Subir el Volumen de las Notificaciones en un Galaxy Nexus

por

Parece mentira que uno de los terminales moviles más avanzados del momento, el terminal de bandera de la todopoderosa compañía Google, tenga carencias tan grandes en el volumen por defecto, tanto del sonido de las notificaciones como en el audio reproducido.

Hasta la versión 4.0 .4 de Android, la conocida como Ice Cream Sandwich, esto lo podíamos corregir con una maravilla de app llamada Volumen+, que puedes encontrar en el Google Play.

Con la salida de Jelly Beam, la versión 4.1.1 de Android, el problema del bajo sonido del teléfono volvió.

Muchos comprobamos como el salvador programa Volume+ no era capaz de aumentar el sonido en las notificaciones de nuestros Gallaxy Nexus.

Después de mucho rondar por los foros especializados buscando una solución, en XDA parece que han dado con la solucion en forma de Mod, que incrementa algo el volumen de las notificaciones, no hasta el nivel del Volume+, pero si mucho más alto que como viene de serie.

Para realizar el proceso hay que ser Root, pues hay que flashear desde el recovery un archivo Zip.

Manual:

Yo lo he probado en mi Gallaxy Nexus GSM con la Rom stock de Jelly Beam rooteada, pero te recomiendo que el eches un vistazo al post original en XDA: AQUÍ

Por supuesto no me hago responsable de lo que pueda pasarle a tu terminal y siempre aconsejo realizar un Nandroid para restaurar en caso de que algo vaya mal.

1.- Descargamos este archivo y lo guardamos en la memoria interna de nuestro Gallaxy: NexusLouderv3Beta2.zip

2.- Con el archivo en la SD de nuestro terminal, reinciamos en modo recovery.

3.- Hacemos los dos wipes de rigor, wipe dalvik y wipe cache

4.- Instalamos el zip descargado y reiniciamos el terminal

5.- Una vez reinciado, entramos en Ajustes/Sonido/Efectos de sonido y seleccionamos la opción de DSPManager

6.- Entramos en la aplicación DSPManager y en la pestaña Altavoz Teléfono habilitamos Bass Boost.

Seleccionamos la opción extrema en efecto de intensidad y habilitamos el ecualizador eligiendo como preselección la de acoustic.

Una vez hecho todo, reiniciamos el terminal y podremos comprobar como nuestro sonido de notificaciones a aumentado un poco más.

 

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario