Xposed Framework ya disponible para Lollipop

por

Probablemente te haya pasado lo mismo que a  mi cuando probastes por primera vez Xposed Framework en tu móvil Android, que desde el primer instante se convirtió en un complemento indispensable de tu móvil.

Hace un tiempo abrimos una sección dedicada en exclusiva a Xposed Framework en este blog, pero si aún no sabe de que hablamos cuando nos referimos a Xposed Framework, te diremos a modo de resumen, que se trata de un módulo desarrollado para dispositivos Android rooteados con el que podremos cambiar el aspecto, el comportamiento o añadir nuevas funciones a nuestro móvil sin necesidad de programas o tocar el código de Android.

Como ya explicábamos cuando hablábamos de Xposed Framework en este artículo, este utiliza la máquina virtual Dalvik, por tal motivo, Xposed Framework no se ha podido utilizar en rom basadas en Android 5.0 Lollipop ya que esta versión de Android a ha pasado a utilizar la máquina virtual ART.

Pero como la comunidad de desarrollo de Android no para, sus desarrolladores se han puesto las pilas y han presentado la primera versión de Xposed Framework para Lollipop, de momento en versión alpha, es decir, muy verde aún, pero ya utilizable en móviles con ROMs basadas en Lollipop.

xposed framework para lollipop

Instalar Xposed Framework en Lollipop:

De momento la instalación debe realizarse de forma manual desde un custom recovery. Para ello, descargamos estos dos archivos y los guardamos en la memoria interna de nuestro móvil:

Al tratarse de una versión alpha, es altamente recomendable realizar una copia de seguridad de nuestro móvil ya que en algunos modelos de móviles y en algunos modelos de ROMs se ha experimentado un «boot loop» continuo, es decir, un reinicio continuado.

Xposedinstaller_3.0.0-alpha1.apk

– xposed-arm-20150213b.zip

Cualquier manipulación que realices en tu móvil lo haces bajo tu responsabilidad

Iniciamos el móvil en modo bootloader y accedemos al custom recovery. Desde el custom recovery, buscamos e instalamos el archivo xposed-arm-20150213b.zip y reiniciamos nuestro móvil.

Una vez reiniciado el móvil, desde un explorador de archivos buscamos el apk de Xposedinstaller_3.0-alpha1.apk y lo instalamos como si de una aplicación normal se tratase.

Reiniciamos el móvil y ya podremos disfrutar de la primera versión de Xposed Framework en nuestro móvil con Lollipop.

Recuerda que es una versión alpha de Xposed Framework, es decir, que aún está en desarrollo por lo que puedes experimentar alguno errores o simplemente no funcionar en tu modelo de móvil. Para desinstalar esta versión alpha de Xposed Framework, lo mejor que podemos hacer es reinstalar la copia de seguridad que hemos hecho antes de instalar Xposed Framework o bien flashear la partición del sistema desde el recovery.

Para más información sobre esta nueva versión de Xposed Framework para Lollipop puedes visitar su hilo oficial en XDA o bien leer las FAQs.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario