Cómo instalar la beta de Android O en tu móvil o tablet

por

Tras la conferencia para desarrolladores Google I/O, se ha abierto la beta del nuevo sistema operativo Android O a todos los usuarios de móviles Nexus y Pixel que deseen apuntarse al programa.

Android O será la nueva versión del sistema operativo de Google para móviles y todo indica que sería lanzada en el próximo otoño coincidiendo con la salida al mercado de los nuevos dispositivos móviles de Google.

Novedades en Android O

Entre las novedades del nuevo sistema operativo de Google para móviles destacan tanto las evoluciones en propio sistema operativo como en las de si distribución.

Google buscará que dichas actualizaciones de software lleguen de forma más rápida a todos los dispositivos como forma de evitar la fragmentación en el mercado.

Google pretende conseguir esto haciendo accesible las distintas partes del software a los fabricantes para que estos puedan ir adaptando el software a sus productos sin tener que espera que otros fabricantes de componentes adapten los suyos, como en el caso de los procesadores.

Android O

Otra de las novedades será el nuevo sistema de notificaciones mediante burbujas. Notifications Dots añade una pequeña burbuja sobre el icono de la aplicación que haya recibido una notificación. Con una pulsación prolongada sobre ella podremos leer la notificación sin tener que acceder a la aplicación.

También se añaden mejoras en la seguridad, con un mayor control tanto en Google Play como con Google Play Protect que se utilizará para escanear las aplicaciones instaladas en nuestros terminales.

Otra de las novedades del nuevo Android O vienen del apartado de la autonomía y optimización. Según Google, Android O cargará las baterías más rápidamente mientras que las aplicaciones se optimizarán mejor para ser más rápidas y se mejorará la gestión de la batería con aplicaciones que corran en segundo plano.

Nuevo Android Go

Se anunció el lanzamiento de Android Go, una versión Lite o ligera de Android para aquellos dispositivos con pocos recursos, menos de 1 Gb de RAM

Incluirá aplicaciones más ligeras y un menor consumo de datos, medidas enfocadas sobre todo a aquellos límites de datos.

Instalar la beta de Android O en tu móvil.

Para poder instalar la beta de Android O en tu móvil deberás inscribirte en el programa de betatester. Una vez que seas aceptado recibirás la beta de Android O vía OTA en tu móvil.

Tan solo podrán acceder a la beta de Android O los propietarios de dispositivos Pixel, Pixel C, Pixel XL, Nexus Player, Nexus 6p y Nexus 5x.

El proceso de inscripción en el programa de betatester de Android O se realiza desde tu cuenta de Google

Debes recordar que como sistema operativo en fase beta, este está en pruebas y dicho programa se abre para que lo pruebes en tu dispositivo y reportes fallos o posibles errores.

Google avisa de que esta beta no es totalmente funcional y que podrías sufrir fallos en tu día a día con el móvil, por lo tanto, te aconsejo de que solo te inscribas en el programa si sabes a lo que te enfrentas.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario