Cambiar Fecha y Hora de las Fotos Utilizando Google Photos

Con esta guía vas a aprender lo fácil y sencillo que es cambiar o modificar la hora y la fecha de las fotos utilizando Google Photos.

Como ya sabrás, Google Photos es la aplicación de Google para guardar y gestionar todos el contenido multimedia de tu móvil y tablet en Android.

Esta aplicación viene instalada por defecto en los dispositivos Android y te facilita el acceso a todas tus fotografías y vídeos desde cualquier dispositivo configurado con tu cuenta de Google.

Google Photos dispone de una gran cantidad de herramientas de mucha utilidad como la posibilidad de editar fotos, ocultar fotografías sensibles o realizar copias de seguridad.

Si quieres saber como utilizar la herramienta para cambiar la hora y fecha de las fotos en Google Photos, sigue leyendo nuestra guía explicativa.

¿Qué es Google Photos en Android?

Como ya te he comentado en la introdución de esta guía, Google Photos es una popular aplicación de almacenamiento de fotografías que te permite acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

Desarrollada por Google, esta app viene instalada por defecto en los móviles y tablets con las últimas versiones de Android, sustituyendo a la antigua app de Galería de Fotos de Google.

Así que si en tu móvil o tablet no tienes aún instalada Google Photos, te recomiendo que lo hagas ya y dejes de utilizar la antigua galería de fotos de Android.

Una de las ventajas de utilizar Google Photos es que puedes hacer uso de algunas de las múltiples herramientas de las que dispone y que te pueden ser de bastante utilidad.

La principal herramienta que vas a encontrar en esta app es la posibilidad de sincronizar todo su contenido con tu cuenta de Google para realizar copias de seguridad y no perder ninguna de tus fotos o vídeos.

También incluye una útil herramienta con la que puedes ocultar y proteger fotografías sensibles o que no quieras que otras personas vean, evitando el uso de aplicaciones de terceros como Applock (Cerradura) que tantos dolores de cabeza da.

Además, en dispositivos con Android 12 instalado, es posible hacer uso de nuevas herramientas como la posibilidad de utilizar el borrado mágico que te permite eliminar cualquier elemento que aparezca en una fotografía realizada con tu móvil.

Y por su puesto, es posible realizar otras muchas cosas como la de cambiar o modificar la hora y fecha de las fotos guardadas en tu dispositivo.

Cómo Cambiar la Fecha de las Fotos en Android

Esta herramienta es útil cuando las fotografías de tu móvil no tienen la marca del tiempo correcta, como las fotos que se reciben de otras personas por Whatsapp o por aplicaciones para compartir archivos.

En este tipo de fotos compartidas, habrás comprobado como muchas veces al guardarlas en tu móvil no aparecen como últimas fotos.

Para cambiar la hora y fecha de las fotos utilizando Google Photos sigue estos sencillos pasos:

cambiar la fecha de las fotos en google photos
  1. Google Photos. Inicia la aplicación en tu móvil o tablet. Si no tienes Google Photos instalado en tu dispositivo, puedes descargar e instalar gratis desde Google Play Store.
  2. Foto. Abre la fotografía a la que quieres modificar la hora y la fecha que tiene asignada.
  3. Información. Pulsa sobre los 3 puntitos que verás en la esquina superior derecha para abrir la información y opciones de esa foto.
  4. Editar Fecha y Hora. Verás la fecha y hora en la que esa fotografía fue tomada y la posibilidad de añadir una descripción. Pulsa en el lápiz que aparece junto a la fecha y hora.
  5. Modificar. Ahora puedes cambiar la fecha de edición pulsando sobre el calendario o la hora pulsando sobre el reloj.

Así de fácil puedes cambiar y modificar la hora y la fecha de las fotos utilizando Google Photos.

El único «pero» es que no permite ediciones masivas de archivos, así que si quieres cambiar la fecha de muchas fotos tendrás que ir fotografía a fotografía.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios