Cómo Aumentar el Volumen de tu Android Cambiando de Kernel

por

Seguro que muchos de vosotros no esta satisfecho con el actual volumen que vuestro móvil Android tiene y os habéis hecho muchas veces las misma pregunta: ¿Si lo hubiera sabido?
Y es que hay dispositivos en los que el nivel de volumen de los altavoces externos deja mucho que desear, como por ejemplo el de los Nexus, en los que ya sea por hardware o por software, el volumen no es el deseado y siempre nos preguntamos si existe la posibilidad de aumentar el volumen de tu Android.

No estoy hablando de un volumen como para utilizar el móvil como altavoz he ir oyendo música por la calle a toda pastilla y que todo el mundo se entere de lo que oigo y cualen son mis gustos. Por favor, si eres de ese tipo de personas, no sigas leyendo este artículo.

Pero si el poder tener un volumen externo aceptable para poder oir nuestro móvil cuando nos llaman y lo tenemos guardado, por ejemplo en un bolsillo o en un bolso.

No vamos a entrar en modificaciones de hardware para aumentar el volumen de tu Android, pero si podemos modificar un poco el software para tener un poco más de ganancia en nuestro nivel y así aumentar el volumen de tu Android aunque sea un poco más.

¿Y como, te preguntarás?, pues utilizando un custon kernel en nuestro móvil que nos permite, entre otras cosas, modificar la ganancia de altavoz externo y auriculares y así aumentar el volumen de tu Android.

¿Que es un kernel en Android?

Básicamente diríamos que se trata de corazón de Android, es decir, del nucleo del sistema operativo. El que distribuye las ordenes del sistema operativo, o el que actua como intermediario entre las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil y el sistema operativo o hardware del móvil.

aumentar el volumen de tu android
photo credit: Ricky Romero via photopin cc

En android, tenemos la ventaja de poder rootear los móviles y con ello, el poder instalar un custom kernel que nos va a permitir modificar muchos de los valores originales del sistema operativo, como por ejemplo el overclock al móvil, modificar los colores, la vibración, el consumo de batería, la fluidez y la ganancia del sonido.

Cómo instalar un custon kernel en Android:

El único requisito es tener tu móvil rooteado y después basta con buscar un kernel compatible con tu tipo de móvil y con tu versión de android e instalarlo desde un custon recovery.

Cómo aumentar el volumen en Android con un custom kernel:

Para este ejemplo vamos a utilizar el kernel Franco para Oneplus One y para Nexus 5 y su aplicación oficial para modificar los valores originales de fábrica de android.

aumentar el volumen de tu android

Partimos de la base de que ya tienes el móvil rooteado y estás utilizando un custon recovery, así pues, descargamos de Google Play la aplicación oficial del Kernel Franco y desde ella podremos descargar e instalar la última versión de su custon kernel disponible para nuestro móvil.

Una vez flasheado el kernel de Franco en nuestro móvil, volvemos a acceder a la aplicación oficial de Franco y, desde el menú, accedemos a la configuración del kernel (Kernel Settings).

Dentro de las configuraciones veremos distintos apartados, en este caso, los que nos interesan son: Headphones volumen gain y Speaker volumen gain. El primero nos servirá para aumentar la ganancia del volumen en los auriculares, el segundo para aumentar la ganancia del volumen de los altavoces.

Pulsando sobre cada opción podremos modificar el valor incial que en un principio está en 0. Por ejemplo podemos probar con 20 e ir subiendo o bajando según vayamos notando que nuestro sonido empieza a distorsionar.

Una vez modificado, marcamos la casilla contigua para hacer el cambio efectivo en cada reinicio del móvil.

Otro aspecto interesante que podemos modificar en el nivel de vibración de nuestro móvil en el caso de que consideres que la intensidad es muy baja. Para ello, modificamos el valor de Vibration.

Recuerda que estamos haciendo modificaciones en el software del móvil y que muchos de los problemas de sonido vienen por hardware.

De esta forma podremos ganar unas décimas de ganancia en el sonido de nuestro móvil y aumentar el volumen de tu Android para poder oir las llamadas y tonos de notificación un poco más altos.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario