Instalar y Configurar el Reproductor Room IPTV en una Smart Tv

En este manual verás lo fácil que es instalar y configurar el reproductor gratuito Room IPTV en una smart tv para que puedas reproducir tus archivos m3u sin problemas.

Cada vez son más las personas que buscan reproductores estables y gratuitos para instalar en tus smart tv en los que puedan reproducir sus listas IPTV.

En Samsung Smart Tv existen varias opciones disponible en su tienda de apps, pero solo Room IPTV es gratis, las otras opciones ofrecen tan solo un periodo de pruebas antes de solicitar un abono.

Otras opción gratuita para instalar en una Smart Tv de Samsung es SSiPTV aunque la instalación de esta app se tiene que realizar de forma manual desde un UBS.

Si quieres ver lo fácil y sencillo que es instalar y configurar Room IPTV en tu smart tv Samsung, continua leyendo nuestra guía de configuración.

Instalar Room IPTV

Como te he comentado, no hay ningún tipo de dificultad en instalar esta app para reproducir archivos m3u en una smart tv de Samsung ya que lo puedes hacer directamente desde las tienda de app de Samsung.

De todas las apps para archivos m3u disponibles en la tienda oficial del Samsung, esta es la única que vas a encontrar 100% gratis.

Al contrario que en otras aplicaciones, Room IPTV no ofrece ningún periodo de pruebas ni opción a pagar una cuota para siempre. Es una app totalmente gratis.

Otras opciones como Smart IPTV ofrecen un periodo de 7 días de prueba gratis tras los cuales es necesario pagar un poco más de 5€ para seguir utilizando la app.

Por lo tanto, lo único que necesitas para descargar e instalar este reproductor de listas IPTV en Samsung es una cuenta de Samsung y acceder a su tienda de apps.

Dentro de la tienda de aplicaciones, utiliza el buscador para encontrar Room IPTV y pulsa en el botón de instalar para que se complete la instalación en tu smart tv.

Agregar Canales a Room IPTV

Lo primero que verás al abrir por primera vez la aplicación en tu smart tv será la dirección MAC de tu televisor, un código de dispositivo y una url que tienes que utilizar para añadir tu lista IPTV m3u al reproductor.

Ya debes saber que una smart tv dispone de 2 direcciones MAC distintas. Una corresponde al adaptador de red por cable ethernet y otra al adaptador de red inalámbrico WiFi.

Si conectas tu smart tv a internet utilizando un cable de red tendrás una dirección MAC única y si la conexión la realizas por WiFi tendrás otra dirección MAC distinta.

Inicio de Room Iptv

Conociendo ya cual es la dirección MAC activa en tu smart tv, la que aparece en pantalla y el código del dispositivo, visita la web de Room IPTV para añadir tu lista IPTV.

  1. Account. Visita la web de Room IPTV donde tendrás que crear una cuenta gratuita con tan solo introducir la dirección MAC de tu Smart Tv y el código del dispositivo que aparece en la pantalla de inicio de la aplicación.
  2. Add Playlist. Utiliza los campos habilitados en la opción de Add Playlist para escribir un nombre identificativo de la lista y para escribir la dirección url de la lista IPTV m3u y pulsa el botón de Add.
  3. Gestión. Puedes añadir tantas listas IPTV como quieras y estas aparecerán en el gestor de listas donde podrás editar o borra cuando quieras. La app no admite archivos m3u, solo listas.

Una vez que se haya completado la subida de tu lista, tan solo tienes que reiniciar la aplicación RoomIPTV en tu smart tv para que se sincronice con el servidor y muestre los canales disponibles en tu lista.

Utilizar y Configurar Room IPTV

La aplicación Room IPTV es muy simple y el funcionamiento es bastante sencillo ya que no hay mucho que configurar en el reproductor, tan solo acceder a tus listas y disfrutar de los canales.

La primera pantalla que verás al acceder a la aplicación desde tu smart tv te muestra una relación de las listas IPTV que has añadido al reproductor y algo que me ha gustado mucho, al seleccionar una lista aparece información relacionada con ella como la fecha de caducidad o el número de conexiones permitidas.

Una vez que entras en una de las listas, verás una serie de iconos en la pantalla principal que funcionan como acceso directos a canales que tu previamente hayas añadido a ellos.

iconos de room iptv

Tienes el icono de Live Tv que es donde vas a encontrar todos los canales incluidos en tu lista IPTV m3u y que puedes ir añadiendo a distintos favoritos como son: Series, VOS o Cine.

Dentro de la configuración de Room IPTV las opciones son mínimas ya que tan solo puedes añadir o eliminar iconos de acceso directo a la pantalla principal, para lo que tienes que crear un pin de protección antes.

He estado probando durante unos días la app y las impresiones son muy buenas, abre los canales muy rápido, mostrando el porcentaje de carga en pantalla y es posible hacer zapping entre canales pulsando la tecla OK en el control remoto.

La rapidez, estabilidad y calidad de la imagen dependerá del servicio contratado y de la calidad de tu conexión a internet.

Recuerda que en muchos casos, el uso de listas IPTV m3u en determinados operadores requiere del uso de servidores VPN para que no sean bloqueadas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 29

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios