Conectar Amazon Alexa Echo Dot a una Red Wifi

Este tutorial te va a mostrar como puedes conectar a tu red WiFi de casa el asistente digital Amazon Echo Dot para que puedas utilizar cualquier servicio en él.

Además, aprenderás a configurar otros servicios en tu asistente digital como Spotify para que reproducir tu música favorita a través del altavoz inteligente de Amazon.

El Alexa Echo Dot se ha convertido en uno de los asistentes digitales más vendidos del momento gracias a su bajo precio, que lo hace asequible a cualquier bolsillo.

Además, si has aprovechado las ofertas disponibles durante los Amazon Prime Days, habrás podido comprar el Alexa Echo Dot con un 67% de descuento.

Si ya has recibido tu Amazon Echo Dot y quieres conectarlo a tu red WiFi para poder disfrutar de tu asistente digital, adelante, te contamos como hacerlo fácilmente.

🔊 ¡ALEXA, Quiero saber como conectar el Amazon Echo Dot a mi red WiFi!

Conectar el Amazon Echo Dot a una Red WiFi

La gran ventaja de un asistente virtual como el Amazon Alexa Echo es que puedes acceder a multitud de servicios utilizando únicamente comandos de voz.

Puedes conocer las últimas noticias, oír tu música favorita, comprobar o añadir eventos a tu agenda, comprar en Amazon o gestionar otros dispositivos inteligentes de tu hogar.

Para que todo esto sea posible, tu Amazon Alexa tiene que estar conectado a una red WiFi y además tienes que configurar los distintos servicios que quieras utilizar.

Si ya has recibido tu altavoz inteligente habrás comprobado como tan solo dispone de 4 botones en su parte superior y dos conexiones en su parte trasera.

Si te preguntas como puedes conectar el asistente digital de Amazon a tu red WiFi, la respuesta es muy sencilla: mediante una app.

Configurar el Amazon Echo desde la App de Alexa

Probablemente sea el método más sencillo de configurar tu asistente digital con Alexa para conectarlo a internet y poder utilizar todos los servicios disponibles.

También es la mejor forma que puedes utilizar para crear tus skill personalizadas para el asistente, es decir, crear tus propias órdenes para que Alexa haga algo que tu quieras.

Así puedes configurar y conectar al WiFi tl Amazon Echo Dot desde la app de Alexa:

1️⃣ Descarga, instala y utiliza tus datos de acceso a Amazon para identificarte en la app.

Aplicación de Alexa para configurar el Amazon Echo Dot
App de Alexa

Una vez que te has identificado, la aplicación te pedirá que aceptes una serie de permisos para personalizar las funciones de tu asistente digital.

2️⃣ Lo normal es que si has comprado el Alexa Echo en Amazon, el asistente digital ya esté vinculado a tu cuenta.

Vincular Amazon Alexa Echo Dot
Vincular Amazon Alexa

En el caso de que no esté vinculado a tu cuenta o quieras vincularlo a otra cuenta distinta, haz clic en dispositivos y utiliza la opción de Añadir dispositivo.

Pulsa en Añadir Dispositivo y de todos lo dispositivos disponibles para vincular selecciona el de Amazon Echo.

3️⃣ Conecta el Amazon Echo Dot

Conectar el Amazon Alexa Echo Dot
Conectar el Alexa Echo

Conecta a la corriente eléctrica el asistente digital y selecciona desde la app la primera opción de altavoces inteligentes Echo.

Confirma que tienes conectado el altavoz y que la luz naranja está encendida, lo que indica que tu asistente digital está listo para ser configurado.

4️⃣ Conectar Amazon Echo a la red Wifi

Conectar el Echo Dot al wifi
Conectar Echo al Wifi

La app detectará tu dispositivo inteligente y tendrás que decidir si quieres permitir que almacene su ubicación o no.

Te mostrará en un listado los dispositivos Amazon disponibles, selecciona el tuyo para conectarlo a tu red wifi.

Echo dot conectado al wifi
Dispositivo Conectado

Si ya tienes vinculado otro dispositivo de Amazon a tu red WiFi el Echo Dot se conectará automáticamente.

En el caso de que sea el primero, simplemente tendrás que introducir la contraseña de acceso a tu red WiFi para que el Amazon Echo se conecte.

Espera a que esto suceda y después elige una ubicación para el altavoz inteligente para que puedas diferenciarlo en el caso de que utilices varios dispositivos.

Conectar el Amazon Alexa Echo a Spotify

Una de las ventajas de los asistentes virtuales es que puedes vincularlo a muchos servicios compatibles para hacer uso de ellos con solo ordenarlo.

🔊 ¡ALEXA, pon música!

Así de fácil es pedir a tu asistente virtual que ponga música para que puedas disfrutar de ella en tu casa o en tu trabajo.

Alexa utilizará el servicio de música en streaming que tengas vinculado al altavoz inteligente y marcado como principal.

Si quieres vincular tu cuenta de Spotify a un Amazon Echo Dot tan solo tienes que seguir unos simples pasos:

1️⃣ Instala la app de Spotify

Tienes que tener descargada e instalada la aplicación de Spotify en tu teléfono móvil e iniciada sesión con tu cuenta de usuario tanto si es de pago como si es gratuita.

2️⃣ Vincula tu cuenta de Spotify con el Amazon Echo Dot

Vincular Spotify a Alexa
Vincular Spotify

Pulsa en la opción de Reproducir de la aplicación de Alexa en tu móvil y se abrirán los distintos servicios de música y audio disponibles para el Alexa Echo.

Selecciona Spotify y haz clic en el botón de Permitir su uso para que tu cuenta quede vinculada al asistente virtual.

Cuando esté completada, podrás reproducir tu música favorita en el Amazon Echo Dot con tan solo pedirlo.

🔊 ¡ALEXA, pon Spotify!

Así de fácil y sencillo es oír Spotify en el Amazon Alexa donde podrás reproducir toda la música disponible en el servicio que tengas dado de alta.

Esta y otras muchas cosas son las que puedes hacer con el asistente virtual de Amazon, como por ejemplo realizar llamadas desde tu móvil al altavoz o enviar mensajes de audio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario