Cómo Utilizar una Lista m3u para Ver Canales de Televisión

En este manual te voy a mostrar como puedes utilizar las listas m3u para ver multitud de canales de televisión desde tu móvil, tableta o incluso desde una Smart Tv.

No hay dudas de que la forma en la que vemos la televisión está cambiado a gran velocidad, ya que en poco tiempo hemos pasado de los canales convencionales a la TDT, la Tv por satélite y la Tv online.

Gracias sobre todo a internet, el acceso a los canales de televisión de ha globalizado y hoy en día es posible ver canales televisión de cualquier parte del mundo desde tu casa.

Acceso rápido y sencillo para ver todo tipo de contenidos online desde un ordenador, un móvil o desde una smart tv conectada a internet.

Este es el motivo por el que han surgido las famosas listas m3u para ver canales de televisión que puedes descargar gratis, por eso te explicamos que son y como utilizarlas.

¿Qué es una Lista m3u?

Las listas m3u son una recopilación de enlaces a emisiones de televisión en directo o a contenidos multimedia alojados en un servidor.

La función de una lista m3u es facilitar el acceso a estos contenidos de forma rápida y sencilla a través de un reproductor apropiado.

Los archivos con extensión *m3u funcionan de forma muy similar a los archivos zip o rar ya que al vincularlos a un reproductor adecuado, este los descomprime mostrando la información que contienen.

Esa información está guardada en el archivo en forma de listado de url de servidores donde está alojado el contenido al que se quiere acceder, por eso el nombre de listas m3u.

Cómo Funcionan las Listas m3u

Como te he comentado, las listas m3u contienen enlaces hacia los servidores donde se aloja el contenido multimedia que se quiere reproducir, por este motivo es necesario disponer de un reproductor m3u adecuado.

Existen muchas app para visualizar listas m3u tanto para móvil, tableta o smart Tv, con más o menos funciones, pero con un funcionamiento muy similar.

IPTV Smarters Pro es una de las más potentes que puedes utilizar en cualquier dispositivo y si quieres algo más simple y funcional puedes optar por ssIPTV para Smart Tv.

Existen 2 métodos distintos para añadir listas m3u a una aplicación para poder ver los canales de televisión: descargando y añadiendo el archivo m3u o bien añadiendo el enlace a la lista remota m3u.

Aunque no lo sepas, hay diferencias a la hora de elegir el método para añadir tus listas m3u a una aplicación IPTV:

pareja utilizando unas listas m3u
  1. Si descargas y añades el archivo m3u, la app extraerá la información del archivo y te mostrará los canales y contenido multimedia disponibles, pero estos no se actualizarán cuando algo cambien en el servidor.
  2. Si añades directamente la url del servidor que aloja el archivo m3u, la app conectará con el server y descargará toda la info, además, te mostrará siempre el contenido actualizado cuando cambie en el servidor de origen.

Lo recomendable es siempre utilizar la segunda opción para añadir una lista m3u a tu app IPTV preferida, así siempre tendrás el contenido actualizado.

Las Mejores Listas m3u 2022

Es posible encontrar muchísimas listas m3u en internet de distintas temáticas, tanto gratuitas como de pago, para acceder a canales de cualquier parte del mundo.

Existen listas m3u de películas, de deportes, para adultos, de noticias o de entretenimiento, aunque también es cierto que muchas de ellas suelen durar muy poco o cortarse al poco tiempo.

Aquí tienes un listado con algunas de las mejores listas m3u actualizadas a diario de diferentes temáticas:

https://iptv-org.github.io/iptv/categories/auto.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/business.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/comedy.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/documentary.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/education.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/entertainment.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/family.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/fashion.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/food.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/general.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/health.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/history.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/hobby.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/kids.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/legislative.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/lifestyle.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/local.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/movies.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/music.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/news.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/shop.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/sport.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/travel.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/weather.m3u
https://iptv-org.github.io/iptv/categories/other.m3u

Recuerda que muchas de las listas m3u que puedes encontrar en internet pueden durar muy poco o incluso no ser accesibles cuando hay mucha demanda de conexiones entrantes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios