Copias de Seguridad Automáticas de tu Fotos en Android

por

Hay un viejo refrán Español que dice: «Más vale prevenir que curar», algo que en el campo de la tecnología o la informática podríamos aplicar como: «Más vale prevenir que lamentar».

Como ya os he explicado hace unos días, muchas de las consultas que estoy recibiendo últimamente son sobre el mismo tema, la perdida de datos de un terminal formateado o restaurado de fábrica. Dicha perdida de fotos, contactos, videos, archivos, puede resultar dramática, si no hemos tenido la precaución de realizar copias de seguridad, o algo más liviana si por el contrario somos precavidos y todo aquello que nos interesa o es de especial importancia está a buen recaudo.

Con la cantidad de información, datos y archivos que hoy en día manejamos con nuestros smartphones o tablets, se me hace impensable no tomar ciertas medidas de seguridad para después no tener que lamentarnos y andar como locos buscando solución a nuestros males.

Hoy en día, dispositivos como los Android, ponen a nuestra disposición herramientas automáticas para proteger y realizar copias de seguridad automáticas de nuestros archivos, ya sean de aplicaciones por parte de terceros, como Dropbox o Titanium Backup, o bien herramientas nativas como Google+.

Tenemos que partir siempre de la base de que en algún momento puede pasarnos el desgraciado trago de perder todo lo que guardamos en nuestro terminal, por ello, es fundamental que activemos todas las herramientas que Android pone a nuestra disposición para evitar malos tragos.

Como hemos dicho, Android mediante su aplicación de fotos y asociado a Google+, pone a nuestra disposición una correcta forma de poner a salvo nuestras fotos y videos ante una posible perdida.

También podemos utilizar otras aplicaciones como Dropbox

Muchos deciden no realizar estas copias de seguridad automáticas para alargar la vida de su batería o no gastar su tarifa de datos en realizarlas, pero configurando correctamente la función, no gastaremos ni datos ni batería en poner a salvo nuestras fotos y videos.

copias de seguridad

Lo primero, obviamente, es tener sincronizado nuestro terminal android con nuestra cuenta de Google y tener marcada la opción de sincronizar fotos.

copias de seguridad

Accediendo a la aplicación nativa de Android para las fotos, pulsamos en su menú donde podremos ver la opción de Copia de seguridad automática.

copias de seguridad

La activamos, seleccionamos la cuenta de Google que vamos a utilizar para realizar las copias de seguridad, en caso de que tengamos varias, y configuramos los distintos aspectos de la copia de seguridad, como el tamaño de las copias.

copias de seguridad

También podemos configurar como se realizarán esta copias de seguridad, por ejemplo solo cuando estemos conectados a una red wifi, así evitamos el consumo de datos extra. también podemos seleccionar que se hagan copias de otras carpetas de aplicaciones como las de Whatsapp o que dicho respaldo se haga solo cuando esté el terminal conectado a un cargador.

Como véis, marcando la opción de solo wifi y durante la carga, nuestro terminal hará una copia de seguridad de nuestras fotos y videos de forma automática sin consumir batería ni datos, y las almacenará en nuestra cuenta de Google + pero sin compartirla con nadie, tan solo nosotros podremos verlas. Además, estas copias aparecerán en nuestra galería de fotos.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

14 comentarios en “Copias de Seguridad Automáticas de tu Fotos en Android”

  1. Preste mi celular y lo sincronizaron con otra cuenta de correo y se me borraron mis fotos de memoria interna, como puedo recuperarlaa porfavor

  2. conecte el celular a mi pc para borrar algunas cosas pero ometi un error borre las carpetas de mis fotos y ya no las puedo recuperar no se que mas hacer ayudaaa!!!

  3. borre archivos y ahora cuando recibo umje de voz dice este archivo no pertenece a su tarjeta sd estoy desesperada como recupero lo que hice

  4. Olatengo un huawei y 360 y le di la opción respando escoji unas images y unas canciones y de repente desaparecieron no se que hice mal

  5. Buenas noches, por favor le ruego ayuda, mi cell sony xperia z3 compact no funciona se quemó, y mis fotos estaban ahí, hay forma de recuperar por lo menos mis fotos? Por favor ruego ayuda 🙁 muchas gracias,

    Andrea

  6. Si a mi celular se le descompuso el sofware y por obvias razones todo se borro, puedo recuperar las cosas que tenia en applock desde mi pc?

Deja un comentario