Crear un Correo Electrónico con tu Propio Nombre

Esta guía te ayudará a crear una cuenta de correo electrónico personalizado con tu propio dominio totalmente gratis.

Seguro que te llama la atención las direcciones de correo electrónico de muchas empresas o personas que están personalizadas.

La imagen que das al tener un email con tu nombre es mucho más profesional que si utilizas extensiones gratuitas como Gmail o Hotmail.

Para conseguirlo, lo único que tienes que hacer es registrar tu propio dominio con el nombre que desees utilizar, este será el único gasto que tendrás que hacer.

Si quieres tener tu cuenta de correo electrónico personalizado con tu propio dominio no dejes de leer, seguro que te interesa esta estupenda guía.

✅ Aprende a crear una cuenta de correo electrónico
✅ Asocia un dominio propio a una cuenta de email gratuita
✅ Ofrece una imagen más profesional con tu email personalizado

Consigue tu propio nombre de Dominio

Para crear una cuenta de correo electrónico personalizado con tu propio nombre lo primero que tienes que hacer es conseguir el de dominio que quieres utilizar.

Este va a ser el único gasto que tengas que hacer, pero no te preocupes, comprar un dominio es muy barato ya que siempre podrás encontrar ofertas interesantes.

Existen muchas webs desde la que puedes buscar el dominio que quieras con cualquier extensión y registrarlo siempre que esté libre.

El coste anual de un dominio dependerá de la extensión que quieras utilizar, es decir, varia dependiendo de si es tunombre.com, tunombre.es o tunombre.org.

Además, casi siempre el primer año de contratación suele estar en oferta y las renovaciones tienen un precio aproximado de 15 Euros al año.

Como comprar un domino

El proceso de compra es muy sencillo de realizar a través de cualquier web que se dedique al registro oficial de dominios como pueden ser Don Domino o GoDaddy.

1️⃣ Buscar Dominio

Utiliza el buscador de cualquiera de estas webs para registrar dominios para buscar el que quieres utilizar y comprobar si está libre o no.

buscar un dominio libre para crear un correo electrónico personalizado
Buscar Dominio

Si está libre tendrás la opción de añadirlo al carrito de compra para poder registrarlo a tu nombre y utilizarlo.

2️⃣ Completar compra

Completa todos los pasos necesarios para registrar tu propio dominio, en algunos casos te ofrecerán alojamiento o webmail.

dominio comprado de forma correcta
Compra realizada

Simplemente compra el dominio ya que lo vas a redirigir a un servidor de email gratuito para tener tu propio correo electrónico personalizado.

Correo Electrónico Personalizado

Una vez que ya tienes registrado tu nombre de dominio, el siguiente paso es añadirlo a un servicio de almacenamiento de correos electrónico.

Existen servicios de webmail disponibles en muchas webs de registros de dominios por un precio de 1 euro al año, pero también es posible disponer del servicio gratis.

Para hacerlo gratis voy a utilizar la web de Zoho.com que dispone de un servicio de almacenamiento de correo electrónico seguro gratis.

1️⃣ Crear cuenta gratis

Regístrate gratis en la web de Zoho para comenzar a crear tu propia cuenta de correo electrónico personalizado.

plan gratis para siempre de zoho.com
Plan Gratis

Para ello, durante el registro tienes que marcar la opción de correo electrónico empresarial personal y seleccionar el plan Gratis Siempre que encontrarás en la parte inferior de la página.

2️⃣ Añadir Dominio

añadir email a cuenta de zoho
Añadir Dominio

En el segundo paso tienes que añadir tu nombre de dominio personalizado que acabas de comprar o que ya tenías comprado.

Después tendrás que completar todos los campos con tus datos personales, donde también tendrás que establecer el email para el administrador de la cuenta.

2️⃣ Verificar Dominio

verificar domino en zoho
Verificar la propiedad

Turno para verificar la propiedad del dominio que vas a añadir al servicio de almacenamiento de email.

En el desplegable puedes seleccionar el gestor de DNS con el que has registrado tu domino y si no aparece, selecciona la opción de Otros.

Tendrás que seleccionar uno de los 3 métodos disponibles para verificar la propiedad de tu dominio que pasa por crear un registro en las DNS de tu dominio.

Yo he seleccionado la opción de Método TXT que consiste en crear un registro TXT en las DNS del dominio con lo datos que me indican.

añadir registro txt a un dominio
Añadir Registro TXT

Para crear este registro TXT en las DNS del dominio, accede a la web donde se registró el dominio y selecciona la opción de Gestión.

Habrá una opción llamada Zona DNS donde podrás añadir este nuevo registro TXT necesario.

Una vez que hayas añadido el registro TXT, haz clic en el botón de Verificar en la web de Zoho.com.

3️⃣ Crear Cuenta

crear cuenta de correo electrónico personalizada
Crear cuenta

Una vez que has verificado la propiedad del dominio toca el turno de crear la cuenta de correo electrónico personalizado en el servicio gratuito.

Puedes agregar hasta un máximo de 5 usuarios a tu cuenta de correo electrónico personalizado con distintos nombres para tu dominio.

Por ejemplo: juan@tunombre.com, pedro@tunombre.com o contabilidad@tudominio.com

4️⃣ Configurar entrega del correo

Paso muy importante pues tienes que modificar los registros MX de tu nombre de dominio para configurar los de Zoho y poder recibir los correos electrónicos.

Tendrás que modificar tantos registros MX como usuarios con el mismo dominio hayas creado.

añadir registro mx
Añadir Registro MX

Accede de nuevo a la gestión de tu dominio y entra en la zona DNS para añadir o modificar los registros MX.

registros mx creados
Registros MX creados

En el caso de que solo hayas creado uno, como en este ejemplo, tan solo tendrás que modificar 3 registros MX o en el caso de que no los tengas creados, añadirlos.

5️⃣ Registros SPF/DKIM

Para evitar la suplantación de identidad y que alguien te clone el correo electrónico personalizado es recomendable añadir también un registro SPF

Tan solo tienes que crear en este caso un registro TXT con los valores SPF que te indica Zoho.com.

6️⃣ Webmail

Una web que has completado todos los pasos para configurar tu propio correo electrónico personalizado ya podrás acceder a él desde el workplace de Zoho.com

La interfaz es bastante sencilla y utilizable, asemejándose mucho a interfaces como la de Gmail.

Es posible sincronizar tu nueva cuenta de email con tu nombre utilizando programas como K9 Mail donde debes añadir una nueva cuenta con los datos de acceso a tu cuenta.

Pero si estás más familiarizado con Gmail, también tienes la oportunidad de añadir tu nueva cuenta de email con tu nombre a tu correo de siempre.

Estos son los pasos para crear una cuenta de correo electrónico con tu nombre, pasos que si te resultan demasiado complicados, puedes optar por contratar alojamiento para email al registrar el dominio.

Añadir cuenta de correo con tu nombre a Gmail

Es posible que estés más habituado a utilizar cuentas de Gmail en el ordenador y en el móvil ya que su interfaz y acceso son más simples.

Es posible añadir tu cuenta de correo electrónico personalizado a tu cuenta de Gmail para recibir y enviar emails desde ella.

Estos son los pasos que tienes que realizar para utilizar tu cuenta de email con tu nombre en Gmail.

1️⃣ Ajustes de Gmail

Accede a tu cuenta de Gmail y haz clic en el engranaje que verás en la esquina superior derecha.

Se abrirán los ajustes rápido y tienes que hacer clic en el botón de ver todos los ajustes para acceder a todas las opciones.

2️⃣ Cuentas e importación

añadir una cuenta de correo a gmail
Añadir cuenta de correo

Haz clic en la opción de Añadir una cuenta de correo en la opción de consultar el correo de otras cuentas.

compeltar los datos de la cuenta en gmail
Completar datos

Completa todos los campos requeridos para añadir tu cuenta de email personal a Gmail.

Por último tendrás que verificar tu cuenta antes de añadir a Gmail introduciendo el código que enviarán a tu buzón de correo con tu nombre.

Se que es un proceso que puede resultar bastante complicado para alguien que no tiene conocimientos en estos temas, por ese motivo hay empresas que se dedican a gestionarlo todo.

Pero creo que lo he dejado lo más detallado posible en esta guía para crear un correo electrónico personalizado con tu nombre.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios