Cómo comprimir archivos PDF pesados para enviar por email

En esta guía te explico cual es la mejor herramienta para comprimir archivos PDF y que puedas enviarlos por Email o por mensajería instantánea sin ningún tipo de problemas.

Anuncio

Hoy en día es posible reducir el tamaño de un archivo pdf sin perdida de calidad, tal y como hace la herramienta de FormatPDF, donde puedes obtener un archivo mucho más liviano y ligero.

De esta forma, obtendrás un archivo exactamente igual al original, pero con un menor tamaño, lo que te permite poder enviar por EMail o por cualquier app de mensajería instantánea sin problemas.

Las herramientas para conseguir reducir el tamaño de un archivo pdf han evolucionado tanto que tan solo necesitas abrir el archivo a comprimir y dejar que el sistema se encargue de todo.

Anuncio

Si quieres saber como puedes comprimir archivos PDF de forma rápida, sencilla y sin ningún tipo de problemas para obtener un archivo de menor tamaño, sigue leyendo nuestra guía.

Herramienta para Comprimir Archivos PDF

Anuncio

El mejor método para comprimir archivos pdf sin perder calidad es optar por herramientas de calidad, rápidas y seguras, de donde obtengas una copia exacta al archivo original, pero de menor tamaño.

La herramienta que he probado hace lo que promete, comprime un archivo pdf en segundos y completamente online, sin tener que descargar ningún tipo de software.

Además, durante la compresión, se realizan comprobaciones para detectar posibles virus o malwares ocultos en le archivo pdf y evitar que tu equipo se infecte o se vea comprometido.

Cómo Comprimir un Archivo PDF

Anuncio

En esta guía hemos probado la herramienta de FormatPDF con la que puedes comprimir archivos PDF de forma online con toda la seguridad del mundo.

Su funcionamiento es bastante simple y sencillo, ya que al ser una herramienta online, no necesitas descargar e instalar softwares, todo se hace de una forma muy intuitiva y guiada.

1. Abrir PDF

Herramienta de FormatPDF para comprimir archivos pdf

Al acceder a la web de FormatPDF verás en primer plano la herramienta para seleccionar el archivo PDF que quieres comprimir, pudiendo arrastrar y soltar directamente el archivo dentro de la herramienta.

Anuncio

Puedes subir tantos archivos pdf como quieras y tienes la posibilidad de unirlos en un solo archivo que será comprimido.

2. Tipo de Comprensión

Seleccionar el tipo de compresión para el archivo pdf

La herramienta te da la posibilidad de elegir entre 3 tipos distintos para comprimir archivos pdf: Extrema, Recomenda y Baja.

La Comprensión Extrema con la que obtendrás un archivo pdf de menor tamaño, pero a cambio de sacrificar la calidad final, es decir, el archivo pesará mucho menos, pero perderás calidad final.

Con la Comprensión Baja sucede exactamente al revés, es la opción que menos va a comprimir el archivo pdf, pero a cambio, el resultado tendrá mucha más calidad final.

Y la Comprensión Recomendada es la opción ideal para mantener una relación equivalente entre la reducción del tamaño y la calidad final, es decir, podrás comprimir archivos pdf sin que la calidad se resienta.

3. Comprimir

Descargar el archivo pdf comprimido

Después del hacer clic en el botón de Comprimir PDF, la herramienta comenzará su trabajo para reducir el tamaño del archivo según el tipo de comprensión seleccionado.

El tiempo que tarda en comprimir archivo pdf dependerá del tamaño original del archivo, y una vez que el proceso haya finalizado, automáticamente, el archivo pdf comprimido se descargará a tu ordenador.

Si la descarga no comienza de forma automática, haz clic en el botón de Descargar Archivo para obtener el archivo final comprimido.

Conclusión

Anuncio

Esta es una muy buena herramienta para comprimir archivo pdf manteniendo la calidad final del archivo original, y reducir así su tamaño en el caso de que tengas problemas a la hora de enviar el archivo por EMail o mensajería instantánea.

Además, tus archivos estarán a salvo de virus y cualquier tipo de malware, pudiendo descargar el archivo comprimido con total seguridad y tranquilidad.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios