Aprende a Crear un Correo Corporativo en CPanel

cPanel es un efectivo panel de control que no solo sirve para administrar tu página web, sino que también es muy útil para crear y gestionar tu propia cuenta de correo electrónico corporativo.

Aprende en pocos pasos cómo hacerlo por ti mismo.

Es un potente software diseñado para gestionar páginas web de manera fácil y sin necesidad de tener profundos conocimientos de computación.

Entre sus funciones está que se pueden crear cuentas de correos electrónicos propias con el nombre del dominio web de tu empresa, para personalizarlas y dar esa importante imagen corporativa que siempre se busca transmitir para el negocio.

Las empresas que proveen alojamiento web operan en su mayoría con cPanel, como lo hace Hostingroup, una empresa de hosting en Perú que a través de su plataforma web https://hostingroup.pe/ presta ese tipo de servicios a clientes de todo el mundo.

Esta compañía trabaja con cPanel y así sus clientes puedan aprovechar todas sus funcionalidades.

Sus servicios de alojamiento web son altamente reconocidos en el país suramericano, por su alto profesionalismo, calidad y eficiencia.

Son la mejor combinación: excelente empresa proveedora de hosting y eficaz panel de control.

cPanel es un software sencillo de manejar, cualquier persona sin conocimientos previos puede utilizarlo, con su variedad de funciones, incluyendo crear cuentas corporativas de email.

¿Cómo se hacen las cuentas de email corporativo?

Crear cuentas de correo electrónico con cPanel es muy fácil: solo hay que acceder a la plataforma del programa con el nombre de usuario registrado y la clave de acceso provista por la empresa de hosting, y realizar unos sencillos pasos

➡️ Buscar el apartado “Cuentas de Correo Electrónico” y darle al respectivo botón para que se despliegue en pantalla el correspondiente formulario.

➡️ Rellenar las casillas correspondientes en las que se pide nombre de la cuenta que vas a crear y la contraseña que va a tener.

➡️ Darle a “Crear Cuenta” y ¡listo!, tienes tu nueva cuenta de correo con dominio propio. Puedes generar cuantas cuentas de correo quieras para las distintas áreas de tu empresa.

Obviamente, antes de realizar estos sencillos pasos, debes de tener el dominio propio de tu empresa para acceder a un alojamiento y a cPanel, lo cual también puedes hacer con tu proveedor de hosting.

Como puedes ver, es muy fácil, y es una de las primeras cosas que debes realizar al crear tu página web, por cuanto los correos corporativos otorgan mayor posicionamiento en internet y una mejor presencia ante el público.

Crear un Correo en cPanel

Las ventajas de trabajar con cPanel

Este panel de control para gestión de páginas web es muy completo.

Con él, además de crear tus cuentas de correo corporativas, se pueden revisar estadísticas, instalar WordPress, administrar archivos, efectuar copias de seguridad, crear base de datos y muchas otras funciones más.

Tiene una interfaz de usuario muy sencilla de utilizar, que facilita todas las funciones relacionadas con la administración de tu página web, con diversas aplicaciones, total seguridad y máximo control de todos los aspectos que tienen que ver con ella.

Cuando se trabaja con un buen proveedor de hosting que garantiza total y oportuna asistencia técnica, y un panel de control como cPanel con servicios efectivos, el trabajo es mucho más fácil en muchos sentidos.

Por eso es importante elegir siempre empresas con trayectoria y alto reconocimiento, que puedan proveer todo de manera profesional, como Hostingroup, que ha tomado el liderazgo en alojamientos web en Perú, por sus servicios eficientes y de alta calidad, y por sus siempre óptimas y oportunas soluciones.

Así que si quieres lograr una mejor imagen corporativa de tu negocio web, debes de inmediato abrir tus cuentas de correo con el propio dominio de la empresa para empezar a mejorar su presencia de inmediato y de manera contundente.

Es fácil, no necesitas disponer de conocimientos profundos de informática y solo lleva unos cuantos minutos.

Verás cómo con ese pequeño detalle de abrir tus cuentas de e-mail corporativo, comenzarás a tener mayor presencia en internet y el nombre de la firma empezará a sonar más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios