¿Cómo Cambiar la Cuenta Predeterminada en Gmail?

Hemos creado esta fantástica guía para explicarte de una forma clara y sencilla como puedes cambiar la cuenta predeterminada en Google, Gmail y Android.

Aprenderás a poner una cuenta de Google como predeterminada en un determinado dispositivo o en una cuenta de Gmail que utilices para un determinado trabajo.

También te explicaremos como puedes cambiar la cuenta predeterminada de Google en un móvil Android y como desvincular es móvil de tu cuenta de Google.

Todo ello explicado de una forma simple y sencilla para que puedas hacerlo por ti mismo sin ningún tipo de complicaciones.

Cambiar la cuenta predeterminada en Google

Es posible que por algún motivo necesites cambiar la cuenta predeterminada en Google de cualquiera de tus dispositivos asociados a ella.

También es posible que busques la forma de cambiar la cuenta predeterminada en Gmail de tu móvil o en el ordenador del trabajo.

O bien es posible que quieras vender tu móvil Android y busque la forma de cambiar la cuenta de Google asociada a ese teléfono.

Todo esto es posible de hacer de una forma sencilla y rápida, así que vamos por partes y con la explicación de como se hace en cada situación.

Cómo Establecer una Cuenta Predeterminada en Gmail

Todos sabemos que Gmail se ha convertido en la plataforma de gestión de correos electrónicos más utilizadas en la actualidad.

Se necesita tener una cuenta de Gmail para recibir y enviar emails, para asociar teléfonos móviles, para sincronizar distintos equipos a través de Google Chrome, etc.

En este caso, hay personas que por su trabajo o por gusto, disponen de varias cuentas de Gmail asociadas a un mismo o a varios dispositivos y quieres que cada equipo tenga una cuenta predeterminada.

Por ejemplo si tienes dos cuentas de Gmail en el móvil del trabajo y quieres que en ese móvil la predeterminada sea la del trabajo y no la personal.

Si este es tu caso, sigue estos pasos para cambiar la cuenta predeterminada en Gmail en un determinado dispositivo:

» Lo primero que tienes que hacer es cerrar la sesión en todas las cuentas de Gmail que tienes abiertas en ese ordenador.

cerrar sesión para cambiar la cuenta predeterminada en google
Cuentas Gmail

Si haces clic sobre tu foto de perfil que verás en la parte superior derecha de la pantalla verás que aparece la foto de la cuenta principal en grande y debajo las demás cuentas abiertas con una que pone predeterminada.

Para cambiar la cuenta predeterminada en Google haz clic en el botón de cerrar sesión en todas tus cuentas.

» Ahora, vuelve a entrar en tu cuenta de Gmail pero esta vez utiliza los datos de la cuenta que quieres que sea la predeterminada en ese ordenador.

añadir cuentas de gmail
Añadir cuenta Gmail

La primera cuenta con la que abras sesión en Gmail será la predeterminada en ese ordenador, cualquier otra cuenta será la secundaria como puedes ver en la imagen.

De esta manera tan simple se cambia la cuenta predeterminada en Google en cualquier ordenador donde utilices Gmail.

Cambiar la cuenta predeterminada en Android

También es posible cambiar la cuenta predeterminada de Gmail en un teléfono Android siempre que tengas 2 o más cuentas asociadas al móvil.

En este caso, el proceso es mucho más simple y sencillo de realizar ya que tan solo tienes que seleccionar aquella cuenta que quieres que sea la principal y configurar las opciones de sincronización.

No debes confundir cambiar la cuenta predeterminada de Gmail en un móvil con cambiar la cuenta de Gmail por otra en el móvil, algo que suelen hacer mucho cuando pierdes o te roban el teléfono.

Para cambiar la cuenta predeterminada en Google en un móvil Android sigue estos pasos:

» Si tienes varias cuentas asociadas al teléfono, abre la aplicación de Gmail en tu teléfono móvil y pulsa sobre la foto de tu perfil que encontrarás en la esquina superior derecha.

cambiar la cuenta predeterminada de gmail en android
Cuentas Gmail en Android

Verás todas las cuentas asociadas a ese teléfono y la opción para añadir otra cuenta al móvil si lo deseas.

» Tan solo tienes que pulsar sobre la cuenta que quieras que sea la predeterminada para que la bandeja de correo de Gmail cambie a la de esa cuenta.

» Una vez que has seleccionado la cuenta de Gmail que quieres que sea la predeterminada, puedes editar que datos se sincronizan desde el botón de Gestionar tu Cuenta de Google.

Esta es la forma de tener varias cuentas de Gmail en un mismo teléfono Android con la posibilidad de recibir los emails de todas o de solo aquellas que quieras.

Cambiar de Usuario en Android

Pero es posible que lo que estés buscando es añadir un nuevo usuario en tu teléfono Android para poder cambiar de uno a otro según lo necesites.

Por ejemplo, crear un usuario asociado a una cuenta de Gmail para cuando estés trabajando y otro usuario con otra cuenta para cuando no lo estés.

Esto es posible siempre que añadas un nuevo usuario a tu teléfono móvil Android desde los ajustes de configuración.

» Para añadir un nuevo usuario a un teléfono Android tienes que entrar en los Ajustes del teléfono, opciones de Sistema y después en Varios Usuarios.

añadir varios usuarios en android
Añadir usuarios android

» Activa la opción de Varios Usuarios para que se habilite la posibilidad de Añadir Usuario que debes pulsar y seguir las indicaciones.

» Para añadir un nuevo usuario en Android, cuando tienes un pin o patrón de desbloqueo activado, debes introducirlo para confirmar que eres el propietario del teléfono.

» Una vez añadido el nuevo usuario con su cuenta de Gmail, puedes cambiar de uno a otro cada uno con su propio espacio personal, sus aplicaciones, archivos y cuentas de correos.

Esta quizás sea la mejor opción que existe para cambiar de cuenta de Gmail según lo necesites en Android.

Estos son los mejores métodos para cambiar la cuenta predeterminada en Google en el caso de que tengas varias cuenta de Gmail en uso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios