El Significado de las Luces de Colores en Alexa

¿Sientes curiosidad por saber que significan los colores en Alexa y que nos quiere decir el asistente virtual de Amazon con ellos?

Uno de los aspectos que más llaman la atención de los usuarios de los asistentes virtuales Alexa es su llamativo anillo de luz que va girando y cambiando de color según su estado.

Una luz que no solo es decorativa, también es indica el funcionamiento del dispositivo y según sea su color, significará una cosa u otra.

En los Alexa Echo Dot, el anillo de luz está situado en la parte superior rodeando por completo el altavoz, mientras que los modelos de 4 generación este anillo luminoso está situado en la base del dispositivo.

Pero no son los únicos dispositivos de Amazon que tienen un anillo o sistemas de luces para indicar algo al usuario, los dispositivos con pantalla como los Alexa Echo Show muestra una banda de color en la parte inferior de la pantalla.

Si quieres saber que significado tienen los colores en Alexa, sea cual sea el tipo de asistente virtual que tengas, sigue leyendo por que te descubrimos el secreto.

¿Qué Significan las luces de colores en Alexa?

Como ya sabrás, hay asistentes virtuales de Amazon Alexa que tienen un anillo de luces de colores que se encienden al conectar el dispositivo a la corriente y que van cambiando de colores según la situación.

Al conectar el dispositivo a la corriente eléctrica, la luz va dando vueltas hasta que el dispositivo está totalmente operativo.

azul en las luces de colores en alexa

El color principal de la luz de tu Echo Dot y Echo Dot de 4ª Generación es el azul y es la tonalidad que te indica que todo está perfectamente en tu asistente.

Así, cuando das una orden a tu asistente virtual esta luz azul se enciende y se produce un destello cuando pronunciar la palabra Alexa, lo que significa que tu asistente está buscando la respuesta o realizando la acción ordenada.

Pero existen otras tonalidades de colores en Alexa que indican otras cosas que igual te gustaría saber su significado.

Luz Naranja en Alexa

Cuando tu asistente muestra una luz naranja girando al rededor del dispositivo quiere decir que el altavoz está en proceso de emparejamiento, es decir, está en espera para ser configurado y esperando a conectarse a internet.

De este modo, si la luz de tu altavoz Alexa está en color naranja, lo más seguro es que necesite ser configurado o esté esperando a conectarse a la red, por lo que recomendable que revises su configuración desde la app de Alexa.

Luz Blanca en Alexa

Es otro de los colores en Alexa que suelen aparecer en los asistentes virtuales y en este caso no indica problema o error, sino que te indica el nivel de volumen establecido en el altavoz.

Cuanto más anillo esté encendido de color blanco, mayor será el volumen establecido en el altavoz.

También es posible que te encuentres el anillo completamente encendido de color blanco sin girar ni parpadear.

Estos sucede cuando tienes tu altavoz configurado en modo Alexa Guard para controlar elementos de seguridad como alarmas de humo o de seguridad.

Luz Amarilla en Alexa

amarillo en la luces de colores en alexa

Cuando la luz de Alexa está de color amarillo y además está parpadeando quiere decir que tienes un mensaje o una notificación que no has leído.

Tan solo dí: ¿Alexa, cuales son mis mensajes? o ¿Alexa, que notificaciones tengo? para que el asistente te las diga y el color amarillo desaparezca.

Luz Púrpura en Alexa

Este color de luz en Alexa aparece después de dar un comando de voz a un altavoz que se encuentra con el modo de no molestar activado.

Además, también puede aparecer el color púrpura durante la configuración del altavoz cuando tenga problemas para conectarse a una red WiFi.

Luz Roja en Alexa

rojo en las luces de colores en alexa

En este caso, la luz roja en Alexa puede tener varios significados según el dispositivo que se esté utilizando.

Por ejemplo, en un Alexa Echo Show, los asistente virtuales con pantalla, la luz roja indica que el micrófono o la cámara se han silenciado.

Si esta luz roja en Alexa se encuentra parpadeando en cualquier tipo de altavoz inteligente será señal de que el asistente no se puede conectar a internet.

Luz Verde en Alexa

Cuando recibes una llamada entrante en tu asistente la luz del anillo parpadea en color verde y esta pasa a ser giratoria cuando estás en una llamada.

También se utiliza la luz verde para indicar que estás haciendo uso de la función Drop In que te permite tener conversaciones entre dos o más dispositivos de la misma familia.

Desactivar la luz en Alexa

No existe un método para hacer que el altavoz inteligente no encienda su luz cuando recibas alguna notificación o le des alguna orden.

Lo más parecido que puedes hacer para minimizar al máximo que las luces de Alexa se encienda es configurar el modo de no molestar en tu altavoz, de esta forma el dispositivo solo encenderá su luz durante las alarmas, despertadores y temporizadores.

Si no quieres mantener tu altavoz en un modo de no molestar constante, siempre puede programar un periodo de inactividad del altavoz desde la app de Alexa.

Estos son los significados de las luces de colores en Alexa en cualquier tipo de altavoz inteligente de Amazon.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios