Abrir Puertos en un Router Comtrend GRG-4280us

En este tutorial vamos a explicar como puedes abrir puertos en un router Comtrend GRG-4280us, el nuevo router WiFi 6 todo en uno de Yoigo.

Si quieres exprimir al máximo tu conexión de fibra óptica y poder configurar y acceder sin problemas a servidores, trackers de Utorrent o hacer que Emule vaya rápido, lo mejor es configurar los puertos en el router.

Abriendo puertos en el router de Yoigo podrás conectar con estos servicios sin ningún tipo de problemas y disfrutar de todo el ancho de banda posible sin ningún límite.

Además, las conexiones remotas serán mucho más estables si tienes conectado a tu red algún tipo de servidor y deseas conectar a él desde otra red distinta.

Si quieres saber como puedes abrir puertos en el router Comtrend GRG-4280us de Yoigo con WiFi 6, continúa leyendo esta fantástica guía que tienes a continuación.

¿Cuándo es Necesario Abrir Puertos en un Router?

Aunque hoy en día ya no es tan necesario abrir los puertos de un router para un equipos, siempre hay situaciones en las que te tienes que ver obligado a hacerlo si quieres sacar todo el provecho a tu conexión de banda ancha.

Por ejemplo, debes abrir los puertos de tu router en el caso de que tengas un servidor montado en casa y quieras acceder a él vía FTP o cuando utilices programas p2p como eMule para evitar el problema de id baja.

También puede ser una medida recomendada para conectarse a servidores de juegos online y evitar un ping alto que provoque el lag en las partidas online en vídeo consolas como la PS5.

Para abrir los puertos en un router Comtrend GRG-4280us es necesario asignar una ip privada fija al equipo hacia el que quieres redirigir determinado tráfico de datos.

Asignar Ip Privada en Router Comtrend GRG-4280us

Este es el primer paso obligado ya que los router disponen de un sistema llamado DHCP por el que asignan direcciones ip privadas aleatorias distintas a los equipos que se conectan a él con el fin de evitar que se produzcan conflictos de ip entre ellos.

El router renueva esas direcciones ip aleatorias cada cierto tiempo, por lo que el equipo para el que quieres abrir puertos tendrás cada cierto tiempo una ip privada distinta.

Para asignar una ip privada fija en un router Comtrend GRG-8240us sigue estos pasos:

Configuración del router Comtrend GRG-4280us para asignar ip fija
  1. Consulta los datos de acceso a la configuración del router que puedes ver en la pegatina trasera. Normalmente la puerta de enlace del router es 192.168.1.1 y la contraseña del router Comtrend GRG-4280us Admin/Password es 1234/1234.
  2. Dentro de la configuración del router, entra en las opciones de LAN y baja la pantalla hasta que veas el botón de MAC-Based Assignment.
  3. Marca la opción de Enable y escribe la MAC del equipo al que quieres asignar la ip fija dentro del campo MAC Address utilizando guiones en vez de puntos.
  4. Por último, escribe la ip deseada dentro de Assigned IP y confirma haciendo clic en el botón de Assign IP.

Tu equipo ya tiene una ip privada fija que siempre será la misma y no será asignada a otro equipo.

Abrir Puertos Router Comtrend GRG-4280us

Por último, ya solo queda abrir los puertos necesarios para ese equipo y para que el router redirija todo el tráfico de datos que reciba de esos puertos a ese equipo.

Para abrir puertos en router Comtrend GRG-4280us de Yoigo sigue estos pasos:

Configuración para abrir puertos en router Comtrend GRG-4280us de Yoigo
  1. Dentro de la configuración del router, haz clic en la opción de Services y dentro de la opción Firewall que verás en el menú de la izquierda, haz clic en Port Forwading.
  2. Habilita la opción marcando Enable.
  3. Completa los campos de la tabla añadiendo una palabra que identifique el puerto en Comment, la ip fija del equipo en Local IP, el rango de puertos o puerto en Local port from y Local port to y el tipo de protocolo.
  4. Pulsa en Add para añadir los puertos a la lista de puertos abiertos.

Para que el cambio de la configuración sea efectivo, te recomiendo reiniciar el router Comtrend GRG-4280us de Yoigo desde la pestaña Admin/Reboot.

De esta forma, puedes abrir los puertos que quieras en un router Comtrend GRG-4280us de Yoigo con WiFi 6.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios