalar y configurar el uso de un VPN para una smart tv, tan solo tienes que recurrir a otros métodos para lograr el objetivo.

Si quieres una conexión VPN para usar Android Tv en con tu Smart Tv lo tienes muy fácil, ya que tan solo tienes que acceder a Google Play Store y descargar cualquier app de VPN.

Pero si no utilizas Android Tv y quieres proteger las conexiones de tu smart tv a servidores de streaming o servidores IPTV, tendrás que recurrir a otro tipo de soluciones.

Si quieres cifrar y proteger por completo tus conexiones desde una Smart Tv no te quera más remedio que configurar una conexión VPN en tu router.

La única forma que vas a encontrar de ocultar la dirección IP pública de tu Smart Tv y acceder a contenidos bloqueados por la operadora o geográficamente.

En este artículo ya te explique como configurar un VPN en un router para proteger y encriptar las conexiones de cualquier dispositivo conectado a tu router por cable o WiFi.

Pero si quieres utilizar otro método más sencillo y que solo sea aplicable a la Smart Tv puedes utilizar la función de SmartDNS que muchos servicios VPN ofrecen.

¿Qué es una SmarDNS?

SmartDSN es una función disponible en distintos servidores VPN que te permiten acceder a contenido restringido desde una Smart Tv.

Esta herramienta puedes activar y desactivar cuando quieras y aunque no te protege como lo haría una conexión VPN, si que te permite acceder a cualquier contenido en streaming.

Para utilizar unas SmartDNS necesitas añadir tu dirección IP a una lista blanca elaborada por un servidor VPN para que puedas usar sus DNS sin problemas.

Esta es la mejor forma de configurar un VPN en una Smart Tv aunque no es el método que más anonimato y protección ofrece, pero es válido para acceder a retrasmisiones en Streaming.

Configurar SmartDNS en una Smart Tv

Estos son los pasos necesarios para configurar un VPN en una Smart Tv utilizando la función SmartDNS que ofrecen muchos servidores.

Para este ejemplo he utilizado una cuenta de NordVPN que es la única con la que he podido saltarme con éxito restricciones geográficas y que ahora te ofrece 2 meses de servicio por el precio de 1 mes.

El primer paso que tienes que realizar es el de activar la opción de SmartDNS en tu cuenta de NordVPN:

activar smartDNS para utilizar un vpn en una smart tv
  1. Acceder. Desde un dispositivo conectado a la misma red que la Smart Tv accede a tu cuenta de NordVPN y haz clic en la opción de NordVPN del menú que verás a la izquierda.
  2. SmartDNS. Verás que aparecen una opción llamada Características Adicionales entre la que está la opción de SmartDNS desactivada.
  3. Activar. Haz clic en el botón de activar y cuando el proceso se complete recibirás un mail con las DNS que tienes que utilizar. También puedes ver las mismas DNS en tu cuenta de NordVPN.

Con estos simples 3 pasos ya has añadido la dirección IP pública de tu conexión a internet a la lista blanca de NordVPN.

Ahora solo queda configurar la conexión de tu Smart Tv utilizando las SmartDNS las cuales no puedes utilizar si estas usando una conexión VPN en el router o en el móvil.

configurar smartdns en una smart tv
  1. Configuración de Red. Enciende tu Smart Tv y accede a la configuración de red del televisor desde sus ajustes.
  2. Personalización. Normalmente los Smart Tv pueden detectar y configurar de forma automática la conexión a la red, pero tu tienes que entrar en la opción de configuración personalizada o similar.
  3. Servidor. En esta configuración personalizada de la conexión podrás cambiar algunos datos como el servidor DNS donde tienes que escribir la SmartDNS Primario. Si existe la posibilidad de añadir el SmartDNS Secundario hazlo también.

Tan solo te queda aceptar los cambios para que la conexión a la red de tu Smart Tv comience a utilizar la SmartDNS a través del servidor VPN.

Con esta configuración podrás acceder a servicios bloqueados por operadoras como listas m3u o servidores IPTV, páginas web o algunos servicios en streaming.

También tienes que tener en cuenta que al conectar a servicios como Netflix lo harás a su versión genérica y no la propia de tu país, por lo que muchos de los títulos pueden no estar disponibles.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios