Ajustar el Nivel de Volumen en Android

Seguro que no soy el único al que le gusta meterse en la cama cada noche con la radio puesta hasta que el sueño se apodera de mi. Y más ahora que la tecnología pone a nuestro alcance el poder oir aquellos programas de radio emitidos hace tiempo en forma de podcasts.

Mi ritual cada noche no pasa solo por irme a la cama a dormir. Antes, el proceso es de poner mi móvil a cargar, conectar los auriculares y programar el podcast deseado para dormirme escuchando mis programas de radio favoritos.

No se si a vosotros o pasa en esta situación de sueño, pero yo soy muy meticulosos con eso y si mi móvil no tiene el volumen al mínimo no soy capaz de dormir. Es decir, el volumen con el que los podcast y radios emiten por mi móvil debe ser tan bajo que me permita conciliar el sueño sin ningún tipo de perturbación.

¿Cómo ajustar el volumen en Android?

La pregunta parece que tener una muy fácil respuesta: con las teclas de volumen situadas en el lateral de nuestros móviles.

Obvio, pero si os dáis cuenta, en Android el volumen multimedia del terminal, el que controla todo lo que reproducimos en él, está dividido en 15 pasos de volumen desde el tono más alto hasta el silencio.

Me explico. Ponemos el volumen de nuestro móvil al máximo y con las teclas de volumen vamos disminuyéndolo hasta que quede en silencio. Si contamos las pulsaciones que tenemos que dar hasta que el terminal entre en silencio nos dará como resultado 15 veces (probado en Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Oneplus One). ¿Que quiere decir esto? pues que en algunos casos, como en mi caso, los pasos intermedios de volumen pueden resultar aún elevados, es decir, desde el silencio hasta el nivel 1, el salto es demasiado grande y por lo tanto el volumen mínimo en situaciones de silencio total puede resultar algo elevado. Por lo tanto, la solución sería aumentar los pasos de volumen para que pudieramos ir ajustando con más detalle el volumen en Android, por ejemplo, pasar de 15 pasos actuales, a 30 pasos.

¿Cómo aumentar los niveles de volumen en Android?

Con este módulo aumentamos los pasos dentro del nivel por defecto del volumen en Android, no aumentamos el volumen general del móvil

Pues como en Android todo es posible, vamos a volver a requerir de Xposed Framework para encontrar la solución a nuestra pregunta. Y es que un desarrollador con el mismo problema ha sacado un módulo que nos permite ampliar hasta en 50 pasos los niveles de volumen en Android.

En concreto el módulo se llama VolumenSteps+, desarrollado por P1nGu1n_, compatible con Android 4.0 y superior con el que podremos cambiar el número de pasos en el volumen en Android para las alarmas, musica, tonos, notificaciones y sistema. Podremos configurar desde 5 pasos hasta 50 pasos en el volumen en Android. Además podremos deshabilitar el aviso de seguridad cuando aumentemos el sonido de muestro móvil.

volumen en android

Como funciona VolumenSteps+:

Xposed Framework requiere que el móvil esté rooteado

Como todo módulo de Xposed Framework, lo descargamos desde la propia aplicación e instalamos. Tras activarlo y reiniciar el móvil, ya podremos modificar los pasos de volumen en Android. Para ello, abrimos la aplicación y veremos los distintos tipos que podremos modificar. Por ejemplo, en mi caso, el volumen de la música lo tengo configurado en 40 pasos, esto quiere decir que desde el volumen máximo hasta que el silencio, hay 40 pasos, lo que me permite ajustar más detalladamente el nivel de volumen en Android, así el salto desde el nivel 1 hasta el silencio no es tan grande como con los niveles de serie del móvil.

Además, como véis, tenemos otras opciones que podemos configurar como deshabilitar el aviso de seguridad que aparece cuando aumentamos el volumen con los auriculares puestos, abrir el panel de gestión del volumen del móvil al pulsar las teclas de volumen en Android o ocultar el icono de VolumenSteps+ de laucher.

Como véis, si sois de aquellos que buscáis dejar vuestro móvil lo más bajo posible cuando queréis dormir y no estáis a gusto con los niveles por defecto de Android, este módulo para Xposed Framework es vuestra solución ideal para poder ajustar los niveles del volumen en Android.

Te agradezco una valoración de este artículo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 comentarios en “Ajustar el Nivel de Volumen en Android”

  1. No hay alguna aplicacion similar pero que no requiera root

    • Yo no la conozco

Deja un comentario