Instalar IPTV Smarters App en Amazon Fire Tv Stick

En esta guía te muestro los pasos necesarios, explicados de forma muy clara, para instalar IPTV Smarters App en un Amazon Fire Tv Stick y disfrutar de tus listas m3u en cualquier lugar.

Pese a disponer de un sistema operativo basado en Android, el Fire Tv no dispone de los servicios de Google por lo que no es posible acceder a todas las apps disponible en Google Play Store.

En el Amazon Fire Tv solo es posible instalar apps disponibles en Amazon AppStore, por lo que muchas de las apps disponibles en Android no están disponibles para instalar en el dispositivo.

Pero eso no quiere decir que no se pueda instalar cualquier app en el Amazon Fire Tv Stick, simplemente hay que saber como hacerlo y que pasos hay que seguir para lograrlo.

Si quieres saber como puedes instalar sin problemas IPTV Smarters App en un Amazon Fire Tv Stick, sigue leyendo esta guía donde te lo explico con todos los detalles.

¿Qué es un Amazon Fire Tv Stick?

Un Fire Tv Stick es un dispositivo desarrollado por Amazon y que permite el acceso a multitud de servicios en línea, es decir, es capaz de convertir cualquier tipo de televisor con HDMI en una completa Smart Tv.

Con sistema operativo basado en Android, el éxito del Amazon Fire Tv Stick se debe a su bajo precio y a la posibilidad de acceder a servicios como Prime Vídeo, Netflix o HBO Max.

Pero aunque su sistema operativo está basado en Android, el Fire Stick no dispone de los servicios de Google, por lo que no tiene instalado Google Play y todas las apps oficiales deben ser descargadas de la tienda de apps de Amazon.

Esto provoca que no todas las apps de Android estén disponibles para instalar desde Amazon Store, como por ejemplo IPTV Smarters App, que debe ser instalada por otros métodos.

Cómo Instalar IPTV Smarters App en Fire Tv Stick

Esta es una de las muchas apps que no están disponibles para descargar e instalar en un Fire Tv de forma oficial desde Amazon Appstore, por lo que hay que recurrir a otros métodos.

IPTV Smarters App es una aplicación que te permite reproducir cualquier lista m3u de televisión, desde una url, desde un archivo m3u descargado o mediante conexión a un servidor.

La única forma de instalar IPTV Smaters App en Fire Tv Stick es siguiendo estos pasos que he detallado perfectamente para que no tengas problemas en realizar el proceso.

1. Instalar Downloader en Fire Tv Stick

Es posible que en algún momento necesites instalar una aplicación como IPTV Smarters App que no está disponible en Amazon Appstore, por lo que necesitas instalar Downloader para poder descargar apk e instalar en el Fire Tv.

Habilitar opciones de desarrollador en Fire Tv Stick
  1. Accede a Amazon Appstore y busca la app Downloader.
  2. Descarga e instala la app Downloader en tu Fire Tv Stick.
  3. Una vez que se ha descargado e instalado la app, entra en la configuración del Fire Tv.
  4. En la configuración, accede a las opciones de Mi Fire Tv, marca la opción de Fire tv Stick y pulsa el botón central (OK) del control remoto 7 veces hasta que aparezca un aviso de que se han activado las Opciones de Desarrollador.
  5. Vuelve atrás y entra en las Opciones de Desarrollador. Dentro de la opción de instalar Apps Desconocidas habilita Downloader.
Activar Instalar Apss Desconocidas en Fire Tv Stick

2. Instalar IPTV Smartes App en Fire Tv

Una vez que has instalado Downloader, ahora podrás instalar en tu Fire Tv Stick cualquier apps que no esté en Amazon Appstore como IPTV Smarters App.

Instalar IPTV Smarters App en Fire Tv Stick
  1. Desde la Home de tu Fire Tv entra en la app de Downloader.
  2. Puedes utilizar el buscador para buscar IPTV Smarters App o directamente escribir la url para descargar el apk de la app: https://www.iptvsmarters.com/smarters.apk
  3. Cuando se complete la descarga aparecerá una aviso para instalar el apk de IPTV Smarters App.
  4. Haz clic en instalar y espera a que se complete la instalación.
  5. Una vez completada la instalación, ya podrás abrir la app y configurarla a tu gusto e introducir tu listas IPTV.
  6. Un acceso directo a la app aparecerá en la Home de tu Fire Tv Stick.

Conclusión

Muchas de las apps de Android no están disponibles para dispositivos de Amazon ya que la compañía realiza un control exhaustivo de las apps que pueden ser instaladas, lo que no quiere decir que las que no están sean malignas.

La única forma de instalar apps de terceros en Amazon Fire Tv Stick es utilizando la app Downloader que te permite buscar e instalar apk en tu dispositivo habilitando antes la instalación de app desconocidas.

IPTV Smarters App no provee ni incluye suscripciones o listas a contenido en stream, es tan solo un reproductor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 35

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios