Cómo Fijar la Pantalla en Android

por

Seguramente habrás visto en los ajustes de tu smartphone una opción llamada fijar pantalla y no sepas qué es y para que se utiliza.

La verdad es que es una curiosa opción presente en Android que nos puede servir de mucha utilidad en algunas situaciones.

En este artículo vamos a ver en que consiste la opción fijar pantalla en Android y que utilidad se le puede dar.

Muchos podréis pensar que esta opción puede tener algo que ver con la opción de enviar o duplicar la pantalla del móvil en una smart tv, pero no es así.

Fijar pantalla en Android  es exactamente eso, utilizar el bloqueo del móvil, ya sea patrón, pin, contraseña o lector de huellas, para mantener fija una aplicación en nuestros móviles sin que se pueda salir de ella a no ser que se desbloquee el terminal.

Dicho así quizás tengas dudas de cómo funciona realmente esta opción o que utilizad se le puede dar

¿Para que podemos utilizar fijar pantalla en Android?

Como os he dicho, con esta opción lo que logramos es mantener fija una aplicación en nuestro móvil sin que se pueda salir de ella.

La principal utilidad de la opción fijar pantalla en Android es evitar que amigos o menores a los que dejamos el móvil puedan acceder a otras aplicaciones instaladas, archivos de nuestro móvil o navegar por internet sin nuestro permiso, evitamos así que puedan borrar archivos de nuestro móvil de forma accidental.

Podríamos considerar la opción de fijar pantalla en Android como un método de control parental en el que solo permitimos el uso de la aplicación la cual hemos fijado la pantalla.

Es cierto que en Android existen métodos de control parental más específicos como pueden ser la utilización el propio sistema de control de Android creando una nueva cuenta o bien mediante aplicaciones de terceros como Kaspersky Safe Kids, pero ya requieren de la instalación y configuración del dispositivo.

¿Cómo utilizar la función Fijar pantalla en Android?

La opción de fijar pantalla en Android viene desactivada por defecto y deberemos acceder a los ajustes del teléfono para habilitarla.

Fijar pantalla en Android
Habilitar la opción de fijar pantalla en Android

Accedemos a ajustes de seguridad y ubicación del teléfono y casi al final tenemos la opción de fijar pantalla. Accediendo a ella podemos activarla.

Para fijar una determinada aplicación en Android, accedemos a Aplicaciones recientes (botón cuadrado de la pantalla) y veremos cómo aparece un botón verde con un pin en la parte inferior que nos permitirá fijar en la pantalla la última aplicación o pantalla utilizada.

Bastará con abrir aquella aplicación, pantalla, foto o vídeo que deseemos fijar, volver a pulsar el botón de aplicaciones recientes y pulsar el botón verde del pin.

Fijar pantalla en Android
Pantalla fijada en Android

La pantalla quedará fijada y no se podrá salir de ella al menos que pulsemos a la vez los botones de Atrás y Aplicaciones recientes.

Será entonces cuando salgamos a la pantalla de bloqueo debiendo introducir el pin, contraseña o patrón de desbloqueo del móvil para salir de la pantalla fijada.

Como véis, esta puede ser una útil función para esos momentos en que alguien nos pide el móvil y no queremos que pueda trastear con él.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario