Cambiar la MAC de un Ordenador en Windows 10

Esta guía te muestra el proceso que tienes que realizar para cambiar la dirección MAC de un ordenador en Windows 10 en tan solo 2 clics.

Podrás modificar la MAC de cualquier ordenador que utilice Windows 10 para saltarte bloqueos en redes WiFi limitadas.

Un proceso que se realiza de forma manual y que no implica ningún tipo de riesgo para tu ordenador ya que siempre puedes volver a recuperar la dirección MAC original.

Esta acción solo tendrá efecto en el ordenador donde lo hayas realizado y no como al clonar la MAC del router que tiene efecto sobre toda la red.

Sigue leyendo para comprobar como es posible cambiar la dirección MAC de tu ordenador en Windows 10 fácilmente.

✅ Es un proceso sencillo que no implica ningún tipo de riesgo
✅ Cambia la MAC de tu ordenador por otra o por la de otro equipo
✅ Muy útil para saltarte bloqueos por MAC en redes WiFi

Cómo Saber la Dirección MAC del Ordenador en Windows 10

La dirección MAC de un ordenador es un número identificador de 48 bits separado en bloques de 6 pares.

Este número identificador no corresponde directamente al ordenador, sino que pertenece al adaptador de red que utilice para conectar a internet.

Por este motivo, en muchos ordenadores lo más habitual es encontrar 2 direcciones MAC distintas.

Una dirección MAC que corresponde al adaptador de red ethernet que se utiliza para conectar el equipo a internet a través de un cable de red.

Y otra dirección MAC correspondiente al adaptador de red inalámbrica que se utiliza para conectar el equipo a internet utilizando el WiFi.

Puedes acceder a las propiedades de cada adaptador de red instalado en tu ordenador para consultar sus MAC, o bien puedes utilizar el símbolo de sistema.

A través de la ventana de símbolo de sistema puedes ver todos los adaptadores de red instalados en tu equipo y sus direcciones MAC.

Antes de cambiar la dirección MAC de tu ordenador debes comprobar con que adaptador de red te estás conectando a internet y cual es su MAC original.

1️⃣ Abrir símbolo de sistema

Utiliza la secuencia de teclas WIN + R para abrir la ventana de ejecutar y escribe en ella cmd para abrir la ventana del símbolo de sistema.

2️⃣ Comprobar adaptadores de red

En la ventana del símbolo de sistema escribe el comando ipconfig /all y pulsa Intro para enviar y recibir los datos.

Comprobar la MAc de la tarjeta de red antes de cambiar la dirección mac del equipo
Dirección MAC de la tarjeta de red

Normalmente dentro de los datos del Adaptador de Ethernet encontrarás todo lo relativo a la tarjeta de red ethernet de tu ordenador.

Entre estos datos, obtienes el nombre del adaptador dentro de la Descripción y la dirección MAC del adaptador dentro de Dirección Física.

dirección MAC en una tarjeta WiFi
Dirección MAC tarjeta WiFi

Del mismo modo, dentro del Adaptador de LAN inalámbrica Wi-Fi encontrarás los datos correspondientes a tu tarjeta de red WiFi.

En Descripción encontrarás el modelo de la tarjeta de red WiFi y en Dirección Física encontrarás su dirección MAC.

Cambiar la Dirección MAC de un Adaptador de Red

Aunque es posible utilizar programas para cambiar la dirección MAC de un adaptador de red en un equipo, en esta guía lo haremos de forma manual.

Para ello, te mostraré como abrir la propiedades del adaptador de red de tu equipo y como cambiar la dirección MAC de ese adaptador para que muestre otra distinta.

De esta manera, podrás saltarte la limitación por MAC que pueda tener establecida al una red WiFi cercana a tu casa.

1️⃣ Abrir Administrador de Dispositivos

Utiliza la secuencia de teclas WIN + X para abrir el menú de inicio de Windows 10 y haz clic en la opción de Administrador de Dispositivos.

2️⃣ Seleccionar Adaptador

Administrador de dispositivos en Windows 10
Administrador de Dispositivos

Despliega la opción de Adaptadores de Red para comprobar y ver los adaptadores de red instalados en tu ordenador.

En este caso, voy a enseñarte a cambiar la dirección MAC del adaptador de red WiFi del ordenador Qualcomm Atheros así que hago doble clic sobre él.

3️⃣ Cambiar la Dirección MAC

Propiedades del adaptador de red WiFi
Propiedades Adaptador WiFi

Entra en la pestaña de propiedades avanzadas del adaptador de red WiFi y haz clic en la propiedad Network Address (Dirección de Red).

Verás en la parte de la derecha una opción llamada Valor con un espacio para escribir y otra opción llamada Ausente.

Marca la opción de Valor y escribe en el espacio la dirección MAC que desees con todos los números seguidos y haz clic en Aceptar para guardar el cambio.

4️⃣ Comprobar la Dirección MAC Cambiada

Vuelve a utilizar la secuencia de teclas WIN + R para abrir la ventana de ejecutar y escribir en ella cmd para abrir el símbolo de sistema.

Escribe el comando ipconfig /all y comprueba los datos recibidos correspondientes al adaptador de red WiFi al que has modificado la dirección MAC.

Cambiar la dirección mac del la tarjeta de red
Dirección MAC Cambiada

Verás como ahora la dirección física de tu tarjeta de red WiFi muestra la dirección MAC que tu has establecido en las propiedades del adaptador en vez de la original.

Recuperar la Dirección MAC Original

Este proceso para cambiar la dirección MAC de un adaptador de red es reversible, es decir, puedes volver a utilizar la dirección física original.

Tan solo tienes que volver a repetir los pasos para acceder a la propiedad Network Address dentro de la configuración avanzada del adaptador y marcar el valor ausente.

De esta manera dejara de tener efecto el valor introducido dentro de la propiedad Dirección de Red del adaptador de tu equipo.

Así de fácil se puede cambiar la dirección MAC de un ordenador para saltarse cualquier limitación establecida en una red compartida.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario