Reproducir Música de Youtube con la Pantalla del Móvil Apagada Gratis

En esta guía te voy a explicar como realizar un truco que te va a permitir escuchar música de Youtube con la pantalla del móvil apagada sin tener que descargar aplicaciones y totalmente gratis.

Una de las funciones más utilizadas de Youtube Premium es la de utilizar los vídeos subidos a la plataforma para escuchar música o podcast con la pantalla del móvil apagada como si se tratase de una app de música.

Acceder a esta función de reproducción en segundo plano con la pantalla del móvil apagada y a otras muchas más requiere una suscripción premium que en España tiene un coste de unos 12€ al mes.

Aunque existe la posibilidad de utilizar el ´truco’ de las cuentas de Youtube de Turquía, donde la suscripción es de unos 14€ al año, pero si no quieres utilizar una VPN para el alta o no te confías del proceso, existe otro truco bastante efectivo.

Si quieres saber el ‘truco’ para escuchar música de Youtube con la pantalla del móvil apagada sin tener que descargar nada y totalmente gratis, sigue leyendo esta guía donde te cuento los pasos a seguir.

Cómo Escuchar Música de Youtube con la Pantalla del Móvil Apagada

Cómo te he dicho, es una de las funciones de Youtube Premium más utilizadas, además de evitar la publicidad antes o durante la reproducción de los vídeos subidos a la plataforma.

Y es que navegado por algunas webs extranjeras, me topé con una persona que aseguraba que es posible utilizar la función Premium de escuchar música de Youtube con la pantalla del móvil apagada gratis y sin recurrir a apps de terceros, directamente desde la propia plataforma.

Esto es posible gracias a la web app de Youtube que hace posible instalar y ejecutar Youtube a través de un navegador web gracias al sistema de Aplicaciones Web Progresivas ideadas en principio para los navegadores web de los ordenadores.

Gracias a este sistema de app web progresivas es posible utilizar Youtube directamente en el navegador web sin necesidad de descargar la app a tu teléfono móvil.

El Truco para Reproducir Youtube con la Pantalla Apagada

Para realizar el truco de reproducir música de Youtube con la pantalla del móvil apagada necesitas realizar estos simples pasos que te explico a continuación, para lo que he utilizado el navegador Firefox para Android:

Añadir widget en escritorio para reproducir youtube con la pantalla del móvil apagada
  1. Utiliza el navegador web de tu móvil Android para escribir la url de Youtube (https://www.youtube.com). Es muy importante que no utilices el buscador de Google.
  2. Ahora, pulsa sobre los 3 puntitos que verás en la parte inferior derecha de la pantalla para abrir el menú del navegador y marca la opción de Sitio de Escritorio.
  3. Ahora verás la web de Youtube como si estuvieras en un ordenador, vuelve a pulsa los 3 puntitos para entrar en el menú y selecciona la opción de Instalar.
  4. Esta opción te permite instalar en el escritorio de tu móvil un widget de Youtube, para acceder rápidamente a la plataforma.

Hasta aquí el primer paso para poder escuchar música de Youtube con la pantalla del móvil apagada y sin tener que pagar una cuenta Premium, ahora es turno de realizar el segundo paso que es deshabilitar la optimización de batería para el widget instalado.

Cómo Deshabilitar la Optimización de Batería para el Widget

Es el último paso que tienes que dar para poder escuchar música en Youtube con la pantalla del móvil apagada en Android y tener una cuenta premium.

Para evitar que la optimización de la batería de Android detenga la reproducción en segundo plano de la música, es necesario deshabilitar esta opción para el widget de Youtube.

Tan solo tienes que seguir estos pasos para hacerlo:

Deshabilitar la optimización de la batería para el widget de Youtube Web
  1. Mantén pulsado el widget de Youtube Web que has añadido al escritorio de tu móvil para que aparezca el menú contextual.
  2. Pulsa en la opción de Información de la aplicación para acceder a los ajustes de ese widget.
  3. Dentro de la configuración, entra dentro de las opciones de Uso de batería de las aplicaciones.
  4. Habilita la opción de Sin Restricciones para que la optimización de la batería que realiza Android no sea aplicado al uso de este widget.

Ahora ya puedes salir, acceder a Youtube a través del widget y probar a reproducir cualquier vídeo, comprobarás como al apagar la pantalla el sonido del vídeo se sigue reproduciendo sin problemas.

Conclusión

Este es un truco para escuchar música en Youtube con la pantalla del móvil apagada totalmente legal y que funciona correctamente en estos momentos, aunque no te puedo asegurar que Youtube no lo cape en un futuro.

Es fundamental que acceder a Youtube Web desde el widget creado, no funciona desde la app instalada en el móvil.

Además, debes mantener en la web de Youtube el Sitio de Escritorio habilitado, si vuelves a habilitar el modo móvil el truco no funcionará

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios