Utilizar la Opción Clone MAC Address para Clonar la Mac del Router

Quiero explicarte en esta guía como clonar la MAC de cualquier dispositivo conectado a tu router utilizando la función Clone MAC Address.

Esta función te puede ser de mucha ayuda en determinados casos en los que quieres utilizar varios dispositivos en una red limitada por MAC a un solo equipo.

De esta manera, lograrás saltarte la limitación de equipos conectados que puede estar establecida en algunas redes a las que quieres conectarte.

Aunque no es muy habitual, siempre te puedes encontrar con redes en las que te limiten la conexión a un solo equipo.

Por este motivo se utiliza la opción de Clonar la MAC (Clone MAC Address) que prácticamente todos los routers disponen.

Sigue leyendo por que te explico como clonar la MAC de tu ordenador y como saltarte las limitaciones de algunas redes.

Clone MAC Address en un Router

Como te he dicho, esta es una de las herramientas más habituales que te puedes encontrar en la configuración de un router.

Gracias a esta herramienta, podrás clonar la MAC de cualquier equipo conectado tu red para que sustituya a la MAC original del router.

No debes confundir la herramienta Clone MAC Address del router con la opción de cambiar la dirección MAC de un ordenador, son cosas distintas.

¿Qué utilidad tiene Clonar la MAC de un ordenador en el router?

Pues por ejemplo, cuando quieres conectar varios ordenadores o dispositivos a una red que tiene establecido un límite por MAC de conexión de equipos.

De esta forma, puedes clonar la MAC del equipo permitido para conectar varios equipos a la red limitada.

También es un método muy utilizado para aquellas redes WiFi compartidas en las que cada usuario solo tiene permitido por MAC conectar un equipo.

Con la opción Clone MAC Address puede clonar la MAC del equipo permitido en el router y utilizar más ordenadores saltándose el límite.

Como Clonar la MAC en un Router

Prácticamente casi todos los modelos de router disponen de la herramienta para clonar la MAC dentro de sus ajustes de configuración.

En esta guía te voy a explicar como utilizar la herramienta Clone MAC Address en 2 modelos distintos de router:

Clonar la MAC en un Tp-Link TL-WR841N

El router Tp-Link TL-WR841N es uno de los modelos más económicos y completos que vas a poder encontrar en el mercado.

En esta ocasión voy a cambiar la MAC del router por la MAC del equipo que tengo autorizado para conectarse a una red WiFi.

De esta forma, todos los equipos que se conecten a internet a través del router lo harán a través de la MAC autorizada, es decir, el proveedor creerá que solo tengo conectado un equipo a la red.

1️⃣ Conectar equipo

Conecta el ordenador con la MAC autorizada por la red al router utilizando un cable de red y accede a la configuración del router utilizando su puerta de enlace.

2️⃣ MAC Clone

En el menú de la izquierda haz clic en los ajustes de NETWORK para poder acceder a la opción de MAC Clone del router.

Opción de Clone MAc para clonar la mac en un router tp-link wr841n
Opción MAC Clone de router TP – Link

Verás que dentro de WAN MAC Address aparece la dirección MAC de tu router que es la que está actualmente utilizando.

Y dentro de Your PC’s MAC Address se tiene que ver la MAC del ordenador con el que te estás conectando al router.

3️⃣ Clone MAC

Mac clonada en un router
Clonamos la MAC Address

Haz clic sobre el botón de Clone Mac Address para clonar la MAC del ordenador en el router y utiliza el botón de Save para guardar el cambio.

De esta forma, el router tomará la MAC del ordenador que esta conectado y será la MAC que utilice de manera pública.

Si quieres restaurar la MAC original del router tan solo tienes que hacer clic en el botón de Restore Factory MAC y el router volverá a utilizar su MAC original.

Clone MAC en Tp-Link Archer c6

El router Tp-Link Archer c6 está especialmente indicado para conexiones de fibra de hasta 1 Mbps de velocidad y que te permite utilizar WiFi 5g.

Este equipo también permite la utilización de la herramienta Clone Mac para clonar la mac de cualquier equipos conectado a él.

1️⃣ Conectar Ordenador

Conecta el ordenador con la MAC autorizada al router utilizando un cable de red y accede a la configuración a través de la puerta de enlace.

2️⃣ Clonar MAC

Clonar la mac de un ordenador en el Tp link Archer c6
Clone MAC

Tan sólo tienes que hacer clic en la pestaña izquieda de Internet dentro de la configuración básica para acceder a la opción.

Marca la opción de Clone Current Computer MAC Address para clonar la MAC del equipo que estás utilizando y Salva los cambios.

Si quieres volver a utilizar la MAC original del router, marca la opción de Do NOT Clone MAC Adress y vuelve a guardar el cambio.

Así es como puedes saltarte las limitaciones que muchas redes WiFi u operadoras imponen en las conexiones de equipos utilizando las MAC de estos.

Utilizando un router que incluya la herramienta de Clone MAC podrás utilizar una MAC permitida para conectar varios equipos.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
10 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios