Evitar el Borrado Accidental de Archivos en Android

Me estoy quedando muy sorprendido de la cantidad de personar que borran archivos de sus móviles sin saber lo que están borrando.

Pero además, mi sorpresa crece cuando te dicen que de manera accidental han borrado archivos de sus móviles Android y claro, después viene los lamentos, las preocupaciones y las búsquedas desesperadas por saber de que forma se pueden recuperar archivos borrados en Android.

Una cosa es borrar fotos y videos, que fácilmente sabemos de que tipo de archivos se tratan pues estos solemos borrarlos desde la galería de nuestros móviles. Pero otra cosa es ponernos a borrar archivos que no sabemos de que se tratan y claro, después vienen las lamentaciones de que si esta aplicación no me funciona, que tal cosa se me cierra o me da error, o que mi móvil se reinicia o no funciona correctamente.

Yo siempre me aplico una norma a la hora de hacer limpieza en mi móvil: Si no se de que se trata un archivo, por muy raro que parezca, no lo toques. Rara es la vez que este tipo de archivos desconocidos va a ocupar un gran tamaño en nuestra memoria, y el tenerlos ahí no nos va a molestar.

Después están el borrado accidental de archivos en android como fotos, videos o notas. Para evitar este borrado accidental de archivos en Android podemos utilizar algunas de las opciones que el propio sistema operativo nos proporciona, como el sincronizar nuestra galería de fotos y videos con nuestra cuenta de Google+, lo que nos permitirá que el móvil haga una copia automática de nuestras fotos y videos a las que podremos acceder desde nuestra cuenta de Google+.

También podemos utilizar aplicaciones como Dropbox, que nos permite sincronizar nuestra galería y hacer respaldos de fotografías y videos y así evitar el borrado accidental de archivos en Android.

Para las notas de texto o voz, que mejor opción que utilizar una aplicación como Evernote, que en su versión gratuita nos permite sincronizar nuestras notas con una cuenta de Gmail.

evitar el borrado accidental de archivos en android
photo credit: B Tal via photopin cc

Pero aún sin utilizar todas estas aplicaciones, podemos evitar el borrado accidental de archivos en Android utilizando una simple aplicación que nos va a crear una papelera de reciclaje en nuestro móvil comos si la de un Pc con windows se tratase.

Con Dumpster, vamos a tener una auténtica papelera de reciclaje en nuestro móvil, donde irán a parar todos los archivos que borremos y así, por ejemplo, evitaremos el borrado accidental de archivos en Android.

La aplicación no puede ser más simple. Se instala, y al abrirla la primera vez, deberemos aceptar las condiciones de uso y configurar el tipo de archivo que deseemos que Dumpster guarde. La aplicación nos permite guardar archivos como imágenes (jpg, png, tif…), Videos (mpeg, avi, mp4…), Audio (mp3, wma, ogg…), Documentos (pdf, doc, ppt…) u otro tipos de archivos (zip, rar, apk…).

evitar el borrado accidental de archivos en android

Si quieres opciones extras como asegurar los archivos borrados o eliminar la publicidad, habrá que pasar por caja y comprar la versión de pago de Dumpster.

Su funcionamiento es muy simple. Tras instalarla y configurarla, todos los archivos que borremos de nuestro móvil quedarán guardados en Dumpster. Basta con acceder a la aplicación para verlos y poder restaurarlos a su posición original, de esta manera evitaremos el borrado accidental de archivos en android.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

22 comentarios en «Evitar el Borrado Accidental de Archivos en Android»

  1. Hola, quisiera saber si me puedes ayudar.
    Mi hijo me toma el celular, el problema es que me borra las pantallas de inicio, ni siguiera me desintala aplicaciones, si no que me elimina las pantallas completas y siempre tengo que volver a poner accesos, widgets, etc y agruparlos a mi gusto. tengo un xperia z4.

    Hasta el momento no e podido encontrar algo para mi problema.
    (baje aplicaciones para perfiles kids pero no me gustan)

    Saludos

    • Crea un nuevo usuario desde Ajustes/Usuarios cuando tu hijo lo vaya a coger, cambias el usuario y listo, no tendrá acceso a tus apps, cuentas ni escritorios

      • muchas gracias. hare un nuevo usuario. como te decía el problema no es que tenga acceso o no a las app, si no es que me borra todo mis iconos agrupados del escritorio.y como es tiene 2.6 años y todavía no sabe y se enoja cuando no encuentra sus juegos xd. intentare crear un nuevo usuario.

        Gracias

        • Al crear un nuevo usuario no tendrá acceso a tus escritorios, tendrá uno nuevo donde podrás poner los accesos a las Apps que quieras.
          Al volver a tu usuario, volverá a aparecer tus escritorios tal y como los tenias

  2. Hola buenas, me gustaría saber si hay alguna aplicación para que no se pueda borrar absolutamente nada de un teléfono, ni mensajes de whatsapp, ni fotos ni nada.
    Gracias.

    • Siempre y puedes usar algunas de las app que funcionan como una papelera de reciclaje

  3. Hace un par de dias atras, borre cosas de la parte de Miscellaneous files en almacenamiento, y se borraron las fotos de whats app, Ya intente recuperaralas, pero no me recupera algunas que recien me pasaron antes de que las borrar sin saberlo :/ hay alguna otra opcion de repuerarlas?

    • No, lo siento

  4. Desde mi tablet Android he escrito un documento desde el gmail y he ido guardando los avances en el borrador. No se como se ha borrado prácticamente todo el texto y se ha guardado ese archivo sobreescrito con todo casi borrado. Mi pregunta es si puedo recuperar el texto que guarde anteriormente en el borrador del gmail. A lo mejor está en alguna nube o algo asi

    • Me temo que no

  5. Cómo protege mis aplicaciones como el whatsapp el Facebook de borrarlos accidentalmente o por ejemplo que mi hijo me lo borre que por casualidad ya llevo como cinco veces instalando aplicaciones que el me borro

    • La aplicación Applock incluye la posibilidad de evitar que alguien instale o desinstale aplicaciones mediante contraseña o pin

  6. Gracias Matin! Quisiera saber donde puedo encontrar la copia de respaldo. Saludos

    • Volviendo a sincronizar con tu cuenta las Apps con las que las has tomado

  7. Gracias Matias! Si el telefono estuviera sincronizado con la cuenta de gmail tampoco se puede recuperar? Saludos

    • Depende de la app que utilices para tomar notas.
      Apps como Keep o Evernote ofrecen el respaldo en la nube y por tanto las notas se guardan automáticamente
      Pero si dices que tus notas se han sobre escrito, me temo que de recuperar algo solo recuperarás los últimos, es decir, lo que has sobreescrito

  8. He borrado accidentalmente las notas de mi app Notas . tengo un LG optimus . tenia mucha info .necesito recuperar con urgencia. me parece q la copia de respaldo sobre escribió las notas existemtes. como resultado desapareció todo. Gracias al q pueda ayudar!

    • Imposible recuperar algo cuya informa haya sido sobreescrita

  9. Consulta: , se borro una carpeta con fotos (no se como) me imagino que pudo haber sido alguna app… como las recuperó y como le quito el permiso a esa app (que no se cual puede ser) para que no borre mis fotos ?? mi Android es un S4

    • Se me hace raro que una app borré algo por si sola.
      Los siento, sin saber que app es no puedo opinar.
      Para intentar recuperar algo, si tienes el móvil rooteado puedes probar con Hexamob Pro o Undelete

  10. Hola, podrías sugerirme algunas aplicaciones para recuperar archivos que perdí cuando mi nene dio click en restaurar ajustes de fábrica? Tengo un lg optimus y estoy desesperada por recuperar fotos y audios…gracias!

    • Hexamob Pro o Undelete

Deja un comentario