Configurar la Red WiFi 6 en un Router de Yoigo

En esta guía te voy a enseñar los pasos necesarios para configurar el WiFi en un router Comtrend GRG-4280us de Yoigo con el nombre y la contraseña que quieras.

Anuncio

El nuevo router con WiFi 6 de Yoigo viene pre configurado de fabrica con un nombre de red WiFi (SSID) y una contraseña predefinida que en algunos casos es necesario cambiar, sobre todo si quieres poner el nombre que tu desees.

El proceso es bastante sencillo de hacer y tan solo te ocupará un par de minutos, tras los cuales, tu red WiFi aparecerá con el nombre que tu hayas querido poner y la contraseña deseada.

Un proceso que no entraña ningún riesgo para la seguridad de tu red, ni la seguridad de los equipos conectados a ella, siempre que elijas una contraseña de red fuerte y segura.

Anuncio

Si quieres saber como puedes configurar el WiFi en un router Comtrend GRG-4280us con WiFi 6 de Yoigo, sigue leyendo este manual donde te lo explico paso a paso.

¿Por qué Cambiar el Nombre de la Red WiFi del Router?

Anuncio

Pueden ser varios los motivos del porqué configurar el WiFi en un router Comtrend GRG-4280us de Yoigo, pero el principal puede ser para utilizar un nombre más amigable y que tus amigos y familiares puedan reconocer tu red con facilidad.

Otro de los motivos más comunes es la de no tener que volver a buscar y escribir la contraseña de la nueva red WiFi en todos tus dispositivos, en el caso de que hayas cambiado tu antiguo router por este modelo nuevo.

Configurar el WiFi en un Router Comtrend GRG-4280us

Anuncio

Para configurar el WiFi en un router Comtrend GRG-4280us de Yoigo, lo primero que tienes que hacer es acceder a la configuración del dispositivo a través de su puerta de enlace.

En la parte trasera del router Comtrend GRG-4280us tienes una pegatina donde aparece su puerta de enlace y el usuario/contraseña de acceso al dispositivo, como ya te expliqué en el manual para abrir puertos en este modelo de router de Yoigo.

Anuncio

Te recomiendo que realices todos los pasos desde un ordenador conectado por cable ethernet al router, mejor que por WiFi y siguiendo estos simples pasos que te explico a continuación:

opción para configurar el wifi en un router Comtrend GRG-4280us de Yoigo
  1. Accede a la configuración del router tecleando la puerta de enlace (192.168.1.1) en tu navegador de internet de un ordenador conectado al router.
  2. Introduce el usuario/contraseña del router Comtrend GRG-4280us de Yoigo que si no los has cambiado son: 1234/1234.
  3. Haz clic en la pestaña WLAN que verás en la barra superior para acceder a la configuración de la red WiFi del Router.
  4. Cambia el nombre de tu red WiFi dentro del campo marcado como SSID.
  5. Pon tu contraseña dentro del campo marcado como Pre-Shared Key.
  6. Por último, haz clic en el botón inferior de Apply Changes para que los cambios realizados se memoricen.

Uno de los puntos fuertes del router Comtrend GRG-4280us de Yoigo es que dispone de Smart WiFi que mejora mucho la experiencia del usuario cuando está habilitado.

¿Qué es el Smart WiFi de un Router?

Anuncio

Al configurar el WiFi en un router Comtrend GRG-4280us de Yoigo habrás visto que por defecto está habilitada la opción Smart WiFi en el dispositivo.

La opción de smart wifi en un router Comtrend de Yoigo

Los nuevos modelos de routers como el Comtrend GRG-4280us disponen entre sus funcionalidades de una opción llamada Smart WiFi o WiFi Inteligente.

Esta opción, cuando está habilitada, hace que el SSID (Nombre de Red) y la contraseña de la red WiFi de 2,4GHz establezcan igual y de forma automática en la red WiFi 5GHz.

De esta manera, el router emite ambas redes con el mismo SSID y contraseña para que los distintos dispositivos siempre estén conectados a la red que mejor alcance o velocidad ofrece según su situación.

Recuerda que las redes WiFi de 2,4GHz tienen mayor alcance, pero menor tasa de transferencia de datos, mientras que las redes WiFi de GHz tiene menos alcance, pero mayor tasa de transferencia.

Así de fácil es configurar el WiFi en un router Comtrend GRG-4280us de Yoigo con WiFi 6 para que puedas localizar tu red fácilmente y utilizar la contraseña que desees.

Pero debes recordar una cosa, el código QR que verás en la parte trasera del router, y que sirve para conectar dispositivos a la WiFi al escanearlo, dejará de funcionar, ya que al configurar el WiFi en un router Comtrend GRG-4280us cambiar los datos guardados en ese código.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ricardo
08/06/2023 09:44

Hola, desde que cambie de compañía y me dieron este router han dejado de funcionarme las cámaras de seguridad (Yihome) que tenia instaladas. ¿Puede ayudarme alguien a configurarlo para que puedan conectarse las cámaras al Wifi?
Gracias