Cómo Aumentar el Sonido de un Nexus 5

Está siendo el tema más comentado entre los usuarios del último smartphone de Google, y es que, según muchos de los propietarios de un Nexus 5, su sonido, sobretodo en los tonos de llamadas y notificaciones, deja mucho que desear.

Se rumorea por la red que dicho problema es tan solo una cuestión de software y que Google ya la tiene en sus lista de tareas para corregir en próximas actualizaciones, aunque también hay quien dice que el problema es de hardware, es decir de los altavoces, y que no hay nada que hacer.

Lo cierto es que el problema de los Nexus con el volumen de sus sonidos es algo que viene de lejos. Si no recuerdas mal, este problema ya empezó con los Galaxys Nexus, cuando sus usuarios empezaron a reportar problemas con el bajo sonido de los tonos de llamadas y notificaciones. Por entonces el problema se solucionó con un parche que nació en XDA.

Con el último teléfono de Google, los fantasmas del bajo sonido han vuelto a aparecer y el remedio, provisional, viene también en forma de parche.

Muchos usuarios que lo han probado comentan que el volumen del sonido mejora algo, aunque no mucho, pero algo es algo. Yo he podido probarlo y tengo que decir que si mejora un poco el volumen, pero tampoco es para tirar cohetes, pero por probar que no quede.

La mejora viene con una manipulación que un usuario de HTCMania, en concreto, Sensei Zaldi00, que ha modificado los archivos del sistema para que el driver de sonido de la aplicación Viper4Android, se encarge de manejarlos todos, de tal forma que se consigue subir un poco el audio del sistema.

Veamos como aplicar el cambio:

Es necesario tener el terminal rooteado

– Lo primero es descargarnos la modificación de Viper4Android que tendremos que flashear desde el custom recovery.

descarga de archivos IRS necesarios

– Una vez flasheada, accedemos a Ajustes/Sonido/Efectos de Sonido y activamos Viper4AndroidFX.

– Descomprimimos el zip descargado y guardamos los archivos que contienen en la carpeta ViPER4Android/Kernel de la memoria interna de nuestro Nexus 5.

– Accedemos a la aplicación y accedemos a su menú (Los 3 puntitos que vemos en la esquina superior derecha). Pulsamos Bloquear Modo Efectos y seleccionamos Bluetooh. Después entramos en UI Setting, donde seleccionamos el Modo Expert.

nexus 5

– En la pestaña Bluetooh, activamos V4A-AltavozFX y Force Enable V4A. Desplazamos hacia abajo la pantalla y activamos Concover y en Respuesta de Impulso elegimos uno de los patrones que hemos guardado en la carpeta.

Ya solo nos queda abrir una canción con el reproductor de nuestro Nexus 5 e ir jugando con el volumen de salida en la opción Potencia Principal del Viber4Android, en concreto en Ganancia de Salida

Ahora ya podremos comprobar cómo el sonido de nuestro Nexus 5 ha mejorado algo. Siempre puedes jugar con todas las opciones de la aplicación para obtener el volumen deseado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario