Guardar Copia de Seguridad de Whatsapp en Google Sin Ocupar Espacio

En esta guía te voy a explicar el truco para seguir guardando tu copia de seguridad de Whatsapp en Google sin ocupar espacio de almacenamiento de tu cuenta principal.

Por si no lo sabes, hace una semanas, Google anunció que dejaría de almacenar de forma gratuita las copias de seguridad automáticas de Whatsapp en sus servidores.

Esto quiere decir, que a partir de ahora, todas estas copias de seguridad de chats, mensajes, grupos, vídeos y fotos que antes se guardaban en Google Drive gratis, comenzarán a consumir espacio de almacenamiento.

Por lo que aquellas personas que tengan copias de seguridad bastante pesadas (de varios Gb) verán como sus 15Gb de almacenamiento gratuito de Google comenzarán a disminuir.

Si quieres saber el truco para hacer copia de seguridad de Whatsapp en Google sin ocupar espacio de almacenamiento de tu cuenta principal, sigue leyendo nuestra guía.

¿Cuánto Almacenamiento Gratuito hay disponible en Google?

Si eres usuario de un móvil o tableta con Android, ya sabrás que es necesario ligar una cuenta de Google al dispositivo para poder hacer uso de todas sus funciones como Google Play, Drive o Home.

El uso de estas funciones conlleva un consumo de espacio de almacenamiento, y muy pocas personas conocen que este espacio es limitado, en concreto a 15Gb por cuenta.

Cualquier copia de seguridad de fotos, vídeos, apps, documentos o Whatsapp utilizan parte de esos 15Gb disponibles, por lo que si tienes bastantes archivos es posible que la capacidad de almacenamiento gratuita de Google se te quede corta.

Es entonces cuando aparece el famoso aviso de que te estás quedando sin espacio de almacenamiento en tu cuenta de Google y entre las opciones para solucionar el problema aparece la posibilidad de comprar espacio extra.

Pero si no quieres comprar espacio extra para guardar todos tus archivos y copias de seguridad, como la copia de seguridad de Whatsapp, existe un truco bastante utilizado y efectivo.

Truco para Guardar Copia de Seguridad de Whatsapp sin Ocupar Espacio

Ahora que ya saber que hacer una copia de seguridad de Whatsapp ocupa espacio en tu cuenta de Google, si te quedas sin ese espacio no podrás hacer esa copia, y por lo tanto, no podrás recuperar tus chats, mensajes, contactos y archivos si instalas Whatsapp en otro móvil.

Si no quieres que esto suceda, hay un truco bastante sencillo y eficaz, que no es otro que el de utilizar otra cuenta de Google para hacer la copia de seguridad de Whatsapp, así ye aseguras que no gastarás el almacenamiento de tu cuenta principal y tendrás una cuenta secundaria solo para la copia.

15Gb de almacenamiento para tu copia de Whatsapp que con toda la seguridad, no completarás casi nunca, ya que es bastante información la que cabe en ese tamaño.

Para configurar tu Whatsapp para hacer una copia de seguridad en una cuenta secundaria de Google, sigue estos sencillos pasos:

Pasos para utilizar una cuenta secundaria para hacer una copia de seguridad en Whatsapp
  1. Entra en la app de Whatsapp o bien en web.whatsapp.com y pulsa en los 3 puntitos de la esquina superior derecha para abrir el menú de opciones.
  2. Selecciona Ajustes y entra en la opción de Chats.
  3. Baja hasta donde aparece tu cuenta principal de Google y pulsa sobre ella. Selecciona alguna de las cuentas disponible en tu dispositivo o en Añadir cuenta para utilizar otra distinta.

Con estos sencillos pasos podrás utilizar una cuenta secundaria de Google para hacer una copia de seguridad de Whatsapp sin ocupar el espacio de almacenamiento de tu cuenta principal.

Un sencillo truco que segur que muchos no conocían y que resolverá el problema de falta de almacenamiento del dispositivo cuando este se esté agotando.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios