Instalar y Configurar Tivimate en un Amazon Fire Tv Stick

En esta guía te voy a enseñar a instalar y configurar Tivimate IPTV Player en un Amazon Fire Tv Stick que puedes usar para reproducir tus listas IPTV en la Televisión.

Esta es otras de los reproductores IPTV más utilizados para reproducir listas m3u en dispositivos Android como pueden ser las Android Smart Tv o los Android Box.

Ahora también puedes instalar la app en dispositivos de Amazon como los Fire Tv Stick, Fire Tv 4k Stick y Fire Tv Box.

El reproductor dispone de una versión Lite, totalmente gratuita pero con algunas funciones limitadas, y la versión Pro, totalmente funcional y por la que merece pagar unos pocos euros para desbloquear.

Si quieres saber como instalar y usar Tivimate en un Fire Tv Stick, sigue leyendo esta guía donde te explico todos los pasos necesarios para tener éxito.

¿Qué es Tivimate?

Como te he dicho antes, Tivimate es un reproductor de listas IPTV, por lo que no debes confundir con un servicio de acceso a canales de televisión IPTV pues no ofrece este servicio.

La aplicación ofrece soporte para múltiples listas IPTV y la posibilidad de crear listas de canales favoritos que pueden ser gestionadas desde la app de forma muy simple.

Entre otras características de este reproductor, está la posibilidad de programar las actualizaciones de las listas e incluso de programas grabaciones de programas.

Pero sin dudas alguna, lo que diferencia a Tivimate de otras app para reproducir listas IPTV es la posibilidad de ajustar la velocidad de reproducción de fotogramas (AFR) que permite disfrutar de una calidad de imagen muy superior a otras apps.

Instalar Tivimate en Fire Tv Stick

Por desgracia, esta app, aunque es totalmente compatible con los distintos modelos de Fire Tv Stick, no está disponible en la appstore de Amazon, por lo que hay que realizar una proceso alternativo para instalar Tivimate FireStick.

En este caso, hay que instalar primero la aplicación Downloader, al igual que hicimos para instalar IPTV Smarter Pro en el Fire Tv y poder utilizar esta app sin ningún problemas en el dispositivo.

Instalar Downloader en Fire Tv Stick

Esta aplicación disponible en Amazon App Store te va permitir buscar e instalar en tu Fire Tv aplicaciones que no están presentes en la store oficial sin ningún tipo de problemas.

Utilizar Downloader para instalar Tivimate en Fire Tv
  1. Entra en la Amazon App Store en tu dispositivo Fire Tv Stick para buscar e instalar la app Downloader.
  2. Cuando termine la instalación de la app, entra en la Configuración de tu dispositivo y busca la opción de Mi Fire Tv.
  3. Entra dentro de las opciones de Mi Fire Tv, marca la opción de Fire Tv Stick y pulsa repetidamente el botón central del control remoto para activar las opciones de desarrollador.
  4. Una vez activadas estas opciones, vuelve atrás y entra en las opciones de desarrollador, acceder a la opción de Instalar Apps Desconocidas y activa la opción para Downloader.

Una vez que ya has instalado la app Downloader, es turno de descargar e instalar Tivimate APK Fire Stick para disfrutar de tus listas IPTV en la televisión.

Descargar Tivimate Fire Stick

Es un proceso bastante rápido y sencillo que tan solo te ocupará un par de minutos para poder disfrutar del mejor reproductor IPTV para dispositivos Android.

Descargar Tivimate con Downloader en Fire Tv
  1. Localiza dentro de las apps instaladas en Fire Tv Stick la app Downloader y entra en ella.
  2. En el cuadro de búsqueda, escribe la url: https://tivimates.com/tiviapk y pulsa en el botón Go.
  3. Se abrirá una página de descarga donde deberás esperar unos segundos hasta que el contador del reloj llegue a cero, después, descarga el archivo de Tivimate FireStick.
  4. Cuando la descarga termine, pulsa el botón de Install para instalar el apk descargado.
  5. Una vez que se ha completado la descarga, puedes borrar el archivo descargado pulsando el botón Delete.
La app Tivimate instalada en un Fire Tv Stick

Ya tienes el reproductor de IPTV Tivimate instalado en tu Fire Tv Stick y que puedes encontrar en el apartado de apps instaladas del dispositivo.

Añadir listas m3u a Tivimate Fire Tv

Ahora que ya tienes instalado el mejor reproductor de listas IPTV para Android, es el momento de añadir tus listas IPTV para reproducir los canales que tengas en ellas.

Debe saber que Tivimate es solo un reproductor m3u, no proporciona ni listas IPTV ni acceso a canales de televisión gratuitos o de pago, por lo que eres tu quien debe configurar el reproductor para añadir tus canales.

Añadir lista iptv a tivimate

Al abrir por primera vez el reproductor, verás un botón para entrar en la configuración para añadir tus propias listas de reproducción.

Tienes 3 opciones para añadir tus listas IPTV a Tivimate: utilizando un enlace m3u, utilizando códigos de Xtream o utilizando un acceso a Portal Stalker.

Lo más sencillo es copias y pegar tu enlace m3u utilizando la primera opción y esperar a que el reproductor sincronice con el servidor y te muestre los canales de tu lista.

Otras opciones de configuración de Tivimate Firestick viene bloqueadas en la versión Lite y solo pueden ser utilizadas en la versión Premium que puedes comprar desde la propia app.

Cómo Activar Tivimate Premium

La versión lite de este reproductor de listas IPTV es bastante limitada y se basa, únicamente, en reproducir el contenido de una única lista de canales, sin posibilidad de realizar otros ajustes.

Si quieres editar listas, crear favoritos, modificar el buffer o ajustar la velocidad de producción de fotogramas (ARF) que tanto mejora la calidad de la imagen, tendrás que optar por la versión premium.

Aunque no es uno de los reproductores IPTV más baratos, sin que en comparación es uno de los más completos y estables de los que existen actualmente. Además te permite añadir hasta 5 dispositivos con la misma cuenta.

Por este motivo, para obtener Tivimate Premium mucho más barato, hay personas que suelen comprar licencia en conjunto para añadir sus dispositivos y compartir el gasto.

Tivimate Premium tiene un coste de 10,99€ al año o un único pago de 30,99€ para hacer uso de la app de por vida.

Para activar la licencia Premium del reproductor y poder disfrutar de todas las opciones disponibles, sigue estos simples pasos.

Instrucciones para activar Tivimate Premium
  1. Para activar la licencia premium en un Fire Tv Stick necesitas descargar en un móvil Android la app Tivimate Companion desde la que se realiza el pago y se gestionan los dispositivos.
  2. Una vez que has descargado la app, necesitas crear una cuenta de usuario introduciendo una dirección de email y eligiendo una contraseña.
  3. Creada la cuenta, podrás optar por comprar una licencia de un año o de por vida. En licencias de un año la renovación se hace automáticamente a no ser que la canceles antes.
  4. Para activar dispositivos utilizando tu licencia activa, accede al menú de Tivimate Fire Tv en tu Fire Tv Stick y pulsa en la opción de Activar Premium.
  5. Introduce la dirección de email y la contraseña utilizadas en Tivimate Companion y asigna un nombre al dispositivo utilizado.
  6. Por último, desde la app de Tivimate Companion, activa el dispositivo añadido para que pueda disfrutar de todas las ventajas de la cuenta Premium.

Ahora podrás configurar el reproductor a tu gusto y utilizar todas las estupendas funciones que ofrece, pero sobre todo, no dejes de utilizar el ajuste de velocidad de fotogramas (ARF) en tus listas IPTV que es una auténtica maravilla.

Instalar Tivimate en una Smart Tv

Pero si lo que quieres es instalar directamente este estupendo reproductor de listas m3u en tu Smart Tv, solo tienes que saber que solo será posible la instalación en Smart Tv con sistema operativo Android.

Si tu televisor tiene Android, tan solo tiene que acceder a Google Play Store en tu televisor, buscar la la app, realizar la descarga y la instalación. Si tienes licencia Premium, utiliza tus datos de acceso para autorizar el nuevo dispositivo.

Instalar Tivimate en Samgung Smart Tv

Como te he dicho, solo es posible realizar la instalación en sistema operativo Android por lo que no es posible instalar el reproductor en este tipo de Smart Tv ya que utiliza el sistema operativo Tizen.

Instalar Tivimate en Smart Tv LG

Al igual que ocurre con Samsung, las Smart Tv LG no tiene el sistema operativo Android, por lo que no es posible instalar esta app en ellos.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios