Instala Android 5.0 Lollipop en tu Oneplus One

Lanzada la primera ROM oficial para el Oneplus One basada en Android 5.0 Lollipop

Después de muchos rumores, desmentidos, más rumores y anuncios de nuevas versiones de terminales, Oneplus parece haber dado un paso al frente y confirmar su ruptura definitiva con CyanogenMod tras publicar su primera versión de Android 5.0 Lollipop para el Oneplus One.

Hace unas semanas, desde Oneplus lanzaron un concurso para elegir el nombre de su nueva Rom que como todo el mundo rumoreaba, sería desarrollada directamente por Oneplus y no por CyanogenMod, lo que significaba la ruptura anunciada.

Ayer, los usuarios de un Oneplus One se despertaron con una buena noticia de año nuevo. Oneplus lanzo la primera versión de su rom para el Oneplus One basada en Android 5.0 Lollipop y no en Cyanogen como hasta enconces, lo que supone la primera toma de contacto del Oneplus One con Android 5.0 Lollipop de manera oficial.

Eso si, desde Oneplus dejan muy claro que esta primera versión de Android 5.0 Lollipop es una versión alpha, es decir, la base con la que trabajar en una rom definitiva y estable para nuestros terminales, por lo que, como es normal, podremos experimentar algunos fallos con esta rom.

Si deseas probar Android 5.0 Lollipop en tu Oneplus One puedes instalar la nueva rom en tu móvil de la forma más fácil posible, es decir, desde un custom recovery -> DESCARGAR ANDROID 5.0 LOLLIPOP

Como hemos dicho, la rom se puede instalar desde un custom recovery, desde Oneplus recomiendan el TWRP Recovery.

Instalar TWRP Recovery:

Para instalar un custom recovery en nuestro móvil Oneplus One, lo primero que tenemos que hacer es abrir el bootloader.

Al abrir el bootloader nuestro móvil se reseteará y se borrará todo lo que tenemos en él, por eso es muy importante realizar una copia de seguridad de los archivos que guardemos en nuestro móvil pues estos se perderán

Necesitamos tener en nuestro equipo el SDK de Android o en su defecto la carpeta platform-tools que contiene los programas que vamos necesitar

Descargamos la última versión del TWRP Recovery para nuestro Oneplus One y la guardamos dentro de la carpeta platform-tools. -> DESCARGAR

Apagamos el móvil y lo reiniciamos en modo bootloader manteniendo pulsada la tecla de bajar volumen mientras pulsamos la de encendido.

Conectamos el cable USB y abrimos una consola de comandos desde la carpeta platform-tools (desde la carpeta, mantenemos pulsada la tecla shift y hacemos click con el botón derecho del ratón para seleccionar abrir consola desde aquí).

Abrimos el bootloader con el comando: fastboot oem unlock. El móvil se reiniciará totalmente reseteado, lo configuramos y guardamos en la memoria interna el archivo de la rom Android 5.0 Lollipop.

Instalar el TWRP Recovery:

Volvemos a reiniciar el móvil en modo bootloader y abrimos una consola de comandos desde la carpeta platform-tools, donde hemos guardado el archivo del TWRP Recovery que instalamos con el comando: fastboot flash recovery NOMBRE_DE_ARCHIVO.img. Una vez cargado, seleccionamos con las teclas de volumen BOOTLOADER y confirmamos con la tecla de encendio.

lollipop

Instalar Android 5.0 Lollipop en el Oneplus One:

Desde el móvil en modo bootloader, seleccionamos con las teclas de volumen RECOVERY y confirmamos con la tecla de encendido. El móvil se reiniciará en el TWRP Recovery recién instalado. Pulsamos sobre INSTALL, buscamos el archivo de Android 5.0 Lollipop guardado en la memoria del móvil y lo instalamos.

Hacemos un WIPE CACHE y reiniciamos el móvil.

Ya tendremos instalada en nuestro Oneplus One la nueva versión de Android 5.0 Lollipop de manera oficial, pero recuerda que esta versión es solo una alpha, no es una versión estable y por lo tanto es posible que experimentes algunos fallos.

Te agradezco una valoración de este artículo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario