Evitar el Borrado Accidental de Archivos en Android

Me estoy quedando muy sorprendido de la cantidad de personar que borran archivos de sus móviles sin saber lo que están borrando.

Pero además, mi sorpresa crece cuando te dicen que de manera accidental han borrado archivos de sus móviles Android y claro, después viene los lamentos, las preocupaciones y las búsquedas desesperadas por saber de que forma se pueden recuperar archivos borrados en Android.

Una cosa es borrar fotos y videos, que fácilmente sabemos de que tipo de archivos se tratan pues estos solemos borrarlos desde la galería de nuestros móviles. Pero otra cosa es ponernos a borrar archivos que no sabemos de que se tratan y claro, después vienen las lamentaciones de que si esta aplicación no me funciona, que tal cosa se me cierra o me da error, o que mi móvil se reinicia o no funciona correctamente.

Yo siempre me aplico una norma a la hora de hacer limpieza en mi móvil: Si no se de que se trata un archivo, por muy raro que parezca, no lo toques. Rara es la vez que este tipo de archivos desconocidos va a ocupar un gran tamaño en nuestra memoria, y el tenerlos ahí no nos va a molestar.

Después están el borrado accidental de archivos en android como fotos, videos o notas. Para evitar este borrado accidental de archivos en Android podemos utilizar algunas de las opciones que el propio sistema operativo nos proporciona, como el sincronizar nuestra galería de fotos y videos con nuestra cuenta de Google+, lo que nos permitirá que el móvil haga una copia automática de nuestras fotos y videos a las que podremos acceder desde nuestra cuenta de Google+.

También podemos utilizar aplicaciones como Dropbox, que nos permite sincronizar nuestra galería y hacer respaldos de fotografías y videos y así evitar el borrado accidental de archivos en Android.

Para las notas de texto o voz, que mejor opción que utilizar una aplicación como Evernote, que en su versión gratuita nos permite sincronizar nuestras notas con una cuenta de Gmail.

evitar el borrado accidental de archivos en android
photo credit: B Tal via photopin cc

Pero aún sin utilizar todas estas aplicaciones, podemos evitar el borrado accidental de archivos en Android utilizando una simple aplicación que nos va a crear una papelera de reciclaje en nuestro móvil comos si la de un Pc con windows se tratase.

Con Dumpster, vamos a tener una auténtica papelera de reciclaje en nuestro móvil, donde irán a parar todos los archivos que borremos y así, por ejemplo, evitaremos el borrado accidental de archivos en Android.

La aplicación no puede ser más simple. Se instala, y al abrirla la primera vez, deberemos aceptar las condiciones de uso y configurar el tipo de archivo que deseemos que Dumpster guarde. La aplicación nos permite guardar archivos como imágenes (jpg, png, tif…), Videos (mpeg, avi, mp4…), Audio (mp3, wma, ogg…), Documentos (pdf, doc, ppt…) u otro tipos de archivos (zip, rar, apk…).

evitar el borrado accidental de archivos en android

Si quieres opciones extras como asegurar los archivos borrados o eliminar la publicidad, habrá que pasar por caja y comprar la versión de pago de Dumpster.

Su funcionamiento es muy simple. Tras instalarla y configurarla, todos los archivos que borremos de nuestro móvil quedarán guardados en Dumpster. Basta con acceder a la aplicación para verlos y poder restaurarlos a su posición original, de esta manera evitaremos el borrado accidental de archivos en android.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
22 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios