Configurar un Modo de Usuario Invitado en Android

En esta guía rápida vas a aprender como se puede configurar el modo invitado en Android cuando estés en la situación de tener que permitir el uso de tu móvil a otra persona.

Como es lógico, un móvil contiene muchísima información personal, además de archivos, fotografías o vídeos personales de su usuario.

Por este motivo, aparte de ser obligado proteger el acceso a ese contenido estableciendo un patrón, pin o contraseña de acceso, es muy recomendable saber a quien le permitimos utilizar el móvil.

Prestas el móvil para realizar una simple llamada o enviar un simple mensaje puede suponer un problema si la persona que hace uso de él accede a información personal o confidencial.

Para estos casos, existen el modo invitado en Android que te permite prestar el móvil a otra persona sin miedo a que acceda a contenido delicado que guardamos en él.

¿Qué es una Cuenta de Invitado?

Si buscamos en las especificaciones generales del sistema operativo Android publicadas en la web oficial de Google, un perfil de invitado es para alguien que usa el teléfono por un corto periodo de tiempo.

Este usuario invitado, al igual que cualquier otro usuario, tiene su propio espacio en el dispositivo que es bastante más fácil de eliminar cuando deja de utilizar el móvil, una opción bastante más segura que la de fijar la pantalla en Android.

Básicamente, el modo invitado en Android funciona igual que los perfiles de usuario en ordenadores con Windows, donde puedes crear los que desees cada uno con su espacio, sus programas y sus archivos.

En el modo invitado en Android, cada usuario tendrá accedo a las funciones del teléfono, como cámara, su propia galería de fotos, acceso a su agenda, contactos o correo electrónico.

Pero un usuario invitado no podrá acceder a contenido que está guardado en el móvil utilizando la cuenta principal del propietario, por lo que todo ese contenido queda oculto y sin posibilidad de acceder a él.

Configurar el Modo Usuario Invitado en Android

El modo invitado en Android es bastante útil para cuando tienes que dejar por un tiempo el móvil a un menor, así te aseguras que no puede acceder a tu contenido, el cual queda protegido y no puede ser ni visto ni borrado.

Para activar el modo invitado en tu móvil sigue estos sencillos pasos:

usar varios usuarios con el modo invitado en Android
  1. Accede a los ajustes del Móvil a través del icono del engranaje que encontrarás junto al resto de apps instaladas.
  2. Dentro de los Ajustes, accede a las opciones de Sistema.
  3. Desplaza la pantalla hacia abajo y entra en las opciones de Varios Usuarios.
  4. Activa la opción de Usar Varios Usuarios para poder compartir el móvil.
  5. Al activar la opción de varios usuario aparecerá el perfil del usuario principal (Administrador) y la posibilidad de usar el móvil desde un perfil de Invitado.
  6. Pulsa en Invitado y tras unos segundo el móvil habrá cambiado a este perfil.

Comprobarás como le móvil parece como restaurado de fábrica ya que las apps y archivos contenidos en la cuenta principal no aparecen, tan solo verás las apps nativas del sistema.

Cualquier app que descargues e instales en el modo invitado en Android no están disponible en otros perfiles de usuarios creados o en al cuenta principal.

Como puedes comprobar, el modo invitado en Android es una fenomenal forma de dejar el móvil a un amigo o a un menos para lo use ocasionalmente, sin miedo a que pueda acceder a nuestros archivos, fotos o vídeos privados.

Para regresar al perfil principal en Android, tienes que seguir los mismos pasos, pero en este caso seleccionar la cuenta principal e introducir la contraseña, pin o patrón para confirmar el cambio.

Espero que te haya sido de utilidad esta función de Android que seguro que no conocías.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios