Instalar Android Tv en una Memoria USB o Tarjeta SD

En esta guía te explico todos los pasos necesarios para instalar Android Tv en una memoria USB, tarjeta SD o en cualquier disco duro extraíble y disfrutar de plataformas en streaming o canales de tv en cualquier ordenador.

Anuncio

Siempre puedes darle uso a un ordenador o portátil antiguo y convertirlo en toda una plataforma multimedia para tu casa o hacer que tu vieja televisión resucite y se convierta en una completa Smart Tv.

Android TV es un sistema operativo diseñado por los genios tecnológicos de Google que convierte tu TV u ordenador en todo un centro multimedia de última generación.

Desde transmitir tus series y películas favoritas hasta jugar a los juegos más impresionantes que puedas descargar, esta maravilla tecnológica creada por Google lo hace todo.

Anuncio

Si estas deseando saber como puedes instalar Android Tv en una memoria USB o en una tarjeta SD y revivir tu viejo ordenador o tu televisión antigua, sigue leyendo nuestra guía.

¿Por que instalar Android Tv en una Memoria USB?

Anuncio

Imagina llevar contigo toda la potencia y diversión de Android TV a donde quiera que vayas, para poder utilizarla en cualquier lugar que quieras como en un hotel o en casa de un amigo.

Simplemente conectas tu USB y ¡boom! Tu experiencia televisiva personalizada cobra vida pudiendo acceder a las ventajas y todo el potencial de esta plataforma de multimedia de Google sin problema.

Cientos de canales de televisión libres y gratuitos, acceso a plataformas de series y películas en streaming, fotografías, música o la posibilidad de compartir tu contenido multimedia con familiares, amigos o acceder a ellos cuando no estés en casa.

Son muchas las ventajas que tienes al instalar Android Tv en una memoria USB, tarjeta SD o en disco duro extraíble, y estos son los pasos que necesitas saber para lograrlo.

Pasos para Instalar Android Tv en una Memoria USB

Anuncio

Si te has decidido a instalar Android Tv en una memoria USB o en una tarjeta SD, lo primero que debes saber es que tanto el USB como la SD se formatearán antes de realizar la instalación, por lo que todos los datos que estén guardados en estos soportes se perderán.

Una vez que ya sabes que esto va a suceder y has hecho una copia de seguridad de esos archivos, estos son los pasos necesarios para que tengas todo el éxito del mundo:

Descargar Android Tv ISO

Lo primero de todo es descargar la imagen ISO de Android Tv que vamos a instalar en la memoria USB o en la tarjeta SD.

Una imagen ISO es una copia exacta de una disco de instalación, de un sistema operativo o de un soporte de almacenamiento en formato archivo que es utilizada para realizar copias o réplicas exactas en otro dispositivo o soporte.

Anuncio

En este caso, tienes que descargar a tu ordenador la imagen ISO de Android Tv para instalar el sistema operativo en la memoria USB o en la tarjeta SD. La imagen viene en un archivo comprimido y debes descomprimir para obtener el archivo ISO.

Ahora que ya tienes la imagen ISO de Android Tv descargada en tu ordenador, el siguiente paso sería realizar la instalación en la memoria USB o tarjeta SD.

Grabar Imagen ISO en una Memoria USB

Para grabar la imagen ISO en una memoria USB vas a necesitar el popular programa Rufus que ya hemos utilizado para crear un USB de instalación de Windows 11.

Tan solo tienes que seguir estos simples pasos para grabar la imagen ISO e instalar Android Tv en una memoria USB:

Instalar android tv en una memoria USB con Rufus
  1. Descarga la versión portable de Rufus para que no tengas que instalar el programa en tu ordenador, tan solo ejecutar y usar.
  2. Introduce tu memoria USB o tarjeta SD en el ordenador y abre la versión portable de Rufus.
  3. Dentro de la opción de ‘Dispositivo’ debe aparecer tu memoria USB o tarjeta SD. Si es así, haz clic en ‘SELECCIONAR’ para buscar la imagen ISO de Android Tv en tu ordenador.
  4. Una vez que has seleccionado la imagen ISO de Android TV, haz clic en ‘EMPEZAR’ para comenzar a instalar Android Tv en tu USB.
  5. Una vez que ha finalizado la instalación en el USB, cuando la barra verde llegue al final, haz clic en el botón ‘CERRAR’.

Con este proceso para instalar Android Tv en una memoria USB, hemos conseguido crear un USB boteable de Android Tv. Ahora solo queda iniciar el ordenador desde la memoria grabada.

Iniciar un Ordenador desde un USB con Android Tv

Anuncio

Ya dispones de tu memoria USB con Android Tv lista para ser utilizada, tan solo queda configurar la BIOS de tu ordenador para que este se inicie desde el USB grabado y no desde el disco duro.

Cada fabricante tiene un modo distinto de acceder a la BIOS del equipo antes de que se inicie la carga del sistema operativo, por lo que necesitas consultar el manual de instrucciones para ver que teclas debes pulsar.

marcar el usb con android tv como inicio del equipo

Una vez dentro de la BIOS del ordenador, tienes que ir a la pestaña de ‘Boot‘ y seleccionar como primera opción de inicio del equipo la memoria USB con Android Tv.

Guarda el cambio y tu ordenador se reiniciará automáticamente cargando el contenido grabado en el USB en vez del disco duro.

Inicio de Android Tv

Aparecerá el menú de Android Tv donde tienes que seleccionar la opción de Android Tv (Laptop Mode) para iniciar sin instalar nada.

Si lo prefieres, puedes instalar Android Tv en una partición del disco duro de tu ordenador utilizando la opción de ‘Installation’, así no necesitarás iniciar siempre desde el USB.

Siguiendo estos pasos, conseguirás instalar Android Tv en una memoria USB y transformar un viejo ordenador en un completo centro multimedia Android.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
juan
13/10/2023 08:51

cual es version que descargue ? adnroid 13 o 11???