Controlar el Tiempo que pasan los Menores Jugando a Videojuegos

La mejor forma de limitar el tiempo que pasan los menores jugando a videojuegos o navegando por internet es configurar el control parental del router.

Cierto es que muchos videojuegos disponen de opciones para controlar su uso por menores, como el control parental de Fornite.

Pero también es cierto que estás medidas para limitar muchas de las funciones del juego a menores no sirven para nada o dan poco resultado.

Sobretodo si el menor tiene libertad para navegar o acceder a determinados sitios donde no existe ningún tipo de control.

Por suerte, muchos router disponen de medidas eficaces para controlar el uso de internet por parte de los menores.

Y una de las medidas más recomendadas es la de limitar el horario que los niños pasan delante del ordenador o consola de juego.

En este artículo, vas a aprender a configurar el control parental de un router para limitar el horario de conexión a internet o las webs que se pueden visitar.

Control Parental en Vídeo Juegos

Los títulos más populares de vídeo juegos en la actualidad, como pueden ser Fornite, Fall Guys o Among Us disponen de medidas de control parental.

Como en la mayoría de vídeo juegos, tanto para Pc como para PlayStation o Xbox, este control se encarga de limitar algunas funciones que pueden ser perjudiciales para un menor.

Por ejemplo, pueden limitar el lenguaje obsceno, el acceso a chats o contenido de pago, pero no limitan el tiempo que puede pasar un menor delante del juego.

La principal medida de control parental es limitar el tiempo que un niño puede pasar conectado a internet, y los router disponen de una opción muy válida para conseguirlo.

Configurar el Control Parental en un Router

La mayoría de router disponen de opciones de control parental que pueden ser activadas para hacer el uso de internet mucho más seguro.

Dependiendo del modelo o fabricante, esta función de control parental incluirá una o varias opciones interesantes, entre ellas el limite de tiempo de internet.

Es fundamental limitar el tiempo que pasan lo menores conectados a internet para evitar su adicción a juegos o su acceso a webs no aptas.

Así puedes configurar el control parental en 2 de los modelos de routers más utilizados en la actualidad para limitar el tiempo de uso de internet.

Limitar el horario del WiFi en un LiveBox+

El router LiveBox+ que actualmente utilizan operadoras como Orange o Jazztel disponen de una opción para limitar el horario del WiFi.

Esta opción se denomina Planificación Wi-Fi y con ella vas a poder programar unas horas en las que estará disponible el acceso al WiFi del router.

Fuera de esas horas programadas, no se podrá conectar a la red WiFi.

Configurar el control parental en un router Livebox+
Planificación Wi-Fi LiveBox+

La única pega de la planificación Wi-Fi en un LiveBox+ es que solo permite seleccionar las horas en las que se permite utilizar la Wi-Fi, no los ordenadores.

Para configurar el control parental Wi-Fi en LiveBox+ tienes que acceder a Wi-Fi y bajas la pantalla para hacer clic en definir programación horaria del Wi-Fi.

Opción para planificar un horario W-Fi en Livebox+
Planificar Horario Wi-Fi

Tienes que marcar la opción de No en Activar el Wi-Fi de forma permanente para habilitar el cuadro donde seleccionar los días de la semanas y las horas.

Haz clic sobre el rango de horas y días en los que quieres que el Wi-Fi del Livebox+ no esté activo y guarda el cambio.

Desde ese momento, solo se podrás conectar por Wi-Fi a un LiveBox+ los días y horas establecidos.

Limitar el Horario Wi-Fi en un Router Tp-Link

Modelos de router como el Tp-Link Archer C6 disponen de una completa función de control parental en la que es posible configurar diferentes aspectos.

Añadir control parental en router Tp-Link
Añadir Control Parental

Para configurar el control parental en un router Tp-Link hay que acceder a la función Parental Controls y hacer clic en la opción de Añadir.

Configurar reglas del control parental
Configurar reglas

Una vez que has hecho clic en añadir, tendrás que configurar el control parental añadiendo lo datos necesarios.

Por ejemplo, un Nombre para la regla dentro del campo Name y añadir uno o varios dispositivos a los que le será aplicado el control haciendo clic en Add.

Se abrira una ventana que te mostrará todos los dispositivos que alguna vez han estado conectado a tu router y tendrás que seleccionar como mínimo 1 de ellos.

Bloquear palabras en un router Tp-Link
Bloquear Palabras

A continuación, si lo deseas, puedes añadir unaserie de palabras prohibidas para impedir que se puedan visitar o realizar búsquedas utilizado estos términos.

Puedes añadir tantas palabras bloqueadas como lo desees.

Establecer Límite dehoras en router Tp-Link
Establecer Límite de Horas

Por último, para completar la configuración del control parental en el router Tp-Link hay que establecer los límites horarios.

Tienes una primera opción llamada Time Limits que te permite establer un límite de navegación diaria para ese equipo.

Por ejemplo, si establecer el límite en 2 horas de Lunes a Viernes, ese ordenador solo podrá conectarse a internet durante 2 horas diarias.

Además, tienes la opción de Bed Time que te permite establecer un horario nocturno durante el cual no se permite conectar al equipo.

De esta manera, evitarás que consuma horas establecidad en la opción Time Limits durante el horario establecido como nocturno.

Como ves. el router Tp-Link te ofrece opciones de control parental más completas que otro router como el Livebox+.

Por este motivo, configurar el control parental de un router de manera correcta es la mejor ayuda para controla el tiempo que pasan los menores jugando a videojuegos o delante del ordenador.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario