Reparar un PDF Corrupto de Forma Sencilla

La guía donde puedes encontrar la forma más utilizada para reparar cualquier archivo PDF corrupto que no puede ser abierto en ningún tipo de dispositivo.

PDF es el formato de documentos mas utilizado desde hace mucho tiempo en prácticamente todos los sectores como las empresas, educación, tecnología o software.

Y todo gracias a que el PDF es un documento que no cambia cuando se abre en distintos dispositivos como ordenadores, tablets o móviles ya que se mantiene tal y como fueron creados.

Además, el PDF es un documento considerado seguro ya que no puede ser editado a no ser que te cuente con un editor de PDF, y si esto pasa se puede comprobar las parte editadas con la original.

Si te encuentras con un documento PDF corrupto que no puedes abrir en ningún dispositivo, sigue leyendo esta guía por que te explico como puedes reparar el documento.

¿Por qué se Corrompe un PDF?

Existen diversas causas por la que un documento PDF puede corromperse y por lo tanto no será posible abrir en ningún tipo de dispositivo donde lo tengas guardado.

Las principales causas por las que puedes encontrarte con un PDF corrupto son:

Ataque de Virus o Malware

Existen virus informáticos que tiene como fin corromper archivos o cambiar su extensión para hacer el uso de un equipo imposible,

También es muy frecuente el la infección de archivos con el fin de propagarse por otros equipos de una red de trabajo, doméstica o por el envío a contactos y amigos.

Por este motivo, siempre es recomendable hacer uso de programas para escanear un equipos en busca de virus o malware para detectar irregularidades o archivos sospechosos.

Error de Descarga

Es probablemente el error más común cuando nos encontramos con un documento PDF corrupto que no se puede abrir.

Comprueba siempre el tamaño del documento a descargar y si coincide con el descargado ya que una descarga incompleta provoca este fallo.

Cortes en la conexión a internet, servidores de alojamiento lentos o sospechosos, o simplemente las medidas de seguridad del navegador pueden provocar descargas incompletas de PDF.

Lector PDF incorrecto

Aunque es algo que suele pasar en muy pocas ocasiones, se puede dar el caso de que el documento PDF que quieras abrir no sea compatible con el lector utilizado en tu dispositivo.

Esto suele suceder mucho en móviles donde los lectores PDF son muy simples o muy limitados y no son compatibles con documentos PDF creados a nivel profesional.

Error al Almacenarlos

Discos duros defectuosos, memorias USB que fallas o simplemente un corte de energía en el soporte donde quieres guardar el documento pueden provocar que el PDF se corrompa.

Si vas a guardar copias de seguridad de documentos PDF hazlo siempre en soportes de calidad y que se encuentren en perfecto estado.

Reparar un PDF Corrupto

Si te encuentras en la situación de que algunos de los documentos PDF con los que sueles trabajar o abrir se ha corrompido, no te preocupes, existen métodos para intentar recuperarlos.

Uno de estos métodos para recuperar documentos PDF corruptos es utilizar el programa Wondershare Repairit que te servirá para intentar reparar archivos PDF sin realizar cambios en el documento original.

Además, con este programa es posible modificar y editar los archivos como cambiar encabezados o corregir textos como un editor de PDF.

reparar documentos PDF corruptos
  1. Entra en la web del programa y descarga la versión correspondiente a tu sistema operativo para instalar siguiendo las indicaciones del asistente.
  2. Para reparar un PDF Corrupto, lo primero que tienes que hacer es clic en la pestaña de reparar archivos.
  3. Haz clic en el botón de Añadir para buscar el archivo PDF que necesitas reparar y lo añades al programa. Puedes añadir tantos PDF como necesites reparar.
  4. Una vez que has añadido todos los PDF corruptos, haz clic en el botón de Reparar para que comience el progreso.
  5. Una vez que el proceso de reparación de PDF corruptos haya finalizado, el programa te notificará cuantos documentos han sido reparados.
  6. Si haces clic en el botón de Vista Previa puedes obtener una vista del resultado final después de la reparación.
  7. Haz clic en el botón de Guardar para salvar el PDF reparado en la ubicación deseada de tu equipo o disco duro extraíble.

La tasa de éxito de este software para reparar documentos PDF corruptos es muy alta y es una buena solución si por algún motivo tienes una gran cantidad de archivos corruptos en tu ordenador, ya que es capaz de reparar fotografías o vídeos también.

El software es de pago, aunque te permite reparar archivos pero no guardarlos en tu ordenador si no has comprado una licencia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios